Nostalgia navideña (y su remedio)

Hay días que son muy bonitos, y otros que no lo son tanto. Pero lo que nunca cambia, lo que siempre está ahí, es la sonrisa de Minififi cuando llego a casa. Son sus risas, sus juegos, sus anécdotas del cole, sus abrazos y besos. Y eso convierte cualquier día en bueno automáticamente.

Ahora que se acerca la Navidad es muy fácil que la melancolía nos invada, que nos acordemos de los que faltan o de cómo deberían ser las cosas y no son. Pero podemos y debemos darle la vuelta a este sentimiento.

Por ellos y para ellos.

Vamos a salir a las calles a ver las luces, a patinar sobre hielo, a comprar adornos navideños, vamos a dedicar un fin de semana a montar el árbol y a decorar la casa, vamos a llevarlos a conocer a los Reyes Magos y a sus camellos, a disfrutar de los amigos y de la familia. ¡Vamos a hacer todo esto!

Imprimir

Porque las navidades con el tiempo pueden volverse tristes, pero solo si lo permitimos. Con niños no puede haber tristeza.

Tenemos que aprovechar esta segunda oportunidad y no se me ocurre mejor manera para que la Navidad vuelva a ser tan feliz como en nuestra infancia, que volver a disfrutarla con ellos.

Asi que, ¡hala!, a ir sacando el Belén y a hacer planes divertidos que sus recuerdos son responsabilidad nuestra.

whinter_houses_CLear_v2

Contadme cositas, ¿cómo vais a celebrar la navidad vosotr@s?

16 comentarios en “Nostalgia navideña (y su remedio)

  1. Yo siempre he disfrutado mucho de la navidad, con decirte que en octubre estoy deseando poner ya el belen y el árbol ….siii lo se, un poco pronto, pero me ilusiona mucho!!! Y estoy contigo, con niños hay que dejar tristezas aparte y reír con ellos, disfrutar!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando tienes niños pequeños revives tu infancia y toda esa ilusión navideña y, como has escrito tú, construyes lo que serán sus recuerdos, nada menos. Pásalo muy bien y disfruta mucho de tu mini y de todo en general. Feliz Navidad, Marififi.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues Por aquí la cas esta llena de adornos navideños desde finales de noviembre con el pinito y todo jsja. Así que el espíritu navideño esta muy presente desde hace días.
    El 24 toca reunirnos todos (hermanos, tíos, primos, abuelitos) comer pavo relleno, romper una piñata, jugar juegos y abrir los regalitos.
    Ya quiero que llegue!!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!