Lo que no nos cuentan tras el parto

Muchas de vosotras ya habéis sido madres, y otras, quizá lo seréis dentro de poco o en unos años. Cuando me quede embarazada me preocupaban dos cosas, aparte de que mi hija naciera sin ningún tipo de problemas, y que fuera una niña feliz.

1.- Cagarme Defecarme en el paritorio

2.- Ir sin depilar.

Os puedo confirmar a día de hoy, que insitu, esas fueron mis menores preocupaciones, pero para las que estáis en esa etapa os diré que no, no defeque en el paritorio, pero tampoco iba depilada como el chichi de una Barbie. Sinceramente, los “problemas” que vienen después son “peores” que esos dos.

Cosas que muchas veces no nos cuentan tras el parto:

Tetas:

Cuando estas embarazada, la verdad es que nuestros pechos son dignos de admirar: están tan bien puestos, tan grandes, tan rellenos… Pero ¿qué pasa cuando se acaba la lactancia? Pues chicas, pueden pasar varias cosas.Igual tenéis la suerte de pasar por un embarazo como si vuestras tetas no hubieran tenido nada que ver con el, pero queridas amigas, lo normal es no tener esa suerte y sobre este tema, tenemos varias opciones: 

a) Pecho caído: Que la fuerza de la gravedad tiene que hacer su función, eso todo el mundo lo sabe… pero mis tetas podrían vivir en la luna! Un día de estos me las piso!

b) Menos pecho: Después de vernos más de 9 meses con unas tetas bien puestas, por arte de magia, un día te despiertas, y donde tenias dos pelotas de fútbol bien puestas y duritas ahora tienes dos pelotas de tenis (en mi caso tengo que reconocer que tenia ya ganas de que los balones de fútbol se fueran, no se quedaron las pelotas de tenis, pero ya estoy acostumbrada a jugar partidos de balonmano jijijiji.)

c) Pecho sin masa: Esto si que me marcó, no se a vosotras, pero ahora resulta que en la parte superior del pecho solo hay piel… es como si cogieras una media y pusieras la pelota de balonmano dentro (chicas, siento deciros que esto puede pasar,  igual el ejemplo es un poco exagerado, pero puede pasar).

Pelos:

No, no penséis en los pelos de la cabeza, si, se que muchas de vosotras estaréis pensando, pues a mi se me cayó mucho pelo en el embrazo, a mi no mucho la verdad, pero no me preocupa, ¡lo he recuperado todo! Y encima he tenido la suerte que me ha salido mucho mas fuerte y brillante (porque yo lo valgo). Solo hay un pequeño problema, que ese pelo que se cae ¡me ha salido en la barbilla!. Pues si, esta es una de las cosas que tampoco te dicen, el cambio hormonal hace que te puedan salir pelos donde menos te lo esperas, pero bueno, no os preocupéis chicas, con una buena maquina de cera, ¡problema resuelto!

Barriga: 

Como consejo os diré que dejéis de buscar en Internet cuando se va a ir la segunda barriga que nos ha salido justo encima del pubis. Hablo con propiedad usando os digo que a esta, la tenemos contratada de por vida. Es mas fácil que se vaya tu suegra del hospital después de parir que esa barriga desaparezca después de cuatro años de haber parido (todo este estudio este basado en una persona que no se machaca en el gimnasio. Si te machacas en el gimnasio tienes mas posibilidades de minimizar los daños, pero tampoco lo veo del todo seguro jijiji)

Perder Peso:

A ver, no hay nada imposible en esta vida, pero no nos engañemos, después de un embarazo los kilos que coge nuestro cuerpo tienden a permanecer más que a irse. Igual tenéis la suerte de que algunos meses se quieren ir de vacaciones, pero vuelven. ¿Porque vuelven?, porque nos convertimos en mujeres basura (sin ofender a nadie). El niño se deja media pechuga de pollo rebozada, y nosotras lo sabemos, que la comida no se debe tirar, porque nos lo han enseñado desde bien pequeñas y ¿qué hacemos? Pues nos la comemos, lo mismo pasa con el petit suisse, con el zumo y con todo lo que se nos ponga por delante, y si encima tenemos dos, pues imaginaros… Conclusión:no es que nos cueste hacer dieta, ¡es que ser madre engorda!

Granos:

No se si a vosotras os habrá pasado, pero yo estoy viviendo mi segunda adolescencia, no sabéis la de granos que me han salido, encima tengo la suerte que todos me salen en la barbilla, vamos que entre granos y pelos parezco un niño de 14 años en plena adolescencia.

Pues eso, que yo ya os he contado todos mis maravillosos cambios gracias a la maternidad, vosotras seguro que tenéis alguno más positivo, ¿me los contáis?

