Nuevo guión

Esta es una entrada escrita desde la necesidad de expresar. Yo creo que todos los habituales de este blog sabéis un poco mi historia, pero para el que no lo sepa: de las tres Maris que escribimos aquí, yo soy la única single, y lo soy desde hace 9 meses. Hace un tiempo no me sentía preparada para hablar de esto muy a fondo, pero hoy, con muchas heridas cerradas o en proceso de cicatrización, me siento fuerte. Fuerte y llena de energía, al menos en el momento en el que escribo estas palabras, porque mi estado emocional está en modo Dragon Khan: soy capaz de tocar el cielo con las puntas de los dedos y de notar cómo la gravedad tira de mí cuando voy paralela al suelo, pero también de sentir cómo mi estómago se da la vuelta al caer por la pendiente. Me estoy volviendo experta en cuestas abajo. También a eso le estoy cogiendo el gusto. Todas esas emociones son señal de que estoy viva, de que me pasan cosas y de que poco a poco, este nuevo guión que se va escribiendo día a día, sustituye a aquel tremendamente previsible guión que alguien tiró a la hoguera (Hola Frikencio, si es que nos sigues leyendo agazapado entre las sombras). Hoy soy plenamente consciente de ello. El nuevo guión es una tragicomedia con tintes de aventura, surrealismo e incluso en algunos momentos de terror, y no sé qué clase de absurdo final tendrá, pero eso me mantiene expectante. El rencor se va diluyendo entre otros sentimientos mucho más fértiles, y aunque quedan cabos sueltos que atar, no son cabos emocionales. Son meramente prosaicos. Y se acabarán atando.

Me hace tremendamente feliz ver la sonrisa de mi hijo, que parece dibujada con rotulador indeleble. Me satisface saber que cuenta con una madre, un padre y una familia dispuesta a darlo todo por él. Me pone contenta mirarme al espejo y ver una imagen que, por primera vez en mucho tiempo, me gusta. Me enorgullece andar de la mano de las personas que caminan conmigo, algunas de las cuales van con los pies llenos de ampollas, y eso las hace grandes. Enormes.

Puede que escriba esto desde la parte más alta de la montaña rusa. El vagón se ha parado aquí arriba y lo veo todo a mis pies. Cierro los ojos, escucho música en mi cabeza y disfruto de la brisa, se está bien aquí arriba. Sé que en cualquier momento este cacharro volverá a funcionar y el vagón se deslizará de nuevo cuesta abajo.

Bah, es un problema de mi futuro yo.

ladybug

Anuncios

12 comentarios en “Nuevo guión

  1. Mi vida entera es una montaña rusa… y aunque se pasa mal a ratos lo bueno compensa, eso sí, cansa de c******, así que disfruta de lo alto, intenta aguantar ahí todo lo que puedas, pero cuando vuelvas a bajar no te olvides que dura poco y después vuelve a subir!!
    En fins, vaya respuesta más absurda (es que me pillas en lo bajo), con lo bonito que te ha quedado a tí el post…. jajajaja Un abrazo campeona!!

    Me gusta

  2. O no, en cualquier caso, tome la ruta que tome tu destino, mantenerse arriba, hacia abajo, en stand by, o lo que sea, es importante que tú te encuentes bien, fuerte y motivada. Y que aunque son cosas duras, que una no tiene ni idea, la compañía de la familia y amigos, hace que renazcas. Y oye, otra cosa no sé, pero desde que os leo, sé que eres una luchadora 😉

    Me gusta

  3. No sé qué decirte aparte de que las montañas rusas son parte de la vida. Que tus dibujos son preciosos, por ejemplo, y que ya sabes, por experiencia, que si bajas volverás a subir pero que tendrás también largas temporadas de calma, que el cacharro ese no va a estar siempre funcionando, hombre. Un beso muy fuerte, Marifriki.

    Me gusta

  4. Lo importante es que estés ena fase en la que estés, te sientas a gusto contigo misma y con la situación, y que te sientas con fuerzas de seguir. Vaya por donde vaya tu vagón llevas el mejor de los copilotos a tu lado, y solo por eso ya merece la pena la aventura. Un abrazo!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s