¡Día de chicas!

Desde que Minijiji cumplió los tres años, me comprometí con ella a que una vez a la semana tendríamos nuestro día de chicas, ¡único y exclusivo para ella y para mi!. No es que quiera excluir al padre de estos momentos, pero por horario laboral, mis momentos de ocio son menores que los de su padre, así que para aprovecharlos al máximo, me inventé el día de chicas.

¿En que consiste este día?, no, no os penséis que se trata de ir de compras, la economía no está como para poder permitirnos comprar ropa cada semana. Son actividades relativamente baratas o incluso gratis, que en los tiempos que corren es un milagro.

Normalmente las realizamos los sábados por la tarde por tres motivos: hay más actividades donde elegir, tengo todo el día libre y al papa, normalmente lo dejamos entretenido viendo el fútbol que ¡también se merece su momento de relax!

Estas son algunas de las actividades que hemos realizado y espero que se repitan durante mucho tiempo:

teatro

Por suerte, en la ciudad donde vivimos tenemos un gran teatro con sección infantil y nos hemos aficionado a ver obras de teatro. Desde la marca blanca de los Cantajuegos (que casi son ya más conocidos que los originales, los famosos Gominolas), hasta Blancanieves, la Ratita Presumida o Caperucita, y la verdad, que cada día que vamos al teatro veo que lo disfruta más. Esta actividad no es excesivamente cara, lo máximo que hemos pagado han sido 10 € por cada una, el problema, pues que pagamos todos, pero las obras de teatro rondan entre los 5 y los 8 euros.

Esta semana justamente hemos podido disfrutar del circo, al contrario que el teatro que dura aproximadamente una hora, el circo son dos y a veces se les puede hacer un pelín largo, sobretodo cuando era más pequeña. Ahora, con casi cuatro años, empieza a entender las bromas de los payasos y a alucinar con las acrobacias de los trapecistas, estas dos actividades os las recomiendo 100%. Normalmente intentamos hacer esta actividad una vez al mes.

parque de bolas

Otra actividad que hacemos los viernes por la tarde después del cole, es ir al parque de bolas. Ella se lo pasa pipa, además o hay más niños de su clase o tiene la facilidad de hacer amistades en un momento. Al parque que nosotras vamos tiene dos castillos hinchables y un castillo de bolas. Creo que esta actividad es ideal, porque tiene secciones para cada edad. Si nunca has llevado a tu peque al parque de bolas igual es el momento para hacerlo ;). De precio, una de las más económicas, a nosotras nos cuesta 3 euros toda la tarde aparte de lo que nos queramos tomar (menores de 2 años no pagan).

merienda

A pesar que en nuestra tierra eso de ir de bares no se lleve mucho, cuando llueve, o simplemente no tenemos ninguna actividad interesante para hacer nos vamos a una cafetería a merendar como chicas grandes. ¡Lo importante que se siente por ir a una cafetería con su madre o con alguna amiga!, a veces incluso se lleva su bolso y su monedero para invitarme, ¡toda una señorita tengo ya en casa! Esta actividad tampoco nos sale muy cara, aproximadamente 10 euros las dos, nosotras cuando merendamos, ¡merendamos!.

biblioteca

 

Otra cosa que nos encanta es pasar la tarde en la biblioteca. Nada tiene que ver la biblioteca a la que yo iba cuando era pequeña que si alzabas un poco la voz ,que ya se oía el aspersor de la señora que estaba para ordenar los libros (shhhhh). En las bibliotecas de ahora, normalmente la sección infantil está separada del resto de la biblioteca, no les obligan a estar en silencio, pero tampoco pueden tener un escándalo. Normalmente si la biblioteca tiene sección infantil realizan la hora del cuento y los peques se lo pasan genial. Lo mejor de esta actividad que es 100% gratuita.

Y vosotras, ¿tenéis alguna actividad que me podáis aconsejar para hacer con la peque?

 

Anuncios

7 comentarios en “¡Día de chicas!

  1. Pues ahora con el buen tiempo en mi ciudad se organizan excursiones para observar pájaros. Las organizan ornitólogos todos los años y es un gusto ir de excursión mientras te enseñan pájaros. Estoy deseando llevar al peque!!

    Me gusta

  2. ¡me encanta lo de la biblioteca! Nosotras también somos de ir, es genial lo que descubres 🙂 Entre semana otra cosa que nos gusta es ir al cine, además entre semana hay muy poquita gente y se flipa en la pantalla gigante con sus palomitas 😀

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s