Su primera excursión

La semana pasada Minififi se fue de excursión a una Granja Escuela. Desde que se enteró que se iba, estaba emocionada. Cada día me preguntaba por la mañana: “Mamá, ¿en qué mes estamos? ¿Cuánto falta para Mayo?”. Yo sabía que se lo iba a pasar genial, y efectivamente, así ha sido.

2No vamos a negar que la primera que vez que salen da cosilla, que sabes que no les va a pasar nada pero da un poco de rollo el hecho de montarlos en un autobús y verlos como se alejan, que en esos momentos te das cuenta de lo grandes que son ya, y da penilla…

Pero todo eso se compensa con su cara de alegría, con la emoción que tienen, con las historias que cuentan a la vuelta.

De la clase de Minififi, la gran mayoría ha ido a la excursión, pero hay unos pocos que no.

Dios me libre de juzgar a los padres que no les dejan, sus motivos tendrán y estoy segura de que son de lo más sensato. Hay niños que no quieren ir, y yo, desde luego, si fuera la mía jamás le obligaría. Y en los casos en los que los padres son los que no quieren, entiendo que los miedos de cada uno son siempre válidos, todos tenemos los nuestros.

Pero para los que estén indecisos sobre este tipo de cosas, sí que les diría, tras más de veinte años de experiencia en salir con niños de acampadas, campamentos y excursiones, que si ellos quieren ir, les dejen. Que son experiencias geniales y se lo pasan de miedo.

Y os aseguro que cuando salen de casa, su comportamiento cambia. Comen cosas que con nosotros ni prueban, obedecen mucho más de lo que hacen en casa y además de pasárselo bomba, aprenden muchísimo. Esto os lo garantizo.

Eso sí, vuelven que parece que vienen de la guerra, pero oye, caen como benditos en la cama, y felices, así que, el precio tampoco es tan alto, ¿verdad?.

1Que opináis, ¿sois partidarias de dejarles ir a las excursiones?

Anuncios

8 comentarios en “Su primera excursión

  1. Pues todavía no me he encontrado en esa tesitura, pero pienso que si la peque en algún momento quiere ir, yo no se lo impediré. Obviamente me dará cosilla ver como se sube al autocar y se va con sus amiguitos, pero ellos crecen y también tienen que hacer cosas para afirmar su independencia y esta es una de ellas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s