El timo de Wondebox


Para que os hagáis una idea,  solo os diré que son las 5.44 de la mañana y tendría que estar disfrutando de un fin de semana genial con toda mi familia, y en lugar de eso, estoy viendo todas las horas del reloj y no he descansado nada. Así que, Mr. Wonderbox, con todo mi cariño, aquí le escribo esta carta para intentar que alguna de nuestras lectoras no sea participe de su timo igual que yo…

Estimado Sr. Wonderbox,
En primer lugar, darle las gracias, las gracias por joder hacer perder la ilusión a mis padres. Después de 35 años que mis padres no iban de hotel (la última vez fue en su noche de bodas), ¿se tienen que encontrar con esto? (si es que a «esto» se le puede llamar hotel).

Sin título-1 copia.jpg1
Y no, no quiero una excusa sobre que ustedes no pueden controlar todas las instalaciones de un hotel, pues para eso les pago, para tener una seguridad de calidad y confort. Pero realmente no, realmente lo único que os estoy pagando es vuestro trabajo de marketing. Os importa una mierda que vuestros clientes tengan que llamar a más de diez hoteles diferentes para poder disfrutar de vuestros puñeteros vales. A vosotros eso os da igual, vuestra única respuesta es que las reservas se hacen directamente con el hotel… Entonces, ¿vosotros qué hacéis? ¿Cobrar? ¿A vosotros lo único que os interesa es nuestro dinero?  Tranquilos, vais a cobrar y no voy a poner ni una puta queja en este hotel, ¿porqué? Porque seguramente él sea otra victima vuestra, seguramente de los 60 euros que pagó mi hermana con toda su ilusión para que disfrutaremos de un magnifico fin de semana, este pobre hombre verá menos de 40 euros… Y sinceramente por 40 euros, cama y desayuno, el hombre se está medio portando, aunque las instalaciones sean una mierda (rotas y sucias). El problema está en los 20 euros que se quedan por el camino, ¿para qué? ¿Para qué utilizan ustedes esos 20 euros? ¿Para comprar cajas bonitas y hacer publicidad? No seré yo quien le diga como gestionar su negocio. Pero igual sí todas las opiniones que tiene sobre su empresa por Internet. Es una pena que mi queja no sea un punto aislado, sino una queja más entre miles. Recuerde que el boca a boca puede a hacer mas daño que cualquier anuncio en televisión.

Muchas gracias por jodernos el fin de semana.

Att. La familia Marijiji al completo a las 7:09 de la mañana.

i-love-frontaliers copia

No se si vosotr@s habéis utilizado alguna vez una caja Wonderbox, desde luego yo, la primera y la ultima, que con 60 euros en temporada baja me voy a cualquier hotel y ¡no me siento cliente de segunda! La verdad que no era yo muy amiga de las box, pero desde esto, mi relacion con ellas se termina de raíz.

Y vosotr@s, ¿teneis alguna experiencia con alguna box? Positiva? Negativa?

Besitos

47 comentarios en “El timo de Wondebox

  1. A mi estas cajas en vez de un regalo siempre me han parecido una condena, hoteles en medio de nada, complicado reservar, hacer una reserva hasta el final y cuando mencionaba la cajita me decían que no había disponibilidad, cuando 5 segundos antes si la había, lo que dices, clientes de segunda…

    Le gusta a 1 persona

  2. En concreto no conozco estas cajas, mi jefe por navidad siempre de regalaba las de rusticae, algo mas caras, pero los hoteles en los que he estado una pasada… la ultima vez, avisé al hotel horas antes de ir, uno me dijo que no, que entre semanas no daban cenas (cosa que entraba dentro del pack) y el siguiente fue muy amable, nos atendió de 10 para el poco tiempo que le dimos en preparar una habitacion y una cena de 10, fallo un poco el desayuno, pero no puedo culparles…Tengo un vale de 70 euros que se me caduca este año… y no se como gastarlo. Y otro de samartbox que me regaló mi cuñada…este lo probé en otra ocasion y la verdad que bueno, ni fu ni fa…antes de coger nada es bueno ver donde se reserva, por criticas, En mi caso es una premisa si voy con tiempo! Siento que tus padres tuvieran que aguantar esa mala experiencia…

    Me gusta

    • El tema es que sabíamos donde íbamos, teníamos claro que era una pensión y no esperábamos grandes lujos, pero lo mas gracioso, es como si la pensión solo fuera la primera y la segunda planta (que son las fotos que te muestran por Internet) la tercera y cuarta planta, la tienen sin habilitar y ahí es donde meten a los clientes de segunda que van con sus maravillosas cajitas…

      Le gusta a 1 persona

      • eso me paso a mi en un hotel de 4 estrellas en Italia…. pero sin cajita. Creo que tanta culpa tienen los de la cajita como los otros, realmente quien asigna la habitacion son los de la pension

        Me gusta

  3. ¡Vaya pu***! Desde luego de esa marca, con tu experiencia, mejor no hacer uso.
    Yo he recibido varias veces de regalo las cajas de la marca Smartbox con diferentes contenidos y siempre he quedado muy contenta. De hecho, me han gustado tanto que las he regalado también a otras personas y han quedado contentas también.

    Me gusta

  4. ¡Madre del amor hermoso! Vaya «cuadro»… vaya manera de jod*** el fin de semana. Yo me echaría a llorar si tuviera que dormir allí… más de una vez me han ofrecido los famosos bonos o vales y he dicho que no porque nunca me han dado buena espina… pero ya que lo ofrecen deberían garantizar un mínimo de calidad, digo yo! Espero que no os vuelva a pasar algo así y que esta gente(los que venden las cajas) pierda muchos clientes!

