Madres-Sherpas

Ayer a mediodía iba yo por la calle cuando vi una escena que me dejó boquiabierta.

Una mujer iba con su hijo de unos 7 u 8 años. El niño, iba corriendo por toda la calle como un loco, y la madre gritando detrás de él, con paso ligero pero no podía alcanzarlo. ¿Sabéis por qué?

Pues porque la madre en cuestión, que ya no era ninguna nena, iba cargada cual sherpa del Himalaya, con la mochila del cole de su ya-no-tan-retoño, con la bolsa de la compra, con su bolso, con el abrigo del nene y con el suyo propio.

Lo más fuerte de este tema es que esto no es algo que solo haya visto una vez, lo he visto muchas veces: abuelos cargados como mulas con los enseres de sus nietos, madres y padres que van detrás de sus churumbeles transportando los juguetes, los abrigos, las mochilas…

Yo no digo que un bebe de año y medio deba llevar sus cosas, porque evidentemente no puede. Pero joder, que llegada una edad, los niños ya pueden llevar sus cosas. Es más, antes aún llevábamos esas mochilas gigantes que pesaban como el demonio, pero ¿ahora?. Ahora llevan trolleys con ruedas, ergonómicos y comodísimos de llevar.

¿Y entonces? ¿Por qué nos empeñamos en ir cargados como burros ? ¿Es que no nos damos cuenta de que ellos tienen más fuerza que nosotros, y más juventud y más de todo?

1

Yo, como madre sherpa que he sido muchas veces, he decidido revelarme un poco.  He tomado la decisión de convencer a Minififi para llevar parte de sus cosas, obviamente en la medida que puede. Si quiere bajarse un juguete sabe que luego es ella la que tiene que llevarlo, si salimos del coche y voy cargada, ella me ayuda con lo que sea menos pesado.

Luego nos quejaremos del sexo débil, pero muchas veces estamos contribuyendo a que exista una “edad débil”, que por lo visto dura desde el nacimiento, hasta que el bebé tiene 18 o 20 años más o menos…

¿Qué opináis del tema? ¿Sois de las madres sherpa o de las que les dejan llevar sus cosas?

23 comentarios en “Madres-Sherpas

  1. ¡Qué cierto es lo que nos cuentas y que habitual! Es muy frecuente a la salida del colegio ver procesionar el desfile de mamis cargadas como mulas de carga… Y cien metros por delante sus victoriosos hijos saltando ligeros como plumas.
    Pero todos tendríamos que predicar von el ejemplo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo todavía no puedo hablar mucho. No soy madre Sherpa, si no es porque la llevo a ella encima!! jajajaja. La verdad es que le gusta llevar su mochila, pero es más un adorno que otra cosa, pues la pobrecita solo lleva una libreta y poco más. Ya te contaré cuando empiece el cole y quiera ir corriendo a todos lados y me dé sus cosas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo de momento tampoco soy madre Sherpa, porque todavía vamos en el carrito y es el el que se encarga de todas esas cosas, pero soy madre coala porque la llevo todo el día a ella colgada o bien de mi pierna o de mis brazos, ufff haber si pasa esta época pronto. Mil besicos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi Mayor sabe de sobras que el juguete que lleva al parque lo trae ella de vuelta. La alternativa es dejarlo por el camino!!! Y alguna vez lo he hecho, que coste: abandonar la bici o una pelota en la acera porque pretendía que cargara yo con ella, además de transportar a su hermana y a un señor de Cuenca que pasaba por allí. Y eso sí que no. Hombre, no voy a endilgarle una bolsa de la compra de 10 kilos, pero sus trastos los acarrea ella y la Peque hará lo mismo en cuanto sea mínimamente capaz.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo tb soy madre sherpa, y lo peor es que soy sherpa y cojonera, pq le amenazo con dejarlo en la acera la dejo sola diciendole que ne voy y así un largo etc… Y al final acabo dando la vuelta con mala ostia y cargando yo con todo… Soy débil…. :_( o tonta…

    Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja yo era sherpa pero hace unos meses que decidí que tenían que ayudarme porque yo no puedo llevar más cosas! Ahora les hago subir cada día su chaqueta y su mochila al llegar a casa y si voy muy cargada me abren las puertas y todo eso, que los malacostumbramos mucho!

    Me gusta

  7. Pues qué te voy a decir, ¡¡que tienes más razón que un santo!! poco a poco que cada uno se vaya haciendo responsable de sus cosas, según sus edades. Ya de paso no estaría mal que algunos papás también llevasen algo, que con la excusa de “tú llevas el bolso” ojito… Un beso!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

