Actividades en peligro de extinción

Últimamente, estoy un poco nostálgica, y me vienen a la memoria muchas veces, “flashes de juventud”, vamos a llamarlos. Y me estoy dando cuenta de que hay muchas cosas que nosotros hacíamos y que Minififi, cuando sea adolescente, no va a experimentar nunca (por supuesto que ella experimentará otras diferentes que nosotros ni por asomo).

Os cuento algunas de ellas, que, espero os saquen una sonrisa y os traigan algún que otro recuerdo:

Bailar juntos (y pegados):

No os asustéis que no soy tan mayor como para haber ido a los típicos “bailes”, pero sí que recuerdo salir de fiesta y bailar. Bailar y muchas veces, arrimados. Hace años muchísimos años, que no veo, quitando bodas y el baile de la orquesta de mi pueblo, a gente bailando agarrados en un garito (ni Reggaetón, que mira que da para eso) . Pues oye, tenía su punto…

35

 

Salir sin móvil:

El grupo de amigas teníamos una cadena de llamadas a fijos y funcionaba muy bien. Y cuando habíamos quedado, me recogían llamando al telefonillo y yo bajaba. ¿Qué querías ver a alguien? Pues quedabas. ¿Qué pasaba cualquier cosa? Pues siempre ibas con gente que te ayudaba a resolverlo. ¿Que te perdías? Pues acordabas un sitio de encuentro por si alguien se perdía y solucionado. Y tan ricamente, oiga…

djkfsljf

 

Decorar carpetas y libretas:

Esas carpetas decoradas con la Super Pop. Porque ahora sí que las decoran con alguna pegatina, pero normalmente ya se compran así. Pierde la gracia, no me digáis que no. Dales ahora una carpeta de gomas azules como las que nosotros teníamos, y fijo que no son capaces de llegar a ese nivel de recubrimiento, jajaja. ¡Eso sí que era DIY!

carpetas

 

Regalar música grabada en casettes:

Hoy en día, nos basta con compartir una lista en Spotify, pero acordaos que antes, nuestros amigos y novietes nos regalaban cassettes grabados con canciones de la radio. ¡Cuántas horas habremos pasado escuchando las canciones que habían elegido para nosotras y tratando de sacarles todos los significados posibles!

imgext

Escribir y recibir cartas:

Esas cartas que escribía a mis amigos de la playa. Y el día que recibía alguna, menudo subidón. Esas cartas de novietes, de las amigas que estaban de vacaciones, de mi prima… Ains, ¡qué bonito era!

cartas-2

Seguro que se os ocurren muchas más… Contádmelas anda, que me mola recordar esas cosas, ¡me debo estar haciendo viejuna!

23 comentarios en “Actividades en peligro de extinción

  1. Aishh que me pones nostálgica…
    Aunque yo quedaba por códigos de llamadas pérdidas, jajaja! Una llamada perdida era estoy en el sitio que habíamos hablado y respondías con 1 si ibas, con 2 si ibas a tardar y 3 si no podías ir.
    Yo había grabado cd a amigas y “amigos”, pero también había escrito cartas.
    ¿Y ya no se baila arrimao? Pues vaya punto se ha perdido el ligoteo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Siempre me pregunto cómo conseguíamos llegar antes del móvil a los sitios sin perdernos. El caso es que llegábamos sin problemas. Bailar arrejuntaos molaba mucho, sobre todo cuando te gustaba el otro, claro. Igual vuelve a ponerse de moda, nunca se sabe.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encantaba llevar mi carpeta del instituto forrada!! Y los casettes que hacia de mezclas… aixxx, geniales!!!
    Bailar pegados? creo que desde que Sergio Dalma cantó el bailar pegados, ha ido descendiendo. Y mira que es una penita muy grande.
    MUAS

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo creo q ya no he bailado arrejuntada nunca, igual la primera vez fue en mi boda jaja, pero todo lo demás sí. Recuerdo que si alguien no podía ir a la cita, se le esperaba los 15-20 min de rigor y si no nos marchábamos. Al día siguiente se le preguntaba que qué había pasado y listos jejeje. En mi casa al principio sólo había 1 móvil y se lo llevaba el q lo fuera a necesitar con más motivo: el q se iba al pueblo, el q tuviera q conducir… La privacidad no existía!! Ahora tendrán también sus cosas y seguramente ya no las entenderemos, lo q viene siendo “ser un carca” jajaja. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Y el grabar una peli con el video vhs y sin mando. Cuando ponían un anuncio te tocaba levantarte para pararlo, quedarte de pie hasta que empezaba otra vez…y luego cuando la veías era lo mejor jajajajaja. Ahora se bajan de Internet y ale…

    Le gusta a 1 persona

    • Bohhhh, no me acordaba de eso. Como lo de rebobinar el casete con un boli. Madre mía, no sé ni cómo hemos sobrevivido al comienzo de las nuevas tecnologías jajaja.

      Me gusta

  6. Ay que nostalgia!!!!
    Recuerdo como me ponía la radio con la cinta preparada por si salía alguna canción que me gustase, grabarla. La habitación llena de posters (que cabreaba a mi padre porque decía que estropeaba la pintura). Salir del colegio e irme a mi casa, pedirle 100 pesetas a mi madre y comprarme chuches mientras estaba en el parque. Jugar con mi hermana y los pocos muñecos que teníamos.
    Hay tantas cosas que los niños de ahora ya no viven y no aprecian…

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Si es que antes eramos todas unas scrapbookers! Ahora se lleva pero más moderno xD Y lo de las cartas ayyyy yo fíjate que creo que voy a buscarle un amigo por correspondencia a la peque solo por la ilusión que hace enviar y recibir cartas, estas navidades que nos hemos apuntado a lo de las postales bloggers ha sido super chulo 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Uh! Yo no me entere de esa idea pero me parece genialisima! La pena es que mi peque no sabe escribir todavía, montaba ahora mismo un cartas bloggers jejeje. Besicos

      Me gusta

¡Coméntanos!

