Antes de ser futuros padres

Tengo unos amigos que van a ser futuros papas en los próximos días (desde aquí mil felicidades por ese pequeño Antonio, porque si, estoy segura que se va a llamar así).

Estuvieron hablando sobre realizar un viaje cuando el peque tuviera unos tres meses, y ahí les entro el pánico ( reconozco que a el mas que a ella… pobre…)

Queridos futuros padres, un bebe te limita lo que tu quieras que te limite.

Minijijiji con 15 días estuvo en Port Aventura, para algunos una locura, pero ahora os hago una reflexión:  ¿que diferencia hay en tenerlo en la minicuna a llevarla en el cuco con los cuidados necesarios?.

Todo lo que haces en casa, o prácticamente todo ¡lo puedes hacer fuera!.

Si, a partir de ahora la cosa es verdad que cambia, dejas de tener la libertad que tenias para hacer un repaso antes de salir de casa.  Ahora, antes de salir por la puerta de casa, tendrás que mirar 20.000 veces hacia atrás para ver si te has olvidado algo, es igual, siento deciros que casi siempre se os olvidara alguna cosa, pero si estáis fuera de casa, es igual que esteis en el pueblo de al lado que a 200 km., no lo tenemos,  así que improvisemos.

Con esto que os quiero decir, que un niño tiene que sumar, nunca restar. Cierto es que tu vida va a cambiar por completo, que habrá cosas que no las podrás hacer con el recién llegado a la familia, pero se abrirán otras puertas que seguro que hoy por hoy no contemplas: se te abren las puertas de los parque de bolas, de las granjas escuelas, empezaras a entender el significado de las minidiscos en los hoteles y entraras en el fantástico mundo de los grupos del cole por watsaap (que dios os pille confesados…),

Disfrutad de vuestra nueva etapa, no veáis obstáculos donde no los hay y un consejo: dejad un par de pañales en vuestro coche y un paquete de toallitas, recordad que sois dos y el uno por el otro, la casa sin barrer

  • Cariño, no hay pañales en la bolsa del niño, ¡lo cambiaste tu la ultima vez!
  • ¡Y te dije que cogí el ultimo!
  • ¿Y porque no metiste mas?
  • Porque pensé que lo harías tu..

Esta conversación se repetirá infinitamente pero con diferentes objetos, pañales, toallitas, chupetes…

Así que llegado ese momento, respira y busca el supermercado mas cercano y si no, acuérdate de los pañales que dejaste estrategicamente guardados en el coche ;). A grandes problemas, ¡grandes soluciones!

image

Y a vosotros, ¿os ha cambiado mucho la vida a la hora de viajar con niños?

Besitos!

15 comentarios en “Antes de ser futuros padres

  1. Estoy asimilando un que dentro de unos meses vendrá un pequeño que cambiará por completo nuestra vida. Pero intentaremos que en la medida de lo posible podamos compaginar al 50% de ahora lo que hacemos, ir a carreras o eventos deportivos cerquita de casa, con vente manos para ayudarme y disfrutando de ver a papi competir! Al mes y medio tenemos la boda de mi cuñada y maridro no quería llevar al peque mas que a la ceremonia, me parece que va a ir a hasta el baile si las circunstancias lo permiten jejeje, un bebe en una boda no es un problemon y alli tendremos manos para aburrir en caso de ayuda.

    Me gusta

  2. ¡Viajar con niños!, me entran escalofríos solo de pensarlo. Un viaje de dos horas en tren, deja de parecerte corto cuando vas con niños. Tengo que decir que he viajado sola con tres niños pequeños en muchas ocasiones y la logística te falla por todas partes. Si acompañas al mayor al baño, te tienes que llevar al pequeño, porque no lo puedes dejar solo. Y siendo tres, pasas más tiempo en el baño que sentada en tu silla. Imagino que viajar con tu pareja y con un solo hijo, cambia mucho la película. Pero no desanimo a nadie, cada cual tiene su propia experiencia. Conozco a muchos amigos que van a todas partes con los niños, imagino que todo depende del carácter de cada uno.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eres una artista. Qué razón tienes. A pesar de ello es cierto que puede llegar a agobiar un poco el pensar en que debemos improvisar cuando estamos fuera de casa. Una vez alguien nos dijo que lo más importante en el trabajo (aunque sirve también para nuestro día a día) era saber gestionar la incertidumbre y en tu post lo has contado tal cual!

