El hombre de rojo Vs Los Tres de Oriente

No me gusta Papa Noel, de nunca. Por más que la Coca-Cola se empeñe no consigo ver a ese señor como algo mío. Nada, que no. Lo veo artificial, importado y con un regusto a publicidad que me mata. Sí que he de reconocerle al que lo colocó en nuestra Navidad, que con la fecha  acertó, porque consigue estar presente durante todas las fiestas. En esto, los pobres Reyes Magos se han quedado un poco atrás (hay que comprender que no es lo mismo ir en trineo volador que en camellos en pleno enero, con el frío que hace).

Imprimir

Así que ahora estoy en pleno conflicto existencial. Si hago que Papa Noel entre en nuestras vidas, me vendo a la cultura yanqui (que muy bien para ellos, pero no es la mía). En contrapartida, mi hija tendrá juguetes de los que disfrutar toda la Navidad. Si no me vendo, y sigo en mis trece, mi hija esperará a los Reyes Magos pero tendrá que ver por el camino como todos los niños disfrutan de regalos repartidos por un señor que por su casa no pasa… Por no hablar de que en cualquier centro comercial, el personaje que los sienta en su regazo y saluda con la mano para la foto es el gordito de rojo, al menos hasta bien entradas las fiestas.

La integridad me ha valido hasta ahora, porque Minififi no se coscaba de nada, pero este año se me ha acabado el chollo.

¿Qué hago? ¿Me rindo ante los encantos de esa barba reluciente o espero a que los habituales de mi casa hagan su entrada dos semanas después? ¿O nos tiramos al consumismo absoluto y que todo quisqui aparezca por mi chimenea?

¿Qué vais a hacer vosotros?

Anuncios

44 comentarios en “El hombre de rojo Vs Los Tres de Oriente

  1. Yo intento resisitir a toda costa!! En mi casa los Reyes han sido una tradición preciosa y yo me empeño en que mis hijos guarden el recuerdo que guardo yo de ese día. Y ya he tenido con familiares esta conversación porque algunos de ellos vienen a celebrar la Nochebuena y aprovechan ese día para dar los regalos. Me propusieron que los dejara Papa Noel y yo me negué así que los entregan ellos mismos como un obsequio personal… se pierde un poco de ilusión, pero la historia de los Reyes gana coherencia y es más fácil mantener una única historia de fantasía que dos, al menos para mí. Cuando mis hijos me preguntan que porqué Papá Noel no viene a casa yo les digo que porque se reparte la faena con los Reyes y así ningún niño se queda sin nada. Y lo de que los niños disfrutan esos días de los regalos… pues con la cantidad de actividades que hay estas fechas para ellos yo prefiero que salgan a disfrutarlas y tengan los juguetes nuevos para cuando toca volver a la rutina y nos quedamos sin sitios a los que ir en pleno invierno.

    Le gusta a 1 persona

    • Ese es un buen planteamiento, pero tengo a minififi loca por papá Noel, no sé de donde le ha venido la afición, :(. Yo de todas formas le voy a meter por los ojos a los reyes, que me caen mucho mejor! Un besico!

      Me gusta

  2. Yo soy de papa Noel! Es verdad que me crié en la cultura americana durante la etapa de la vida donde crees en ello, además mientras papa Noel me traía regalos buenos los reyes siempre ropa y cosas que “necesitaba”. En casa hay regalos para los dos, de tener muchos en uno solo paso a tener menos pero en dos fechas, así le permite disfrutar de verdad de los regalos, porque nosotros venimos desde octubre abriendo regalos entre santo, cumpleaños y ahora con estos dos… En fin… Esa es mi historia.

    Le gusta a 1 persona

  3. En casa mis suegros, donde pasamos nochebuena, se celebra el gordo rojo y en casa mis padres los reyes majos. Mi marido lo ha vivido de una forma y yo de otra. Así que los regalos quedan divididos. Nosotros hacemos a la peke el regalo grande el día de su cumple que es el 27 de diciembre.
    Como en la guarde están con el tió (el tronco de madera al que se “alimenta” para que cage un regalo a base de golpes de bastón) pues este año no hay hombre de rojo sino tronco

