Carta a “esa” madre

  • Esa que parece que no haya hecho otra cosa en la vida que cuidar de sus hijos.
  • Esa que no se aleja más de un metro de su retoño.
  • Esa que cuando los niños están jugando, está pendiente de lo que hacen, de quien habla con su hijo y que le dice exactamente.
  • Esa que no se relaciona con otros padres
  • Esa que le quita los juguetes a los niños para dárselos al suyo.
  • Esa que habla con los pequeños como si no fueran niños.
  • Esa que se enfada si a su hijo no le hacen caso o no le prestan una bici.
  • Esa que controla el material de su hijo como si de oro y diamantes se tratara.
  • Esa que se toma la libertad de reñir a todos, especialmente si ve peligrar la integridad de su cachorro.
  • Esa que no soporta que las cosas de los otros sean mejores que las suyas.
  • Esa que es parte y juez en los conflictos de los pequeños.
  • Esa, que cuando su hijo sea adolescente, pretenderá ir de colega.
  • Esa que hará las reuniones de chavales en su casa para que no se le escape nada.
  • Esa, que cuando su hijo abandone el nido, entrará en un pozo sin fondo.
  • Esa, que habrá pasado su vida frustrada y frustando a sus hijos.

Imprimir

24 comentarios en “Carta a “esa” madre

  1. Madre mía, como está el patio, es el segundo post que leo hoy con indirectas y directas a «esas» madres. ¿¿Sabrán ellas quiénes son?? O pensarán, como nosotras, que «esas» somos nosotras, y «ellas» son otras?
    De tu carta… Yo sólo quitaría el que a mis hijas las pueda reñir otra persona que no sean sus padres, aunque ahora que lo estoy escribiendo, también sus tíos les educan cuando hacen algo mal.
    Besos especiales!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja, me has leído la mente, porque yo también pensé que «esas» pensarán que «ellas» son otras. De lo contrario, no lo harían. Con lo de reñir me refiero a tíos y abuelos, que ellos también participan en la educación y ellos SI que pueden reñir. ESAS no! Un besazo guapa!

      Me gusta

  2. Ufffff me hierve la sangre al recordar mis tardes de parque del año pasado y lo que pasamos….todos los días broncas a Pichiflush,porque claro a él le podían pegar los otros niños,le obligaban a compartir,a dar la mano cuando no quería….me acuerdo cuando le decían si pegas yo (mamá histérica)no voy a dejar que tú amigo juegue contigo,pero cuando Pichiflush venía con el cuerpo lleno de marcas de mordiscos era defensa propia,porque amiguito tenía que defenderse…..😤😤muy cansada terminé de las tardes interminables de parque,tanto que aún no hemos estrenado parque está temporada….necesito más paciencia!!😁😁😁
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo conozco a más de una y más de dos que se ajustan perfectamente al perfil. Es más, a veces son taaaaaan agobiantes que me da por pensar: «Mira si a lo mejor es que yo soy una malamadre desapegada, que pasa de que su hija se tire de cabeza por el tobogán y que no media en disputas al menos que haya sangre de por medio. A lo mejor debería meter más baza…». Pero no. Sé que la Mayor disfruta de su libertad y cuando me necesita para lo que sea, viene a buscarme esté donde esté yo. Niños libres. Niños felices.

    Le gusta a 2 personas

  4. Cuántas Esas hay en los parques!! pero es curioso, ninguna de nosotras lo somos no? jajaja Estoy totalmente de acuerdo que a los niños hay que dejarles su trozo de «libertad» y dejarles libertad para interactuar con los demás. «Esa» mamá obsesiva, hiper-vigiladora, sólo conseguirá tener «ese» niño malcriado e incapaz de diblar y afrontar las dificultades de la vida.
    Muy buena carta jeje
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  5. jajaja, tal cual!!!! te puedes creer que la última vez que estuve en el parque, mi hijo Rafa cogió una moto que no estaba usando nadie (vamos, lo que hacen todos) y la madre del dueño levantó el manillar y le tiró literalmente de la moto??? Creo que no fui lo suficientemente maleducada con esa personaje…q se quede en su casa, coño!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!