    Me gusta

  5. Vaya… Yo justo esta marca la he utilizado una vez, pero no era para hotel. Era para una comida. Y la verdad es que fue cara e insulsa. Para nuestra boda nos regalaron una caja de estas, pero de otra marca, sé que se gastaron más dinero y la verdad es que tuvimos suerte, fuimos a un super hotel en medio de la montaña con spa. El hotel era un antiguo monasterio, así que aquello era precioso y estaba bien cuidado.
    En cambio a mis padres le regalaron una para navidad y mi madre me dijo: Una y no más santo tomás. El hotel, bueno, no estaba taaaan mal como este al que fuisteis, pero por el estilo y encima era el 5 al que llamé, porque se lo hice yo todo, pues ellos no lo habían hecho nunca. Desde entonces, cuando llega navidad, siempre dice: a mi las cajas esas no, si eso me dais el dinero y ya me voy yo por ahí 🙂 🙂 🙂
    Siento que lo pasárais tan mal. Sobre todo por tus padres, 😦 😦 Una pena, espero que el resto del viaje fuera estupendo
    BESOTES!

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo odio estas cajas, es más cuando me regalan una pienso «que putada» normalmente es buen recurso y fácil cuando no tienes ni idea que regalar Xo recibirlas es una pesadilla.. Yo ni las gasto ya.. Las dejo caducar y a la basura!

    Le gusta a 1 persona

  7. Voy a romper una lanza a favor de estas cajas porque yo sí que conozco varias y, en general, estoy muy contenta. Vaya, en general no, SIEMPRE he quedado muy contenta. siempre han sido regalos que nos han hecho. La que más hemos usado es smarbox y super bien, ninguna pega. hoteles mejor de lo que esperábamos y todo genial. Hemos hecho escapadas con un par más (ahora ni recuedo el nombre) y también muy bien). Y con Wonderbox fuimos una vez a un Parador (era el pack de tres días y dos noches en Paradores) y la verdad es que súper bien. Yo no soy muy fan de los Paradores (algunos son una pasada, pero otros están muy viejos y descuidados…). Nosotros fuimos a uno en el Pirineo aragonés que está en sus horas bajas… pero tampoco creo que fuera ni culpa de Wonderbox ni de nadie, lo elegimos nosotros porque nos apetecía ese destino. Da mucha rabia eso que te ha pasado, creo que has hecho muy bien en comentarlo.

    Lo que sí creo es que muchas ofertas (sean las cajas u otras promos) son un gancho y luego todo son pegas para reservar el día que quieres (esto no entra, aquello tampoco, ese fin de semana es temporada alta…).

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si… Imagino que cada de pende lo que te gastes tendras un hotel mejor o peor, eso lo entiendo pero todo son problemas a la hora de reservar y el hotel, el hotel ya lo habeis visto, con 60 euros voy a otro y donde yo quiero pq esto estaba muy limitado…

      Me gusta

  8. Ufff, pero qué horror, no? No les cae la cara de vergüenza tanto al hotel como a los de las cajitas por incluir un sitio tan cochambroso? A nosotros nos regalaron la cajita SmartBox lugares con encanto para nuestra boda y el hotelito que fuimos en Extremadura era precioso. No conocía estas cajas, pero me parece un fraude total! besitos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Madre mia!! Menudo desastre, solo hace falta ver el sofa!! Que pena tus padres con lo ilusionados que debían estar!!! La verdad es que alguna que otra vez he regalado alguna cajita de esas pero después de lo que nos cuentas me lo voy a pensar dos veces antes de regalar!! Besitos y a ver si podéis disfrutar de un finde mejor con la familia que te lo regalan con toda la ilusión y luego…

    Le gusta a 1 persona

  10. Yo nunca he comprado una caja de estas,pero conozco a gente que sí y todas las esperiencias son malas. A mis abuelos le regalaron una de un fin de semana y mi abuela por aquel entonces iba en silla de ruedas. Mi madre llamó a varios hoteles yen ninguno le daban una habitación adaptada. Al final consiguió uno que sí y cuando llegaron mis abuelos les quisieron cobrar un suplemennto por ser una habitación con características especiales.
    No he comprado nunca, pero es que ni pienso comprar nunca una caja de estas.
    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  11. Que pena por tus padres!!
    Yo es que creo que además no son rentables.
    Le regalaron a mi hermano una por la boda, y el precio era el mismo que por la web del hotel, o incluso mas barato en algunos casos, por que casuelmente los sitios mas chulos, ya no colaboraban con ellos.
    Lo dicho, un timo

    Me gusta

  12. Yo nunca he probado estas cajas, y tampoco las he regalado. Prefiero buscar sitios yo misma, aunque me resulte más caro. Como los cheque hotel y todo eso. Aún soy recia a las promociones tipo atrápalo, siempre hay algún coste menos como que no puedes hacer anulaciones. Soy bastante desconfiada.
    Siento que tuvierais esa mala experiencia. Espero que la próxima escapada podáis descansar mejor!

    Le gusta a 1 persona

  13. Mi experiencia muy negativa también. Imposible encontrar sitio en ningún hotel (y eso que lista ya es bastante reducida), en cuanto mencionas wonderbox te rechazan, pero mi caso es aún peor.
    Pido canjear unos bonos que tenía, me dan unos e-cofres y resulta que tienen menos de un mes para caducar (imposible con ese tiempo que nadie te los coja). Pido ampliar el plazo y me dicen que no pueden (en su web si pone cambios gratuitos e ilimitados), así que caduca y me roban 200€. Alucinante.
    Ahora a invertir tiempo llendo a consumo y denuncia vía la OCU, en fin.

    Lo que entiendo es como empresas como el corte inglés y carrefour pueden «intoxicar» a sus clientes ofreciendo este fraude de producto.

    Me gusta

¡Coméntanos!