Blogs y crianza

Algunos de vosotros tendréis blog propio, otros seguiréis alguno de maternidad y otros, estaréis leyendo este post simplemente por casualidad.

Pues hoy vengo a sincerarme, vengo a deciros que antes de tener blog yo no sabia lo que era el colecho. Colecho, para una madre del día a día es dormir con su hijo, ni mas ni menos, pero con un nombre más cool. En mi día a día, no se habla de colechar, se habla de dormir con los hijos; en mi día a día, no se habla de “crianza natural” o “crianza respetuosa”; en mi día a día, las madres no tienen etiquetas; en mi día a día las madres no son seguidores de González o Estivil; en mi día a día, las madres intentan criar de la mejor forma posible, cada una como considera, y normalmente no saben como se llama su manera de hacerlo.

Quizá somos nosotros, los blog de maternidad los que creamos estas nuevas variantes y tendencias, más de lo que realmente pasa en la calle. De hecho, antes de tener el blog ( mi peque tenia un año) nadie me había preguntado si colechaba, si criaba de una manera respetuosa o si era de Carlos Gonzalez o de Estivil.

Tal vez solo es mi caso, y realmente las mujeres cuando se embarazan sí que se empiezan a empapar de todas estas nuevas palabras que inundan los blog de crianza, pero a mi, al principio me sonaban a chino.

Me acuerdo, que llego a mi un libro del Sr. Carlos Gonzalez y, sinceramente, no sabia ni quien era. Ahora, no os voy a engañar, estoy un poco más puesta en estos temas por el blog, pero no en mi vida cotidiana del 1.0. Si os digo la verdad, hasta hace poco, en mi vocabulario habitual, muchas de las palabras que leo en Twitter o en blog no existían, y no existen a día de hoy para muchas de las madres de mi entorno más cercano.

Y vosotr@s que pensáis?

 

 

13 comentarios en “Blogs y crianza

  1. Deacuerdísimo contigo! Vamos. Yo cree mi blog 9 meses después de parir a mi hijo, y ya dormía con él. No sabía que eso se le llamaba colechar xDD Ni conocía ni sigo al Carlos Gonzalez. Ni al Estivill. Yo sigo mi manera de criar, la que mejor me parece y punto. Cuando tengo dudas si que leo a algún profesional para informarme y si me gusta lo sigo y si no pues leo otra cosa. Existen pocas personas a las que siga diariamente, y aun así con esas mismas hay cosas que no estoy de acuerdo. No entiendo a esa gente que sigue a los más famosillos en todo y cada cosa que dicen. Lo siento mucho. xDD Un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Jijijijijijiji si si, hay gente que es muy palmera de los famosillos…. Lo mejor es hacer lo que tu instito te diga lo que a mi me funciona, igual no es lo que mejor se te adapte a ti. Pero cada uno es libre de criar como buenamente pueda/quiera.
      Besitossaa

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo, cada vez que hablo de colecho, porteo, apego… A mis amigos o familia me miran como a un bicho raro… Es más, me siento como un bicho raro cuando hablo así en el “mundo real” porque cada uno criamos a nuestros hijos como mejor sabemos y son los demás los qur kos ponen (o ponemos) esas etiquetas. Un saludo!

    Me gusta

  3. Otra que está de acuerdo contigo! Incluso creo que muchas veces se toma como algo científico cuando en los blogs es la experiencia de 1 persona (o 3 en este blog!), que sirve, pues según.
    También soy de las que piensa que uno intenta hacer lo mejor posible… En general me refiero!

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo he dicho mil veces, yo en mi día a día no se habla de colechar ni crianza respetuosa ni se pregunta si le das teta o bibe y puede surgir la pregunta pero esta por la primera vez que oiga críticas tanto de un lado como de otro en mi día día.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tranquila que a mi ha pasado igual… Yo he hecho un montón de cosas sin ponerles nombre: colechar, lactancia (prolongada) a demanda, crianza así o asuá… Luego he descubierto, leyendo por ahí, que estoy on the wave!!! Pero francamente me da igual. He hecho (y sigo haciendo) lo mejor para mis hijas y mi familia y eso me basta. No me hace falta ponerle una etiqueta!!!!

    Me gusta

  6. ufff, agotada me tiene este tema, jajaja… yo también me enteré de lo que era colechar y portear tiempo después de empezar el blog.. Lo de crianza respetuosa y natural ya es que me saca de mis casillas… Yo en mi día a día solo veo madres que intentan hacerlo lo mejor posible para que sus hijos estén felices y para estarlo ellas también… yo no concibo la maternidad en torno a lo que me diga un libro o un pediatra en concreto, y es por eso que no leí nada antes de ser madre, quería que todo surgiese sobre la marcha, preguntando a mi matrona, gine, pediatra pero sin que eso me marcase… No sé, en esto de los blogs voy un poco contracorriente con todas estas nuevas formas de llamar a las cosas..

    Me gusta

  7. De acuerdo contigo totalmente, y aunque ahora esté familiarizada con estas palabras, sigo sin usarlas en mi día a día. Yo leí cosas durante mi embarazo, pero por lo visto no leí lo suficiente jajaja he ido sabiendo los significados tras viajar por el mundo 2.0 Lo único que conocía era el método Estivill porque estaba harta de que me o aconsejaran cuando mi peque aún no dormía bien. Saludos guapa!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