 

 

 

 

11 comentarios en “Lo que no nos cuentan tras el parto

  1. Madre mia! Y que semejanzas tenemos! Salvo que yo si qué defequé en la paritorio…pero horas despues deparir. Las cosas que me pincharon pasa parar la hemorragia me dieron cagalera h me tivieron que limpiar (porque yo aun estaba con efectos de la epidural) unas 8 veces. Mis tetas ya no son mis tetas, son como las de las negritas de los documentales, eso si, no he perdido talla, me he quedado con una copa más. Y la barriguita esa, no se va ni a la de tres, por suerte he recuperado mi peso, pero ni con esas, sigue ahí, y cuando como, se infla de tal manera que parezco preñada aún, y se me ha quedado como partida en por la mitad…un desastre de body se me ha quedado

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajajaja me siento identificada con ese miedo y a raíz de él no empujaba bien y el expulsivo se alargó. Yo ahora estoy padeciendo el tema pelos… y aunque doy el pecho yo ya contaba con balones y ahora son casi pelotas de pilates (no exagero ni na!)…y miedo me da los colgajos que serán. Por suerte mi barriga es casi la de antes de embarazarme y espero ver pronto asomar algo los abdominales que tenía. El tiempo dirá aunque quiero tener más hijoas y después del segundo es cuando más cambios hay me han dicho. Yo creo que lo suyo es seguir haciendo ejercicio antes, durante y después y sobre todo no coger mucho en el embarazo…aunque es complicado jajaja. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Aixx guapi, lo que me he llegado a reír con tu post.

    Lo primero, una amiga mía me decía cuando estaba preñada: nena y no te da miedo cagarte encima cuando aprietes para que salga el bebé. Y yo le decía: pero si con el dolor que voy a tener no me voy a dar ni cuenta!!! Y así fue, no tenía dolor pero ni cuenta me hubiera dado. Pero no lo hice.

    Sin depilar?? Yo creo que me pasé medio embarazo sin depilar. Me pilló en pleno invierno y los pelillos ahí estaban bien. Como me ponía medias para todo y la barriga era enorme, decidí no depilarme, jajajaja. Eso sí, un mes antes, le dije a mi madre que me ayudara a acicalarme en algunas zonas, y sí, me refiero a las piernas 😛 😛

    Mis tetas son como bolsas de té. sabes que cuando están húmedas todo baja y queda un trozo sin nada?? Pues así están las mías, con unas estrías enormes y como bolsitas de té.

    Tuve la suerte de que no me salieran pelos en sitios insospechados, solo un par en la garganta, donde la nuez. Pero comparado con mi cuñada, lo mío fue insignificante. A ella, pobre, le salió barba, de verdad. Que descontrol hormonal.
    De la cabeza, durante el embarazo tenía un pelo precioso!!! peeeeero nació la peque y el pelo se me cayó horrores, incluso tengo claros… 😦 😦

    Ya sabes que perdí 40 kilos… Pues esa segunda barriga ahí se quedó. Eso también te lo digo. Pero era como un colgajo. Feo, feo, feo. Ah!! adelgacé con tesón y esfuerzo, pero me ayudó tener una leve hipertiroiditis que me salió durante el embarazo.

    MUAS!

    Me gusta

  4. Yo soy bastante delgada y se supone que tengo más facilidades para esto. Del primero salí relativamente bien, pero en el segundo todo se resalta más. La barriga que mencionas, para las que no sepan, es una especie de “doble barriga”: una alrededor del ombligo , seguido de una parte relativamente decente, para llegar justo antes del hueso público, donde aparece el segundo abultamiento. El resultado es bastante feo, pero con lo mirar…
    La barriga, aunque se me ha recolocarlo con bastante dignidad , se queda ahí (entre otras cosas x el aumento de peso) y es más fácil que se hinche con cualquier pretexto: comidas copiosas, gases, regla, estreñimiento… Hasta parecer embarazada de 4-5meses. Da igual que metas tripa, no se va!
    A mí me salieron pelos y granos en los embarazos, sobre todo el segundo, cacho patillas tenía! No me atrevía a enseñar la barriga porque tenía mi propia línea alba velluda, con pelo más débil alrededor pero igualmente visible.
    Por suerte el pecho no se me ha caído pero noto q está como más blandito. Yo no di pecho, debe de ser por eso.
    En fin, que salvo cuatro días de piscina, no se va a notar no? Pues eso!! Besos.

    Me gusta

  5. Y lo que me he reído con tu post!!! jajajaja
    Lo mío está volviendo a sus ser, me quité bastantes kilos de encima, pero aún me quedan y todos acumulados donde? tachaaaaaan! en la barriga y en los costados! cosa que me hace entrar en depresión profunda cuando me pruebo alguna prende de ropa.
    Y otra cosa es que me cae el pelo muchiiiiiiiiisimo, pero exagerado, o frena o me quedo calva jajaja

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

