Madres o amigas

Este tema es muy peliagudo y muy personal, yo voy hablar por mi, lo que yo pienso y lo que voy a intentar hacer con mi hija.

No pretendo ser la mejor amiga de mi hija, quiero ser su madre, y algunas pensareis, ¿y no puedes ser las dos cosas?. Pues depende, no pretendo saber todas las intimidades de mi hija, entiendo que una chica tiene sus secretos (estamos hablando de cuando mi hija este en la adolescencia no ahora, ahora no hay secretos para nosotras).

No me veo de aquí a unos años sentada en la cama de mi hija rodeada de adolescentes, abrazada a un cojín del nuevo Justin Bieber y hablando del chico de 4º C que es guapísimo.

Con esto no quiero decir que no espere que mi hija no tenga confianza conmigo, lo que no quiero es que me vea como a una de sus amigas. Yo quiero que mi hija tenga a su madre como un referente, no como una mas.

No se si me estoy explicando correctamente. Para mi, mi madre no ha sido una amiga, siempre ha sido mi madre, ella ha sabido mantenerse al margen en todo momento cuando venían mis amigas, pero también ha sabido en todo momento que estaba ahí si en algún momento la necesitaba.

Respeto todo, como he dicho anteriormente, esta es mi opinión personal y si algún día me veo rodeada de adolescentes sentada y abrazando un cojín, creo que sera el momento de levantarme, darle un beso a mi hija y dejarlas con su conversación tranquilamente.

Quiero ser una madre en la que pueda confiar, con la que pueda dialogar, ¡pero sus amigas las tiene que buscar!

No me imagino yo con 18 años, empezando a hacer nuestras locuras de adolescentes y tener a mi madre en el medio de mis amigas. Si ya nos cortaba el rollo el padre que nos llevaba por la noche a las discotecas cuando todavía ninguna de nosotras teníamos el carnet, ¡no me puedo imaginar una noche entera con mi madre de fiesta!

El tema de los hermanos lo veo totalmente distinto, hay hermanos que son los mejores amigos del mundo y en cambio hay otros que únicamente son familia. Yo tengo que reconocer que con la mía, gracias a la madurez de ambas, ahora nos podemos considerar amigas, pero años atrás… jijiiijij. Ojala, el día de mañana si mi hija tiene una hermana/o puedan llegar a ser unos grandes amigos.
image

Y vosotros, ¿erais amigos de vuestros hermanos? Seríais amigos de vuestros hijos?

¡Besitos!

28 comentarios en “Madres o amigas

  1. ¡Gran tema! Yo espero tener la confianza suficiente con mi hija para que me cuente «sus cosas», sin tener que estar metida en su cuarto las 24 horas para saber qué hace y con quién. No quiero ser su amiga, sino su madre, en la que confíe cuando me necesite o pida consejo. (yo dando consejos!!! Ni me lo creo, jajaja)
    Entre hermanas, a pesar de que ahora se pelean y se enfadan más que antes, siguen teniendo ese vínculo de protección, que cuando una necesita a la otra, allí está. Y yo con mis hermanas… Son más mayores que yo, y apenas he vivido con ellas, aunque con la mayor tengo más confianza y es la que me ha animado en momentos duros.

    Me gusta

    • Ay si, llegara el dia que seamos nosotras las que demos consejos, que fuerteeeee!. Bueno, si que es verdad que hay una epoca de tu vida en que la complicidad con tu herman@ es nula o inexistente, en el momento que uno se vuelve adolescente y el otro sigue siendo niño….
      Besitos y lo siento por el retraso!

      Me gusta

    • Yo a mi madre tampoco la he visto como mi amiga, puedo que ahora, que soy mas adulta, vea a mi madre de otra manera para explicarle las cosas mas abiertamente que cuando era una adolescente, pero de ahí a ser mi amiga hay mucho!
      Besitos, siento el retraso!

      Me gusta

    • Exacto, yo quiero ser su madre, que me cuente las cosas verdaderamente importantes, pero que no se piense que a mi me puede hablar como a su mejor amiga chillando o queriendo imponer su palabra. Te imaginas una tarde de compras con tu hija, las 2 de la mano persigueindo al chico que le gusta por el centro comercial jijijijiji (espero que nunca me tenga que arrepentir de estas palabras jiijijij)
      Besitos, lo siento por contestar tan tarde!

      Me gusta

  2. Para mi una cosa es ser madre y otra amiga, no se puede llegar al extremo de que te vea como una amiga, siempre podrá contar contigo para sus problemas y sus dudas, pero no como una colega de tu a tu, hay que tener un nivel distinto para poder poner limites a comportamientos y actitudes.

    Me gusta

    • Exacto, ahí es donde voy, no es por no tener confianza con mi hija, es que si llega el día en que la barrera del respeto se traspasa, ya esta todo perdido, para mi también es muy importante los limites. No quiero que mi hija me cuente las cosas con miedo, pero si con respeto.
      Besitos, siento el retraso!

      Le gusta a 1 persona

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero que mi hijo me tenga confianza en contarme lo que quiera, y que sepa que puede contar conmigo para lo que necesite, perp de ahí a salir juntos de fiesta, hay un mundo. Yo con mis padres tengo una relacion especial, siempre con el debido respeto pero me han criado como una mas, con derecho a opinar y a dar consejos, tanto como a recibirlos. Nunca hubo ese distanciamiento de yo soy mayor y tu te callas, siempre senti que podia hablar con ellos de todo al igual que con mis amigos, y eso quiero que tenga mi hijo. Que merecemos un respeto y un trato distinto al que tendra con sus amigos, pero siempre seremos los primeros para escucharle y ayudarle.

