Mama Pata

 

mama pata copia

No entiendo como pueden ir tan tranquilas hablando por el móvil o con sus amigas y no girarse un instante para ver lo que están haciendo sus hij@s, ¡no!, ¡ni tan siquiera lo que esta haciendo, básicamente por saber si esta!

Yo cuando voy con Minijiji por la calle no le aparto la vista ni un segundo, os tengo que decir que yo soy bastante paranoica con este tema. Me da pánico que la secuestren, que salga corriendo y la atropelle un coche, que venga un hombre con cualquier excusa y se la pueda llevar… Son tan vulnerables, que se me ocurren 100.000 cosas que pueden pasar en esos 10 metros.

No se si os habrá pasado alguna vez que te pones hablar con alguien, y te centras tanto en la conversación que pierdes por 10 segundos la noción del tiempo. Al momento vuelves a buscar rápidamente a tu pequeño@ donde lo habías dejado, y ahí ya no esta. Lo primero que hace el cuerpo es una reacción automática, el corazón se paraliza por unos instantes, no te da tiempo a pensar, solo miras a tu alrededor mientras el corazón empieza a bombear con fuerza toda la sangre que tenia acumulada. Si enseguida la ves, el susto desaparece al instante, pero si en tu cambio visual no aparece tu pequeño@ al primer vistazo, ya no eres persona, igual la tienes delante pero ya estas tan cegada por los nervios que no eres capaz de verla. Alguna vez incluso me ha pasado que he estado buscando a mi hija teniéndola de la mano… Por ese motivo, no entiendo a esas madres que caminan tan tranquilamente delante de sus hij@s sin pensar que algo malo les pudiera suceder.

Como os podéis imaginar, lo mismo pasa en el parque, ya no es que no estén pendientes si secuestran a sus hijos o no, es que tampoco están pendientes si se caen o hacen caer a otro niño, no le recriminan ningún comportamiento, es igual, ellas son felices con su conversación con sus amigas y lo que pase a su alrededor no tendrá una importancia relevante. Y este tema ya es mas peliagudo, porque yo no soy nadie para decirle como tiene que educar a su hijo, y mucho menos para recriminarle nada a un niño, para eso están sus padres, pero ¿cómo debo actuar cuando a a mi hija le están molestando y veo que los responsables de ese niño no hacen nada, o mejor, ni tan siquiera se están dando cuenta de lo que esta haciendo su hijo?.

ser madre copia

Y vosotras, ¿tenéis las mismas preocupaciones, tenéis los mismos problemas?

 

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Mama Pata

  1. Sinceramente, yo tampoco lo entiendo y es que me pasa igual. Normalmente la peque va cogida de la mano, pero de un tiempo a esta parte quiere ir sola, pues nada, no hay problema, pero yo voy al lado. Me pasa incluso, que va cogida de la mano de sus abuelos y yo voy delante con mi marido hablando o lo que sea, y de verdad, me giro para ver que está ahí y que está bien.
    En cuanto al parque, por ahora es tan peque que no quiere que mami se separe de ella, así que estoy con ella y los niños de su alrededor no la molestan y como dices no soy nadie para decirle a otra madre como educar, pero si veo que un niño molesta a mi hija, me acercaré, preguntaré qué pasa y le diré al niño que deje a mi hija jugar en paz, si el niño no atiende a razones le preguntaré quién es la madre y, aunque me gane fama de follonera, iré a hablar con esa madre sin problemas.
    MUAS

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi hija se lo dice ella misma: mamá, a que si me distraigo puede venir un hombre y me lleva? Jaja es un poco cruel darle esa información pero funciona. También funciona ponerle ropa cantosa, si llevan algo escandaloso lo ves hasta por el rabillo del ojo. Este año tuvo un abrigo que dañaba la vista pero siempre la tuve controlada…

    Le gusta a 1 persona

  3. Mira parecemos clones porque a mí me pasa igual, soy muy paranóica con este tema. Mis mayores miedos o preocupaciones son que les atropellen o que les secuestren jajaja y parezco una loca cuando voy con ellos por la calle. Tampoco entiendo a esas madres o padres que no miran qué hacen sus hijos porque para mí a veces es una obsesión jajaja. Y sobre lo que dices del parque yo sí que les digo a los niños si molestan a los míos y los padres pasan de todo. No los riño ni nada por el estilo pero sí que le digo: uy cuidado, no le hagas eso que le puedes hacer daño. Normalmente los niños suelen respetar lo que les dice un adulto, así que no suelo tener problemas. Somos sufridoras, qué le vamos a hacer!

