¡Nuestro juego preferido!

Hace poco leí en un artículo que jugar a disfrazarse es un juego con muchos beneficios para los pequeños. Fomenta la creatividad y la imaginación, desarrolla la asertividad y ayuda a expresar los sentimientos.

Disfrazarse es una manera de jugar, de divertirse y sobre todo, de aprender.

A Minififi le encanta disfrazarse, desde muy pequeña. Pero no solo hablo de los disfraces que yo le pongo para Navidad o Carnaval, sino de disfraces que ella se inventa a cada rato. Cualquier cosa le vale, unas gafas, una peluca, pañuelos, tacones, joyas, mis medias… todo es “ponible”.

Y a mí me encanta que le encante porque es uno de mis juegos preferidos. Adoro verla con sus cien cosas colocadas y cambiando de personaje cada rato. Lo mismo es una princesa, que una doctora, que va disfrazada de mí o de su padre con unas zapatillas del 43.

Imprimir

Y lo mejor de los disfraces, el poco espacio que ocupan. En casa tenemos un baúl especial para ellos, regalo de unas amigas (acierto total), y ya se está quedando pequeño. En breve tendré que hacer una inversión y comprar uno grande de madera, yo siempre quise tener uno.

Así que mientras ella quiera, en casa seguiremos disfrazándonos con cualquier cosa que pillemos.

¿Qué me decís? ¿A vuestros hijos les gusta disfrazarse?

21 comentarios en “¡Nuestro juego preferido!

    • Muchísimas gracias!!!! Ahora pasamos a recogerlo! A minififi también le encanta usar mi ropa, y sobre todo mis zapatos. Yo confío en l flexibilidad de sus huesos porque sus tobillos peligran bastante subida en esos zancos. Un besazo guapa y de nuevo mil gracias

      Le gusta a 1 persona

  1. Recuerdo a mis hermanos pequeños… Nunca querían quitarse el disfraz de Superman o Batman, de hecho no les importaba ir al colegio con él puesto aunque no fuera carnaval. Recuerdo a mi madre desesperada para poder quitárselo para lavarlo y ellos negándose en redondo. Creo que nunca llegué a verlos tan felices como en esos momentos, se sentían verdaderos superhéroes. Que guay, me has hecho volver al pasado. Bueno, tampoco es que haya pasado tanto, ¿o sí? 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Esa es otra, minififi iría todos los días disfrazada al colegio si por ella fuera. Y no veas que movidas para explicarle que al cole no puede ir con los tacones de flamenca y con los tules de princesa. Y no, no ha pasado tanto tiempo, que somos muy jóvenes aun jajaja. Besicos!

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

