JAMÁS les asustes con esto…

Hoy quiero hablaros de un tema que, aunque pueda parecer una tontería, no lo es.

Siempre me ha dado muchísima rabia que la gente asuste a los niños, pero mucho más cuando las amenazas son de este tipo:

“A los niños malos se los lleva la policía a la cárcel”.

“Bájate de ese escalón que te vas a caer y vamos a tener que ir al médico a que te pinche”.

“No llores más o le digo a ese policía que está allí que venga a por ti”.

“Como no te comas eso te vamos a tener que llevar al hospital y te van a hacer mucha pupa”.

¿En serio ven normal amenazar a los niños con algo que en un momento dado les podría salvar la vida?

Si a un niño se le meten esas cosas en la cabeza, las consecuencias que nos podemos encontrar son estas:

  • Que mañana el niño se pierda en la calle y la última persona a la que se acerque para pedir ayuda sea a un policía (¡cómo se van a acercar a alguien que los puede llevar a la cárcel!).
  • Que toque ponerles una vacuna y cuando vea al doctor y su aguja la lie parda o piense que ha hecho algo malo.
  • Que asocie a las fuerzas de seguridad con algo negativo y en una situación de emergencia huya de ellas.
  • Que el niño se ponga enfermo y no lo diga por miedo a “que le pinchen”.

Estas son solo algunas de las situaciones “light” que pueden pasar. Lo que está claro, es que los niños nunca deben asociar a estos profesionales con “alguien que les va a hacer daño”. Pero parece ser que hay gente que no lo entiende, porque comentarios así son bastante habituales por desgracia.

Hablando de este tema con profesionales (tengo varios cercanos), me comentaban que las campañas que se realizan en colegios e institutos con visitas de la policía son efectivamente por este tema. Para conseguir que los niños se familiaricen con ellos y los vean como un punto de ayuda o socorro en un momento dado. Con los médicos y enfermeras, tres cuartos de lo mismo, tratan siempre de que el niño se sienta a gusto en una consulta y deje de lado los miedos “al daño que le puedan hacer allí”.

Pero poco pueden hacer ellos mientras siga habiendo gente que los use como arma de amenaza.

Así que desde aquí quiero pedir que JAMÁS se asuste a un niño con este tipo de cosas, porque si alguna vez pasa algo, esa gente va a ser la que les salve la vida.

policias y medicos

¿Qué opináis?. ¿Habéis escuchado alguna vez este tipo de amenazas?.

27 comentarios en “JAMÁS les asustes con esto…

  1. Mi familia política es muy de estos comentarios tontos. Que además no vienen a cuento! Porque voy a llamar a un desconocido para que se lo lleven a mi niño? Porque lo amenazo con llevarlo al medico? Si lo puedo amenazar con que si se porta mal tendrá que escuchar al abuelo y si se hace daño la que lo tendrá que escuchar soy yo! 😝
    Son esas tonterías que dice la gente sin sentido! Que rabia me entra cuando la escucho…

    Le gusta a 1 persona

    • A mí también me molesta mucho, quiero pensar que la gente lo dice sin pensar, pero si lo piensas es una barbaridad de las gordas! Es como si lo amenaza con los profesores o con quién los cuide… Besicos!

      Me gusta

    • Si es que yo creo que no piensan en las consecuencias que pueden tener esos comentarios, luego se sorprende la gente porque los nenes entran al pediatra muertos de miedo, ¡normal!. Besicos

      Me gusta

  2. Ya pensé que era la única que pensaba así! Qué alivio! Llevo educando siempre a mi peque que están para ayudar y lo tiene asimilado. Ahora que ya es consciente podemos gastarnos bromas con ese tema sabiendo que son mentira y nos reímos las dos. Pero sé que lo primero que hará si se pierde o algo así es acudir a uno de estos profesionales y darle mi número de teléfono. Con tu permiso programo para compartirlo en mi FanPage el martes ( día de los blogs) a ver si más padres se dan cuenta de ese error.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: ¿Y si fuera ella? SORTEO KEEP KID | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!

