Lo que hay que oír cuando eres madre

Hoy las Maris os traemos una invitada con una idea que a nosotras nos ha llenado de ternura desde la primera vez que la leímos, esperamos sabemos que va a tener mucho éxito porque es una gran idea y porque tiene como ingrediente lo más importante, ¡la inocencia de sus peques!

Los niños tienen un ingenio, una gracia y una espontaneidad muy peculiares a la hora de decir las cosas. Cuando aún no están “domesticados por la sociedad”, sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza y su aplastante sinceridad muchas veces nos deja a los adultos sin palabras.

Seguro que vuestros hijos han dicho un montón de frases divertidas que os gustaría guardar y recordar cuando sean mayores, ¿verdad? Pues eso es lo que he hecho yo en los últimos siete años ;-).

Me llamo Ester Pino y he parido a tres “Minipinos”: Martina, Mario y Óscar. Hace unos años,Pablo Motos publicó una frase divertida de Martina en uno de sus libros. Un tiempo después, empecé a apuntar todas aquellas ocurrencias suyas que me hacían reír, para no olvidarlas. Y al ver que llenaba hojas y hojas, decidí que, cuando fueran un poco mayores, editaría un libro con ellas para regalar un ejemplar a cada uno de ellos (y así tuvieran un bonito recuerdo cuando fueran mayores).

Al principio anotaba en papelitos todo aquello que decían y me hacía reír. Luego comencé a publicarlas en mi perfil de Facebook y, por petición popular, ahora las comparto en TumblrInstagram, Twitter y Pinterest.

En los últimos años, he recopilado más de 300 frases que he escrito, maquetado e ilustrado personalmente, a ratos libres, en noches, vacaciones y fines de semana, compaginando este proyecto con la crianza de mis niños, la casa, las 23.584.009 lavadoras semanales y mi absorbente trabajo en una agencia de publicidad. 😉

Cuando mis amigos supieron que pretendía imprimir solo 3 ejemplares del libro, empezaron a pedirme copias, así que he decidido buscar una editorial para publicar una edición y lograr así que las ocurrencias de mis niños hagan sonreír a más gente.

Este proyecto personal, elaborado tras horas y horas de mimo y dedicación, muestra la extraordinaria imaginación de los niños y su especial visión de la vida. Es un retorno a la infancia, a la inocencia, y estoy segura de que sus frases te harán sonreír, hayas pasado o no por el paritorio. 🙂

 

3412
Desde aquí, solo desearte toda la suerte del mundo, y que cuando estés sentada firmando tu libro ¡te acuerdes de las Maris!

¡Toda la suerte del mundo por este gran proyecto!

beso

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Lo que hay que oír cuando eres madre

  1. Que chulada, cada día nos llenan de frases dignas de ser enmarcadas .
    Ole por esa mami q es capaz de convertirlas es un recuerdo fabuloso.
    Me ha encantado la idea y me ha creado la necesidad de hacer algo con las de mis mellizas de 3 años y medio que ya van siendo unas cuantas!!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s