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo bueno de papá Noel es lo que dices, puede disfrutar de los regalos durante las vacaciones. Nosotros siempre tenemos algún detalle en Papa Noel, aunque los regalos “de verdad” vienen en Reyes. No se que haremos cuando venga Lucía, supongo que algo si o si caerá!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pufff… La verdad es que es difícil… Y lo difícil es eso…que nos lo meten hasta en la sopa… A mí tampoco me gusta Papá Noel. Me encantaba mirar el Belén y ver cómo “mágicamente” se acercaban los Reyes al portal conforme iban pasando las navidades… y esa noche dejarles leche, galletas y agua para los camellos…y todos teníamos un favorito, el mío era Baltasar.
    Mi niña aún no se cosca de nada pero a partir del año que viene o el otro… ya sí… Aunque tenemos 2 ayudas… el 19 de diciembre es su cumpleaños y como vivimos en Catalunya tenemos el Caga Tió, pero si no, lo veo muy difícil, ella no va a entender por qué no tiene regalos y los otros niños sí… Creo que habrá que tragar…como Halloween…

    Le gusta a 1 persona

    • Madre mía! Tu repartes entre cuatro días! Tu niña se va a pasar abriendo regalos toda la Navidad, va a estar encantada! P.D: mi favorito también es Baltasar ;). Besicos fifiles

      Me gusta

  6. Jajajajaja, creo que todas las que reivindicamos nuestra cultura hemos pasado por ese proceso….
    Yo ya hace años que sucumbí al señor gordito por lo que dices en tu post, los niños tienen todas las vacaciones para disfrutar.
    Yo lo que hago es que les doy un regalo debajo del arbol (el más importante para ellas) para que jueguen y luego en enero les doy todos los demás, para no restar importancia a los Reyes Magos.
    Además les pongo su carta y para ellas el Papa Noel y los Reyes Magos son amigos y lo que no trae uno porque esta muy viejo ya, lo traen los otros.
    De todos modos como ellas no dan religión, en verdad no saben a ciencia cierta lo verdadero de regalar en los Reyes, así que….. cada cual haga lo que realmente crea oportuno no crees??
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Al final lo acabarás celebrando todo. Papá Noel, los Reyes, el Olentxero, el niño Jesús y Hanuka si es necesario. Yo que tú me rendía y repartía los regalos en varias dosis. No hace falta que compres más, solo que los repartas. A mí también me gustan mucho más los Reyes Magos.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajajaja, te voy a hacer caso y me voy a rendir, pero poco. Un detalle para papa Noel, por no quitarle la ilusión, y el resto para reyes, por no quitármela a mi. Un besazo guapa!

      Me gusta

  8. Que conflicto debes tener en tu mente. La verdad es que yo me crié con el viejo de rojo pero también creo que ahora es solo “consumismo” aunque me gustan los regalos 😔. Mi ignorancia es tanta que nunca he escuchado completa la historia de los reyes magos, disculpa.
    No soy madre, pero soy tía. A pesar que todos creyeron en el “viejito pascuero” siempre se les intento enseñar la verdadera esencia de la Navidad, estar en familia para celebrar el nacimiento de Jesús y así es cada año, ellos pedían algo para estar en familia, o abrazos para todos, jajajaj. No te digo que no pedían juguetes o cosas que ellos querían, pero se preocupaban que todos estuviéramos felices en la Noche Buena.

    Espero puedas hacer un poco de ambos, esa ilusión de ver a viejo de rojo también es bonita.

    Le gusta a 1 persona

    • Por supuesto que la esencia es lo que dices, juntarnos y estar en familia y amigos. Eso no hay que perderlo nunca ni dejar que ellos lo pierdan. Regalos, si, pero con conocimiento y sin dejar que eso sea el centro de la Navidad! Un beso fuerte

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo soy como tú, paso de Papá Noel! lo que ocurre que la semana de navidad vamos a Zaragoza con mis suegros y obviamente les quieren hacer regalos a los niños ya que no estarán por Reyes así que tengo q pasar por el aro… pero bueno, siempre puede coger alguna cosina para papá Noel, lo bueno es que no hay cole hasta después de Reyes, y esa es la traca final!