    Me gusta

  4. Hombre, cambiar cambia, sobre todo en cantidad de objetos que tienes que llevar. Pero la verdad es que no hemos dejado de salir, ni viajar, ni pasar el día fuera, ni salir en fiestas, la diferencia que en vez de dos somos cuatro y un poco más cargados. Sobre las discusiones de la casa sin barrer no me encuentro con ese problema, porque yo me encargo de prepararlo todo y si algo se me olvida, pues lo compro o me busco la vida! Por si acaso siempre llevo un “armario de fondo” que incluye un repuesto de todo lo que es imprescindible, y así evitamos males mayores!

    Me gusta

  5. Mi primo y su mujer con una niña de 2 años y un bebe de 2 meses se fueron de vacaciones a Asturias y la mayor parte del tiempo estuvieron haciendo senderismo. La gente los miraba con cara rara, pero ellos lo pasaron genial. Yo creo que llevas razón.

    Le gusta a 1 persona

  6. uno de los viajes “largos” que hice con mis hijas fue a Disneyland. Iban todos mis primos, y mis hijas tenían 4 y 2. La mayor lo disfrutó. La pequeña apenas recuerda nada. Pero fue alucinante. Y la mayor está acostumbrada a viajar desde bien pequeña, con un mes, viajamos a Zaragoza por temas familiares.

    Me gusta

  7. Ahora me arrepiento de no haber salido mas cuando era un bebé! ! La primera vez que fuimos a pasar el día fuera tenia un mes y medio, y pq me convenció mi tia… pero luego ya le cogimos el gustillo y con 5 meses 800km! Y ya lo hemos repetido unas cuantas veces. .. la verdad que cambian los viajes pero se hacen igual! Eso si, era mas fácil cuando solo mamaba y comia 😉

    Me gusta

  8. Sí y no.
    Viajamos con la peque cuando tenía 3 meses para ir a la boda de una gran amiga. Tres horas en coche y todo el fin de semana de bodorrio y la peque.. casi ni se hizo notar la pobre. Solo en la cena con los gritos de la gente, que la despertaban, pero viva el fular, me la puse, la porteé y dejó de llorar.
    Ahora con un año hemos vuelto a viajar en tren, pero por suerte de noche, así va durmiendo. El resto,… bueno, el problema con ella es meterla en el coche, una vez en tu destino, es fácil y genial llevarla, y para mí nunca me ha limitado en ninguna de las cosas que hemos querido hacer, por ahora.
    Saludos

    Me gusta

  9. Una de las cosas que más me está gustando de ser madre justamente es viajar con ellos y ver como descubren cosas nuevas que no están acostumbrados. Y quien diga que los niños pequeños no se enteran o aun no aprenden les dire que mi hijo de 4 años ahora aún habla de Suiza, él tenia 3 años. Y mi hija lia ha entendido porque es necesrio el ingles si uno quiere viajar.
    Y si alguien dice q con bebes es mas complicado, tú lo has dicho, un bebe se pasa el dia de la cuna al cuco, q más da dd sea? Lia no tenia 1 mes y se vino conmigo a londres, y al año habia estado ya por todo. No recuerdo sentir que me limitó en ningun momento.
    El otro dia lei una frase que lo clavaba, “hay mas padre hiperpasivos que niños hiperactivos”. Un padre que considere que un bebe o niño limita a la hira de hacer planes es simplemente porque no quiere hacer el esfuerzo de intentarlo.

    Me gusta

  10. La verdad es que no, ni por la comida ni por nada. Como bien dices, se trata de ser practicos, y cuando algo se olvida, improvisar. A nosotros nos encanta hacer planes con nuestro hijo porque se vive todo totalmente diferente. No me imagino cómo sería todo sin lo que él nos aporta. Buen post!

    Me gusta

    • Qué valiente, con 15 días!!! Creo que tienes más reparó a hacerlo tan pronto porque no te sabes desenvolver con soltura. Al principio cuando lloran en público te pones nerviosa porque la gente te mira, por lo menos yo, jijiji…pero vamos que ahora con dos ya me voy a donde me digan, si tengo que parar cincocveces, pues se para y ya está.

      Me gusta

¡Coméntanos!

