Mamá de niña

Hoy os vengo a contar una historia muy graciosa que le paso a una amiga mia.

Estábamos un grupo de amigas como cada tarde en el parque habitual haciendo corrillo mientras los niños jugaban (¡hay que reconocer lo bien que se nos da eso a nosotras!). Ahí estábamos, cada una hablando de nuestros  “problemas” y contando nuestras historias. Una de ellas estaba embarazada por aquel entonces y de repente se oye:

Mari, espero que sea niña, porque tú, tú no eres madre de niñas, tu eres madre de niños!

-Cri-cri, cri-cri

¿A que venía esa afirmación? ¿Acaso hace falta tener un carnet para ser madre de niña? ¿Acaso una niña tiene que ir vestida con volantes y puntillas? No entendíamos muy bien ese comentario, igual hay una regla que mi grupo de amigas no sabe (y en el cual yo me incluyo) de como deben vestir las niñas. ¡Ay dios, a ver si no voy a estar haciendo bien la combinación de colores y van a llamar al defensor del menor!

Me pareció muy poco acertado el comentario, pero pocas pudimos arremeter contra el (porque, por desgracia en algunos casos, soy de esas personas que la ofenden y por no ofender prefieren callarse), aunque a veces, también tenemos que aprender a dar nuestra opinión igual que la dan los demás, aunque nos ofenda, supongo que será lo que llaman educación…

Como os podéis imaginar, ahora en el grupo de amigas el cachondeo que hay es pequeño, porque si señoras, ¡fue una niña! ¡Una maravillosa y preciosa niña! Y aunque la madre sea un poco friki y cualquier día me encuentro a la niña vestida con el disfraz de superwoman para ir al cole, ¿quien es nadie para decirle como vestir a su hija? Y menos aun, sin haber nacido la pobre criatura, al menos, ¡demosle un voto de confianza! (Salvo el cachondeo oportuno lógicamente…)

niña friki copia

Que cada una vista a su hija como le de la gana, al fin y al cabo, cuando tengan 15 años se van a vestir como les de la gana a ellas, y ahí, ¡ahí si que vamos a tener motivos para criticar!

Y vosotr@s, ¿os sentís observados por la ropa que le ponéis a vuestros peques? ¿Os critican mucho vuestro estilo de ropa?

 

12 comentarios en “Mamá de niña

  1. ¡SIEMPRE! Y lo peor es que suele ser por mi madre. Porque ella sí, ella es de puntillas, vestiditos, zapatitos y todas las mandangas. Y qué quieres que te diga. Estoy como loca por comprarle unos pantalones, como dice el padre, cagaos, lleva camisetas frikies (me encanta una que nos regalaron con el escudo de Griffindorf) también va con pantalones y sí, viste de muchos colores, y a veces, el rosa. Pero como haya un evento familiar, y no le ponga un vestido la tenemos y qué quieres que te diga… yo visto a mi hija, por ahora, como quiero, que seguro que cuando empiece a hablar, con lo mandona que ya es, me dirá que eso no y querrá ponerse otra cosa.
    Saludos

    Me gusta

  2. jajajajajaja!! es que l@s opinólog@s cansan!! y mucho!! yo tengo a un par de ell@s en el grupo de amigos, que aparte no tienen nenes todavía y ya me gustará ver cómo los visten, y siempre tienen que decir alguna tontada del atuendo de mi nene: que si parece un niño inglés del siglo pasado, que si parece un marquesito, que si lleva un geranio en la cabeza, vamos!! cuanto más guapo va mi nene más les debe fastidiar. Qué quieren que lleve a mi heredero, para uno que tengo, todo el día en chandal?? ojo, que no tengo nada en contra del chandal, pero que si a mí no me apetece ponérselo que me dejen en paz, leches!! que ya cuando tenga 15 años ya se lo pondrá hasta para dormir!!

    Me gusta

  3. Pues yo! Y soy madre de un niño!!! Y también he escuchado esos comentarios de “tú es que eres madre de niños!”… Antes de que se sepa. Según mis amigas una niña me costaría por mi carácter. Pues a todas las mande ya sabes a dónde, porque no tenía ni sentido esa afirmacion.
    Mi hijo es que suele ir impecable, porque va muy clásico! Nadie puede decir lo contrario! 😝
    Con la de cosas que una como madre tiene en la cabeza, además tenemos que estar pendientes de estas!… Si es que somos wonderwoman!

    Me gusta

  4. Yo visto a mi niña como a mi me parece. Yo no soy de lacitos ni de mucho rosa (me traumatizaron de pequeña) pero si de vestirla comoda, que si se tira al suelo a jugar y se mancha pues que se manche, que se le escapa el pis u otra cosa pues nada se cambia y sin dramas (estamos en operación pañal desde hace tiempo y la teoría se la sabe muy bien) que para eso son niños. Creo que las dos veces que más la he arreglado fue para el bautizo de su prima tres meses mayour que ella y porque el vestido, aunque lo escogí yo entre los que ella me dejó, lo pagó mi madre, y en la boda de su tio el setiembre pasado que iba con un vestido todo rojo de Agatha Ruiz de la Prada.

    Me gusta

    • Yo si soy de Lazos pero para el fin de semana, entre semana somo mas de chándal, mallas vestidos anchos, cosas que vaya cómodo, ojo aunque mis vestidos repollos tambien son cómodos!
      Mi madre tambien era de lazos y de vestidos repollo, que yo lo he heredado, pero la versión mejorada jiijii

      Me gusta

  5. A mí no me critican o al menos no me entero, pero la verdad es que me da igual. Yo les visto a mi estilo pero he tenido que adaptarme a ellos porque a mí sí que me gusta vestir a Niña con faldas y vestidos pero informales y sport pero es que ella sólo quiere pantalones y bambas!! Y con Niño pues me gustaría ponerle tejanos pero sólo quiere estilo chándal… así que ya pueden criticar lo que quieran! Que a mi hija con puntillas y lazos fijo que no la ven nunca!

    Me gusta

    • Yo me acuerdo que a mi prima de Asturias que ahora me pasa toda la ropa para mi peque, le pregunte si sus hijas tenían chándal, y ahora es ella la que me lo pregunta a mi, pq muy pocas veces la llevo con chándal, pero aunque no la lleve con chándal, se puede llevar cómoda!

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