    Le gusta a 1 persona

  10. Me pasaba como a ti, no le veía la gracia por ningún lado, pero luego llegaron los niños… Y he ido sucumbiendo poco a poco.
    Mi hermano se disfraza de papa Noel la noche que nos juntamos todos, ¿tú sabes las caras de emoción? Así que… Al final hemos optado porque papá Noel les traiga algo aunque el plato fuerte son los reyes

    Le gusta a 1 persona

  11. Mira, yo empiezo a plantearme la misma duda existencial. Y es que pienso igual, al menos con Papá Noel pueden disfrutar de juguetes todas las vacaciones, pero por contra vamos a la cabalgata de los reyes y en casa d abuelos y tíos sigue siendo la tradición…
    De momento este año los regalos grandes los siguen trayendo los reyes, pero Papá Noel también dejará alguna cosilla más sencilla. Aparte en Catalunya tenemos el tió, que la tradición manda que cague chuches y chocolatinas, pero en casa siempre caga también algún juguetillo pequeño.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola!! Nosotros zafamos de Papá Noel hasta que el peque entró en el cole, ahí se fastidió todo…jeje En casa siempre fuimos de los Reyes, así que lo que hicimos fué repartir los regalos, algo en Navidad y “lo gordo” en Reyes. Por suerte, tanto mi familia, como la de su padre, y desde hace unos años la de mi pareja, son todos de los Reyes también, con lo cual lo tuvimos más fácil.
    En Papá Noel solo le regalamos su padre y yo, los demás esperan al día 6.
    La pena es que esto se acaba, el peque cumplió 11 años el mes pasado, y aunque intento hacerme la loca, algo va entendiendo, pero de momento me gusta que tenga la ilusión.
    Felices Fiestas!!!! Bo Nadal!!!

    Le gusta a 1 persona

  13. En Cataluña celebramos el Tió que viene el mismo día que Papá Noel y que consiste en un tronco (Tió) al que se “alimenta” con comida para que se ponga gordo y cague regalos (muy coherente todo). Sin embargo, reúne lo mejor del Papá Noel y los Reyes, ya que es una tradición nacional y los niños tienen los regalos pronto.
    Ahora, que somos todos mayores lo hacemos igualmente pero con regalitos (pequeños) y dejamos lo gordo para Reyes. Es una forma divertida de juntar a toda la familia y darnos los regalos.
    Ah, para que el Tió haga caca, como está tan empachado, es necesario darle con unos palos al son de la canción “Caga Tió”, es muy divertido ver a los primos dándole golpes…

    Le gusta a 1 persona

  14. Yo soy de Reyes Magos, desde siempre se ha hecho así en mi casa y pretendo seguir con la tradición. Lo que pasa que una parte de la familia es de Papá Noel, así que le hacen regalos ese día y puede ir tirando con ellos hasta que los Reyes llegan a casa. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  15. En casa de siempre hemos sido de papá Noel x la sencilla razón de disfrutar de los juguetes todas las fiestas navideñas y la verdad es q me gusta tanto q de mayores hemos seguido haciéndolo igual. Ahora con biel los regalos Fuertes tb los trae papá Noel y los reyes un detallito en casa y los juguetes fuertes en casa de mis suegros así q va repartida la cosa y estoy segura q a Biel le gustaran los reyes al igual q papa Noel! X cierto papá Noel es nórdico ( europeo ) así Un poco nuestro si q es! Anímate a celebrarlo todo!!😜😜😜

    Le gusta a 1 persona

  16. Yo estoy contigo los Reyes Magos,en casa siempre ha sido así pero al final tuve q ceder y q Papa Noel dejará algún detalle.Ahora ya paso todo y la verdad es q lo echo en falta con las tardes y tardes q me he pasado en busca de los juguetes disfrutar ahora q pasa muy rápido y da mucha pena porque ya no es lo mismo, un 💋

    Le gusta a 1 persona

  17. Yo me quedo con Papá Noel… no me va el rollo de los Reyes Magos y menos que haya estado siempre tan cerca de volver a empezar el cole jejeje
    Y ahora que tendré un hijo catalán también instauraremos el Tió ese… porque claro maridín dice que de Papá Noel nada y yo digo que para darle golpes a un tronco… en fin, que habrá de todo en esta casa! jajaja

    Le gusta a 1 persona

  18. Pues en el norte de Mexico somos de Santa Claus, o Papa Noel como lo llaman ustedes y aunque en España sean en su mayoría mas de los reyes yo a mi hija le voy a inculcar el Santa Claus porque es el que para mi tiene valor y el que me trae miles de recuerdos de mi infancia.
    Así que tu aférrate a compartir con tu hija tus mismos recuerdos, que siga TU tradición y no te dejes arrastrar por la corriente o la MODA

    Le gusta a 1 persona

    • Si, las tradiciones son importantes, lo difícil es cuando todo el mundo habla de papa Noel por ejemplo y ellos no entienden porque sus amigos si tienen regalos ese día y ella no. A ver cómo se lo explicamos! Jejejeje… Habrá que repartir un poco aunque mi tradición siga siendo la que mande! Muchos besicos!

      Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s