    Le gusta a 1 persona

  4. No sabes cómo te entiendo… a mi me pasa lo mismo, de hecho nunca dejo al niño andar solo si vamos por la ciudad, siempre, siempre, siempre lo llevo de la mano. Mi miedo es sobre todo que lo atropelle un coche o que eche a correr y se pierda. Sólo le suelto la mano si es una calle peatonal y si él insiste, si no, agarrado que lo llevo.
    Lo del parque es un mundo a parte, sin ir más lejos, hace unas semanas un niño de unos 5 años escupió a mi hijo… los padres, por supuesto, ni estaban ni se los esperaba. Si me dices que el niño tenía 12 años, bueno, pues puede ser que no estés tan pendiente de él… pero con 5??? yo al mío no le saco ojo. Pero en fin, es lo que hay…

    Me gusta

  5. Me identifico muchísimo contigo, y es que me pasa exactamente igual. El otro día en el parque sin ir más lejos, un peque de unos 2 años le calculo, solo por la vida, se fue a lanzar por el tobogán, pero se tropezó un pie con otro y salió rodando tobogán abajo. Tres madres corrimos en su ayuda mientras que la suya ni se enteró. Hablaba tan a gusto con la amiga que hubo que llamarla. Y su reacción fue de “ah bueno ten mas cuidado”, beso y cada uno a lo suyo. Ojiplática me quedé!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues tienes toda la razón y lo de llevar a los niños detrás de ti es algo que nunca me ha gustado. Cuando eran pequeños hiciera lo que hiciese siempre enía un ojo puesto en ellos por lo que tu dices, pueden pasar mil cosas…Yo alucino con la gente pero se ve mucho en la calle y en el parque!

    Me gusta

  7. Pues sí, yo tengo las mismas preocupaciones, es perder un segundo al peque de vista y ponerme de los nervios. Y sobre lo del parque, opino como tú. Yo cuendo voy al parque con el peque voy vigilando todo el rato, no separo mi vista de él. Y sí, a veces pasa que algun otro niño le molesta (quita la pelota, etc…) y ves que su madre está en el banco, de espaldas, y tan tranquila hablando con las demás madres. ¿Qué debes hacer? i a decirle “oye, que tu hija esto o lo otro?”… y no es solo que alguien le pueda secuestrar, sinó que pueda caerse en algun lugar peligroso, o pelearse con algun niño mayor y salir malparado. No es cuestión de ser una madre pegajosa, pero sí de no dejar de vigilarlos, aunque sea a cierta distancia, no?

    Le gusta a 1 persona

    • Ayer fuimos al parque y habian unas niñas mas grande, las madres en la otra punta y las niñas subidas en el tobagan con casa gritando que quien queria subir al tobogán puticlub, asi todo el rato diciendo a las pequeñas subir hacer de putas vamos… Yo estaba asi 😱😱😱. Cogi a mi hija y me la lleve a otro lado. Flipe!!!!

      Me gusta

  8. Yo también soy bastante paranoica con esto. Por suerte vivo en un pueblo y lo de los secuestros se me fue de la cabeza, pero cuando vamos a una ciudad estoy con mil ojos, porque es distinto. Y lo de la calle, mi hijo o va de la mano, en el carro o a upa. No va solo porque me da miedo. En el pueblo lo suelto un poco más, pero en la cuidad no. No me fío. Ya no sólo por el, sino porque cuantas veces nos ha pasado que aparece un niño de la nada y uno va conduciendo! Pues a mí me pasó y aunque en ningún momento se corrido peligro, porque estaba atenta, si pensé que si no habría prestado atención ese niño no estaría con vida! Me molesta mucho, creo que no es que le des libertad, es que estás llamando a la mala suerte.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s