Competición en los colegios

Ay chicas, que chasco me lleve el otro día, bueno, chasco entre comillas, eso si, ¡disfrutamos mucho!

Pues resulta que en el cole de Minijiji hacen una exposición de moniatos disfrazados y ¿yo que hice?, pues lo que me pensaba que iba hacer la mayoría de padres, preguntar a sus hijos que de qué querían disfrazar al moniato y como lo quería hacer.

Ahí estuvimos el fin de semana, moniato para arriba, moniato para abajo decorándolo, ello lo pinto y yo le ponía las partes que para ella eran mas complicadas, pero vamos, que casi todo el merito era de ella. Nuestro moniato era un «pato» o más bien, proyecto de ello, un ala estaba donde la oreja y la otra casi a la altura del ombligo, pero oye, ¡que nos divertimos mucho haciendo nuestro moniato!

Llegó el lunes, y ahí iba mi hija toda orgullosa con su moniato metido en una caja para que aguantara intacto hasta la hora de exhibirlos. Yo no puedo ir por las mañanas al colegio (bueno ni por las mañanas ni por las tardes ni nada, esto era… conciliación familiar ¿no?… bueno, vamos a dejarlo), así que le pedí a mi Sr. esposo que me enviara una foto de la exhibición de los moniatos… ¡Ay Dios! ¿Pero eso que era? Había verdaderas obras de arte» Moniatos que les habían puesto hasta papel maché para que el color fuera más intenso y poder hacer diferentes formas, hasta con luces… un verdadero espectáculo, y ahí estaba, al lado de todos, el magnifico proyecto de pato.

Menos mal que mi hija estaba super orgullos de su moniato y que hoy por hoy no se entera del moniato mas bonito, para ella es el suyo, tampoco es una competición, simplemente una exhibición.

Pero me pongo a pensar y pienso, ¿qué hago el año que viene?, ¿me pongo a competir con esos padres e intento hacer el moniato mas molón de todos yo sola y le digo a mi hija que no haga nada, o mejor, lo hago a escondidas para que ella no me moleste, porque como me vea seguro que quiere meter sus deditos y así seguro que consigo hacer el moniato mejor de todos?.

Pues no, si el colegio pone este tipo de actividades es simplemente para hacer actividades en familia, no para crear una competitividad entre los padres para realizar el moniato mas maravilloso.

Amigo que me estas leyendo y eres aquel que no deja que su hijo se acerque a la manualidad por miedo a que se la estropee, en mi colegio, es un moniato, en el tuyo puede ser una patata o una simple piedra, pero recuerda que estas actividades son para disfrutar en familia, no para hacerlo los padres.

¿Y tu, que crees? ¿Eres de los que haces tu las manualidades de tus hijos o disfrutas en familia?

11 comentarios en “Competición en los colegios

  1. Hola!!
    en nuestro cole, intentan hacer talleres con los padres y los peques. El último de navidad, nosotros hacíamos las estrellas (era complicado) y ellos decoraban como querían, y la verdad es que no nos planteamos quien hacía la estrella más bonita. No sé si cuando llegue a primaria cambiará el tema, ya te contaré el año que viene.
    Besos.

    Me gusta

  2. Ha faltado aquí una foto del Patiato (pato + moniato) jajaja.
    Que le den a esos padres que no dejan disfrutar a sus hijos de lo que es un proyecto para realizar en familia. Seguro que el moniato más bonito era el de minijijiji y haber quien se atreve a decir lo contrario!!
    Lo importante es que ella disfrute haciendo esas manualidades y que esté orgullosa de ello, los otros padres que hagan lo que quieran.

    Me gusta

  3. Ay, guapa, cómo te entiendo! Hace unas semanas nos dieron unas «escamas» de papel para decorar en casa, y luego hacer un pez gigante con ellas. Pues una mami me viene y me dice: «Pero las hacemos los papis, no? Que si no quedan hechas un churro…». Pues mira no, nosotros estas cosas las hacemos con el peque, él es el que decora, el que pintarrajea y pega cosas, porque es lo que dices, es una actividad para hacer en familia, no una competición. No lo comprendo, la verdad. ¡Con lo divertido que es verles guarrear! (Digo guarrear porque el mío con sus dos años es lo que hace, y más bien que ná jijiji).
    Besito!

    Le gusta a 1 persona

  4. Es la misma filosofia de cuando los niños salen con unas super-manualidades hechas por la maestra de turno…. :O
    Yo lo odio, «mis niños» lo hacen todo ellos sea como sea, ya me monto actividades que no sean impossible però si un reto.
    Pero siempre ves algun padre con cara de sorpresa al ver «el pato» de su hijo … 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues muy mal por ellos por no permitir a sus hijos divertirse y desarrollar su creatividad , en casa hacemos muchas actividades de arte y manualidades t mi hija recibe solo la ayuda necesaria , lo que tiene que ver con cortar con tijeras o pegamento fuerte cosas así … Sigue con ese mismo espíritu de dejar que sea tu hija que haga sus manualidades

    Me gusta

  6. Pues yo creo que hiciste muy bien. Quizás el de tu hija no fuera el más bonito, pero seguro que fue el más divertido de crear y se sintió muy orgullosa de mostrarlo a los demás. Al final, esta no deja de ser una seña más de la superficialidad del ser humano: en lugar de pasar un buen momento con tu hijo se lo haces tú para que sea el mejor, y probablemente lo sea, pero tu hijo se quedará con el mensaje de que los logros vienen por tu cara bonita y no por el esfuerzo que le has puesto porque seguramente él no ha hecho nada en su proyecto. Y esto no me gusta nada.

    Hay quienes se pasan con aquello de aparentar. ¡Bien por ti!

    Me gusta

¡Coméntanos!