Cambio horario

Este post sale desde el cansancio, la rabia y la impotencia.

Chicas, lo siento pero no puedo más, el cuerpo no me da, las ganas tampoco y la energía la tengo por los suelos. ¡Quien es el encargado de mandar a estas alturas del año cambiar la hora! ¿Por qué? ¿Qué necesidad hay? ¿Ahorro energético? Ya me gustaría a mi ver el ahorro que se consigue, pero da igual, ese no es el caso. El caso es que llevamos ya dos semanas con este nuevo horario y no nos hemos habituado. Son las 22:00 de la noche y mi hija sigue dando vueltas en la cama gritando que no tiene sueño, (y lo peor, de aquí a dos días la meteré en la cama a las 21.00 y me dirá que todavía es de día!).

Las noches son un infierno a la hora de acostarnos, ya no se que más hacer, le leo cuentos en inglés (a ver si la canso y así se duerme de aburrimiento, pero parece que no, que las clases de ingles están dando sus frutos). Vemos un capitulo de Marco o Heidi juntas en la cama, pero nunca es bastante, siempre quiere más. Y el problema es que no te das cuenta y entre el libro y el capitulo de Marco ya han pasado 45 minutos y ahí estas tú, con unas ojeras que te llegan a la planta de los pies tu hija diciendo que continua sin sueño y los minutos que no dejan de pasar en el reloj.

Te plantas, te pones seria y le dices que hasta ahí has llegado, que es la hora de dormir y que tú te vas a tu cama. Entre llantos, discusiones y peleas las 23:00 llegan rápidamente y aquí seguimos sin dormir… La desesperación te empieza a consumir y ellos lo huelen, y cada vez tiran más del hilo, te sientes impotente, ALGUIEN HA DECIDIDO CAMBIAR TODA LA RUTINA DE TU CASA SIN QUE TU PUEDAS HACER NADA, ¿POR QUÉ?.   Intentas dialogar con ella, le dices que mañana por la mañana tendrá mucho sueño, que se tiene que ir a dormir, bien, perfecto, está en ese momento que hasta tú misma sabes que esto no es tan sencillo, que ella no te va a dar la razón y que no se va a ir a su cama tan fácil. Pero parece que si, se va a su cama, la arropas, le das un beso y le dices que buenas noches. Te vas hacia tu habitación, te metes en la cama, y casi antes de que tú te hayas podido arropar te encuentras a tu hija dentro. No me gusta dormir con Minijijiji, bueno, no es que no me guste, no me gustan sus patadas, sus manotazos… Pero me da igual, si es la solución para que a las 23.15 esté dormida, me agarro a ella como a un clavo ardiendo.

Ay amigas! el problema no acaba solo en la noche, a las 8 horas suena el despertador y aquí sí que tenemos un grave problema, tiene sueño y es de noche…  Y así es mi día a día desde el cambio de horario, por las noche no tenemos sueño y por el día queremos dormir…

cambio horario copia

Y vosotras ¿como lleváis el cambio de horario? ¿Igual, mejor o peor que yo?

10 comentarios en “Cambio horario

  1. Pues sí…vaya 💩de invento lo del cambio horario. Yo no sé quién ahorra con esto…yo desde luego no. Mis facturas de luz siguen igual que hace 1 mes. No sabes cuánto te entiendo con lo de las patatas y los manotazos…hace un año que mi marido y yo lo sufrimos. Pero era mejor eso que no vomitonas noche Sí noche también cusando lloraba como un descosido al meterlo en su cuna. Para eso Estivill no tiene solución, eh??
    Mi nene es de horarios majos también. A veces se pega una hora haciendo la croqueta en la cama y los minutos pasan…bufff

    Me gusta

  2. La verdad es que es duro, los míos todavía no se han acostumbrado y a las 8 de la tarde menudas energías! Y como dices por la mañana no hay quien los mueva. En fin, esperemos que se acostumbren pronto aunque cuando lo hayamos conseguido volverán a cambiar!

    Le gusta a 1 persona

  3. jaja claro! yo ni había reparado en esto, pero mi hija también anda igual. A mí me gusta este horario porque anochece más tarde, me parece más natural. Yo de por sí no la duermo muy temprano, pero ahora la intento dormir y nada que ella trae toda la pila y cero ganas de irse a acostar, quiere que le lea toda la biblioteca XD gajes del oficio

    Le gusta a 1 persona

  4. El mío se pega despierto hasta las 23h casi todos los días… sé que ponerle horario a un bebé es casi imposible pero era genial que a las 22 y algo estuviera frito hasta la siguiente toma. A mí me da rabia el cambio también aunque prefiero que los días sean más largos, porque que a lad

    Me gusta

¡Coméntanos!