    Me gusta

    • Yo tengo que reconocer que mas de una vez si que me han callado con el, esta es mi casa y se hace lo que yo digo, soy tu padre y lo que digo va a misa… pero es que había veces que yo podía ser muy cansina! También te diré que eran las frases que mas odiaba en mi vida, y espero no decírselas a mi hija.
      Besitos gracias por la espera!

      Me gusta

  4. Todo con un balance es saludable. Personalmente entiendo que lo que no deseas es ser esa amiga íntima que sabe cada segundo de su vida. No quieres ser su diario. Creo que cada cual maneja a sus hijos como mejor entienda. Y eso todos tienes que respetar. Sin embargo yo si he ido de fiestas con mi hijo que ahora tiene 20 años. Si he podido compartir con el un concierto de su música favorita y te cuento que la pasamos de maravilla. Adicional a que como madre estas presente. Por mi experiencia con mi hijo, no se toda su intimidades, no soy su amiga íntima pero si soy una madre amiga que el conoce que puede contar con ella para cuando necesite esa mano, ese hombro, ese consejo.

    La vida da muchas vueltas, quizás te encuentres un día haciendo cosas que jamas imaginaste hacer. La maternidad de por si cambia a uno y nos va cambiando al igual que ellos van creciendo.

    Me gusta

    • Pero es que una cosa, es que no quiera ser su amiga y otra cosa que no quiera realizar cosas con ella, si ahora me encanta ir a un concierto de los cantajuegos con ella, me encartara ir a un concierto cuando tenga 16 años (siempre que el artista sea de mi agrado, sino sera mas una tortura que un regalo jijijiji) yo a lo que me vengo a referir, es que la linea entre el respeto y el colegue con sus amigos a esa edad es muy corta. Yo no permitiría en la vida que mi hija se fumara un porro delante mio, hay gente que lo permite, lo respeto yo creo que puedes tener muy buen trato con tu hij@ pero a mi entender sin pasar la delgada linea del respeto.
      Besitos, y perdon por el retraso!

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo te entiendo perfectamente! yo tampoco lo pretendería con una hija, y no lo pretenderé con mis hijos. La relación de hermanos es completamente distinta, yo me llevo especialmente bien con uno y de niña andábamos todo el día peleándonos, jajaja… y con el que mejor me llevaba de niña es justo con el que discuto ahora!! pero yo he contado muchas cosas a mis hermanos que no necesariamente tenían porquñe saber mis padres…

    Me gusta

    • Yo creo, que el echo de ver la vida con 15-16 años a verla con 40-45 es tan diferente… tu ya has pasado por ahí y te das cuenta que el mundo cuesta de comer, y que muchas veces estas a punto de que el mundo te coma… Eso también influye mucho. Con 16 años el mundo es muy fácil y con 45 demasiado difícil…. tendríamos que vivir permanentemente entre los 20-30 que son los años de seguridad jijijiji a partir de ahí todo se jo….
      Besitos y gracias por la paciencia!

      Me gusta

  6. Preciosa foto. Yo no he sido amiga de mi madre. Le contaba cosas de donde íbamos con las amigas, pero nada sobre chicos. Yo creo que el motivo es que ella siempre ha querido saber, y me agobiaba con tanta pregunta. Ojalá yo me gane ser amiga de mi hija, sino seré su madre que con eso me vale. Y con mi hermano, hermanos y punto. Entre q es chico y q nos llevamos 5 años no ha habido confidencias.

    Me gusta

    • Calla calla que después de lo que he visto estos días prefiero no ser amiga, has visto la madre y la hija de GH??? pues a mi ese tipo de relación madre e hija no me da ninguna envidia…
      Flipando estoy…
      Besitos! perdón por el retraso!

      Me gusta

  7. Comparto opinión contigo. Yo quiero ser la madre de mis hijos, evidentemente que quiero que me cuenten todo lo que ellos quieran y que sepan que siempre pueden contar conmigo y confiar en mí. Pero el papel de amiga no me toca a mí. Yo con mi madre tengo una relación buenísima, compartimos todo, pero sigue siendo mi madre, nunca la trato como a una amiga, aunque pueda contarle todo.
    Creo que hay que diferenciar los roles.

    Me gusta

    • Eso es, es que una cosa es tener confianza con tu madre y otra que tu madre sea tu amiga.
      Si yo llamo a mi madre porque me he enfadado con mi pareja, lo primero que va hacer es ponerse de su parte para que yo no vea el problema tan grande y así solucionarlo lo antes posible, Que esta bien, pero si yo esa misma llamada la hago a mi amiga, primero lo ponemos a caer de un burro (por decirlo muy finamente) ahí si que te desahogas porque encuentras a alguien que te entiende, y después poco a poco tu amiga te va haciendo entrar en razón hasta que te hace ver que las cosas de otra manera.
      Besitos! Siento la espera!

      Le gusta a 1 persona

  8. Te entiendo perfectamente y pienso igual. Yo tenía mucha confianza con mi madre y hablábamos de todo, pero ella era mi madre y no mi amiga. Eso espero conseguir en un futuro con mi hija. Con mi hermana sólo hermanas, nos llevamos demasiados años para ser amigas, aunque con los años si estamos más cerca la una de la otra.
    Preciosa la foto!

    Me gusta

  9. Pienso como tú, una madre debe ejercer de madre y no de amiga. Lo que no significa que no se tenga confianza con ella. Una vez leí que si nos convertimos en amigos de nuestros hijos, les convertimos en huérfanos, pues ¿quién mejor que el padre/madre para ejercer como tal? Si yo soy fuera amiga de mis hijos, ¿quién será su madre?

    Me gusta

¡Coméntanos!