Son lo que ven

¿Sabéis la frase que está ahora tan de moda?: “Somos lo que comemos”.

Bueno, pues nuestros hijos además de eso, son lo que ven.

Cuántas veces hemos dicho, “yo es que eso lo he visto en mi casa de toda la vida”, sobre algo que nos parece lo normal y lo correcto. Pues es que es así.

Los niños se van haciendo a nuestra imagen, y aunque tengan personalidad propia, en cuestión de valores y comportamientos, ellos son lo que ven. Ni siquiera lo que les intentemos inculcar o enseñar, LO QUE VEN.

Por eso…

1

Todos decimos que queremos que nuestros hijos sean felices y buenas personas, que eso es lo más importante. Pero para eso, hemos de pararnos a pensar…

¿Nosotros lo somos? ¿Somos felices? ¿Somos buenas personas?

Hasta aquí llega mi planteamiento existencial de hoy. Soy la primera que puedo alzar el mea culpa en muchas ocasiones, de ahí mi planteamiento.

¿Qué me decís? ¿Son lo que ven?

Anuncios

23 comentarios en “Son lo que ven

  1. Yo opinio igual… Lo que ven en casa es lo que, en principio, verán como bien. Hay cosas que no hago, lo de la vida sana pues reguilin regular lo llevo, pero si intento que vea que somos felices. Su padre y yo nos quejamos poco, y yo suelo ser bastante positiva, para eso que no esté escuchando siempre el ruido de la queja.
    Muy bonito el post!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pienso lo mismo y es que somos el espejo de lo q vemos en casa. Yo intento no hacer ciertas cosas, pero es que siempre he visto eso en mi casa y siempre intento evitar, pero es muy difícil. También intento que Carlota no las haga, sirviendo de ejemplo y muchos de ellos son los pones aquí mismo.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. El problema es que a veces tú eres esas cosas y ellos se fijan en los modelos que tienen en el colegio, porque sus “amiguitos” no son así y ellos prefieren ser como sus amiguitos. Quizá por encajar, quizá por caer bien…

    Le gusta a 1 persona

  4. Totalmente de acuerdo. Hay que andarse con mucho ojo con lo que ven y oyen en casa, ya que son como esponjas y aprenden tanto lo bueno como lo malo y tus comportamientos influyen mucho en ellos.
    Yo estoy intentando cambiar algunas cosas de mi para el futuro, como por ejemplo mi negatividad.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s