Elvira

¿Recordáis que hace un tiempo os hablé de los amigos invisibles de Minififi? Podéis leerlo aquí.

Bueno, pues os cuento que el tema ha evolucionado notablemente en este último año, y ya no tenemos en casa a los Nenes-gatito. Ahora tenemos a Elvira (no preguntéis porqué se llama así porque no lo se).

Elvira es alguien que unas veces es una nena, otras veces es una chica, y últimamente incluso se ha desdoblado en dos: Elvira grande y Elvira pequeña.

A veces es su amiga, otras es su hermana, otras es su prima. Unas veces es rubia, otras morena. A veces es invisible y otras veces no entiende porque los demás no la vemos.

Normalmente vive en mi casa, pero tiene una casa en Barcelona , aunque últimamente se ha instalado en un piso de Madrid con sus amigas las bailarinas (¡WTF!). A veces Minififi se va con ella a su casa de Barcelona, donde mi hija se ha comprado un piso también (Marijiji cuida de ellas). Allí pasan bastante tiempo juntas, a veces se queda a dormir una casa de la otra. Incluso han recaudado dinero para arreglar el tejado de la casa de Elvira, que se cayó y han tenido que avisar a unos señores para que vayan a arreglarlo (pesada Peppa Pig).

Algunas veces ambas tienen hijos, así como 3 o 4 cada una, con sus nombres y todo y mientras Minififi se arregla para salir y se maquilla, Elvira cuida de ellos y se los baña.

Todo el mundo en nuestro entorno conoce a Elvira, porque la lleva allá donde va. Ella forma parte de nuestra vida cotidiana.

elvira

He estado informándome sobre el tema (porque vamos a ser claros, a veces da un poco de yuyu pensar en esa “nena” que vive en tu casa) y he encontrado este artículo que me ha resultado bastante tranquilizador. Si tenéis a “gente invisible” en casa, os animo a que lo leáis.

De momento me quedo tranquila. Minififi prefiere siempre jugar con niños de verdad y las conversaciones que tiene con “su amiga” son para nada preocupantes.

Por lo que pone en el artículo, este fenómeno de los amigos invisibles es muy común (dos de cada tres niños los tienen, aunque muchos padres no se den cuenta de su presencia), es señal de creatividad, y suele durar hasta los 6-7 años.

Teniendo en cuenta que Minififi ya lleva con ella más de un año, me da que vamos a tener a Elvira en casa muuuucho tiempo.

¿Ventajas? No ocupa sitio, no hay que hacerle de comer, y sobre todo, no pide juguetes ni chuches.

¿Inconvenientes? Ninguno, salvo el chungo que te da las primeras veces que la ves hablando con ella.

Y vosotros, ¿tenéis también “a alguien “en casa?

Anuncios

13 comentarios en “Elvira

  1. Mira que es algo serio, pero leyéndote una uno puede evitar que le entre la risa.
    Minififi te va a salir una artistaza, porque lo del piso en Barcelona y en Madrid con las bailarinas y los hijos cada uno con su nombre, es genial.
    Me gustaría conocer a Elvira, debe de ser genial jejeje aunque reconozco que si que debe de dar un poco de yuyu.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s