Diferencia entre Guardería y Colegio

diferencia copia

Mucho se ha hablado sobre que valores se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir un colegio o otro, si publico o privado, si trabaja por proyectos o conservador, si bilingüe o no y así podríamos estar largo y tendido, pero no, no vengo ha hablaros de estos temas, vengo a deciros la diferencia que vais a notar entre la guardería y el colegio, porque haberla hay, y mucha!

Seguramente, si vuestros peques van a la guardería os pasen el parte diario, si han comido, si han dormido, si han echo pipí o cuantas veces han hecho caca. Siento deciros que esto se acaba, a cambio de eso, tendréis un cartel en la puerta de la clase diciendo si han comido todo o no, si han dormido o no, y lo mas que conseguirás de la profesora será un buenos días y un buenas tardes. Siento deciros que se acabaron los informes diarios de lo que han hecho los niños en clase, se acabo el poder entrar dentro de la clase como costumbre e incluso poder mirarlos tras el crista, todo eso se acabó, nuestros peques se han hecho grandes de repente y ya dejan de ser bebes para convertirse en niños aunque nos cueste aceptarlo.

Como consejo, os diré que no presiones a los peques a que os cuenten cosas, al principio yo misma no entendía porque mi hija no me quería contar cosas del colegio, pero bueno, es normal, a nosotros mismos nos agobia hablar de nuestro trabajo después de estar 8 intensas horas ahí metidos, pues a ellos les pasa lo mismo, pero os diré, que después, con el día a día la cosa va cambiando y can explicando mas sus cosas.

Si para nosotros es un gran cambio, imaginaros para ellos, amigos nuevos, profesores nuevos y centro nuevo. Pero no os preocupéis que ha todo se adaptan, no es mejor ni peor, es una nueva etapa y hay que afrontarla con actitud positiva!

Eso si, si este año os toca matriculación solo os diré, paciencia e iros haciendo a la idea que vuestros pequeños han crecido!

¿Y para vosotr@s como fue el cambio de guardería a colegio? ¿Os toca este año, estáis preparadas?

 

 

 

16 comentarios en “Diferencia entre Guardería y Colegio

  1. Y a mí que eso de “guardería” jamás me ha gustado 😀 😀 siempre me viene a la mente una estantería y los niños colocaditos ahí hasta que llega alguien a recogerlos, como si los “guardaran” en la consigna 😀 😀 😀 Aunque lo de “jardín de infancia” tampoco, porque entonces los veo plantaditos como margaritas.

    Me gusta

  2. Oye, pues ha sido mejor de lo que creía. Nos dejan subirlos cada mañana hasta la clase, y pasar un tiempo allí con ellos, al recogerlos igual, tenemos media hora en la clase, con todas las criaturas, nos enseñan lo que han pintado o creado durante el día, hablamos con las dos maestras cada día, que también están allí esa media hora para atender a los padres. Muy muy buen ambiente, respetuoso y lo mejor de todo ¡¡ella va super feliz!! En nuestro caso incluso tengo que decir que la primera guardería a la que fue (privado) al mes la estaba quitando porque era de las de toma la criatura a la puerta y en la libretita tienes la nota de si ha comido/cagado. La segunda ya fue un grupo de crianza maravilloso donde si quería hasta me podía quedar a hacer la siesta allí con ella, así que imagina!

    El cambio ha sido, porque crecen, pero vaya, que hasta podían entrar con pañal si hacía falta el primer año, y en el camino a casa, ella cada día super contenta me cuenta lo que ha hecho 😀 Para ser la más peque de la clase, de finales de año, se ha adaptado muchísimo mejor ella que yo ❤

    Le gusta a 1 persona

    • En mi cole no nos dejan estar dentro de la clase ni nos cuentan lo que han hecho durante el curso, pero bueno, de todo nos enteramos, nos mandan fotos casi cada semana, pero el trato familiar que teniamos en la guarderia, ya no lo tenemos.

      Me gusta

  3. Lo de la menor información (o el exceso, quizás de la guardería) es una de las cosas que más noté. De saber lo todo a tener una pequeña idea de lo que ha pasado. Y lo de sacarles información es una tarea muy complicada.

    Me gusta

  4. A mí me toca ahora y aunque aun le queda mas de un mes de Guarde ya la estoy echando de menos…. a mi la verdad es que me sobra casi toda la información que me dan, no soy muy agonías, y no necesito saber si ha hecho caca o no ha hecho caca, si se ha comido todo o ha dejado dos macarrones, pero si que mola que te cuenten lo que hacen y un poco por encima como se han portado, si ha estado tranquilo o la ha liado parda, etc. Además tengo muy buen rollito con las profes y la dueña de la guarde y a veces me quedo un rato allí hablando de lo que sea… jejeje, aisssss, que rabia me da el cambio!!

    Le gusta a 1 persona

  5. La Mayor hizo el cambio de guardería a colegio este año (ainsss que grande está ya, por Dios!) y aunque al principio sí acusó el cambio, sobre todo de profesora y de compañeros, en menos de una semana estaba como pez en el agua y totalmente entusiasmada. A lo mejor es porque no se calla ni debajo del agua, pero a mi no me cuesta saber qué han hecho ese día en clase: me lo cuenta con pelos y señales a diario!!!!

    Me gusta

    • Mi hija lo poco que me cuenta es que cuando tienen los 5 minutos de explicación cada dia (cada uno cuenta lo que quiere) que a ella siempre la mandan callar pq los demás niños tb quieren hablar jijijjji. Si, se nos hacen grandes…

      Me gusta

  6. El cambio con Niño fue importante, además él era malcomedor, aún no tenía los 3 años y apenas se comunicaba o se le entendía. Así que ni él ni la profe me decían nada!!! Yo estaba en ascuas cada día porque ni tan siquiera sabía si había comido o dormido o qué! Luego fue todo bien la verdad y ahora que empezará Niña probablemente ya no notaré tanto el cambio!

    Me gusta

  7. A el mío le toca el cole este año!… Pero en la guardería me dice poco. Solo me han dicho algo cuando no come, que suele ser raro porque come muy bien! Así que es raro que me digan algo! En el colé me costará más lo de no poder entrar… Pero buen… No quiero pensar en eso!

    Me gusta

  8. A mi todavía me queda un año de informes diarios y de profes amorosas que se paran y hablan contigo durante horas de tu retoño 🙂 🙂 🙂
    Igualmente, el año que viene, seguirá yendo al mismo cole, es una cosa que quisimos desde un buen principio, para que el paso de la guardería al cole no fuera tan abismal, buscamos una que ya tuviera el cole también.
    Muas!

    Me gusta

¡Coméntanos!

