Trucos con microondas que seguro que no sabías

No es que yo sea mucho de microondas, pero claro, muchas veces lo uso. Y el otro día, leyendo por las redes unos trucos geniales de los cuales no tenía ni idea.

Así, por si acaso no los conocéis, os cuento cuales son los que me han parecido más útiles :

banda texto

Recuperación de donuts:

Típica oferta del Carrefour, los donuts con el 3×2 y claro, acabas de empezar la dieta, pero ¡quien se resiste a esa ternura y ese sabor tan rico y encima tan baratos! ¡Hala, al carro! Una semana después, aún te quedan donuts pero aunque su sabor sigue siendo rico, de la ternura, ni se sabe nada, ni se la espera. Bueno, pues metes ese donut durante 10 segundos al microondas y ¡voila!, como nuevo. Así de fácil. Ya no hay excusa para tirar un donut a la basura o comérnoslo duro.

Donut

Secar perejil:

Vale para cualquier hierba aromática. Te dan perejil fresco o tienes una maceta, de repente ideas mil recetas para darle uso pero, ay que han pasado los días y no le has encontrado el momento. El perejil peligra, así que  una manera ideal de no perderlo es meterlo en el microondas 30 segundos y listo, ya está seco para usarlo cuando queramos.

F_224

 

Bacon crujiente:

Este truco sí que mola, porque mira que yo lo he intentado y nada. Tan fácil como poner las lonchas entre dos papeles absorbentes, las aprietas para que queden pegadas, programas unos 3 minutos (para 750 KW), dejas que se temple un poco y ¡ya tienes tu crispy bacon!. Y sin aceite (aunque el bacon ya va sobrado de eso…).

Cooked Greasy Bacon

Cortar cebolla sin llorar:

Corta los culos de la cebolla, métela en el microondas durante 30 segundos y olvídate para siempre de llorar mientras partes cebolla.

cortar-cebollas

Pelar ajos:

Muy fácil. Metes la cabeza durante 20 segundos en el microondas y ya está, pelas los ajos con una facilidad asombrosa.

ajos-pelados

Calentar sobras:

Este si que me viene de perlas porque no se lo que hago, que siempre que voy a calentar un plato, la comida se me quema por un lado y se me queda helada por otro. Pues tan fácil como distribuir los restos en forma de círculo alrededor del plato y ya no vuelve a pasar.

untitled

Calentar dos platos a la vez:

Si quieres calentar dos platos a la vez y no te caben dentro los recipientes, cosa bastante fácil, es tan sencillo como “crear” dos alturas, elevando uno de los recipientes con una taza.

Otro truco que aquí no aparece pero que yo he buscado específicamente, porque soy un desastre en esto, es algún truco para descongelar pan y que no se me quede en modo chicle cuando lo saco y duro como una piedra tres minutos después.

calentar_dos_microondas

Descongelar pan:

Coloca el pan en el microondas tapado con un trapo fino, mete también una taza de agua dentro para permitir que la humedad se mantenga y que tu pan no se seque. Enciende por 15 segundos, al apagarse verifica el estado del pan y repite si es necesario.

Descongelar pan

Y para el mantenimiento del microondas os dejo estos dos truquillos que también van muy bien.

¿Cómo saber si un recipiente es apto para microondas?

Fácil, se mete el recipiente con un vaso de agua. Se programa un minuto. Si al sacarlo, el recipiente está frio y el agua caliente, es apto. Si el recipiente se ha calentado, no es apto.

¿Cómo limpiar el microondas fácilmente?

Llena un recipiente para microondas con agua, exprime dentro un limón y mételo durante 5-10 min. Retira el recipiente y pasa una bayeta o trapo por las paredes del horno. La suciedad sale increíblemente fácil y se te quedará como nuevo.

Y hasta aquí los trucos de Marififi de hoy.

¿Conocíais estos trucos? ¿Sabéis alguno más?

Besicos fifiles

 

24 comentarios en “Trucos con microondas que seguro que no sabías

    • Yo con el pan también tengo un serio problema. Se me queda chicle y a los dos minutos, duro como una piedra. Espero solucionar el tema con esto jajaja. Besicos!

      Me gusta

    • Eso me pasa a mi, que lo usó poco porque no me da buen rollo, pero para esas cosas viene genial! Y para descongelar cuando no me acuerdo de sacar las cosas antes 😓

      Me gusta

¡Coméntanos!

