Tengo una adolescente de cuatro años

Así como suena. Yo pensaba que esto de la “edad del pavo” llegaba con 12 o 13 años, pero parece ser que en mi casa, el pavo ha anidado ya. Leyendo sobre esto, porque por mucha risa que de las cosas que dice, me preocupa el tema, sí que puede aparecer a esta edad una adolescencia temprana, tan difícil, que te hace echar de menos los terribles dos años.

De repente, tenemos al Dr. Jekyll y a Mr. Hyde viviendo con nosotros.

De buenas, Minififi es una niña amorosa y encantadora a la que todo el mundo adora. Es muy cariñosa, nos dice mil veces al día cuanto nos quiere. Y además es súper divertida, imaginativa y se entretiene con cualquier cosa.

De malas, ¡ay de malas! Se pilla unos mosqueos del quince cada vez que no algo no le sale, se frustra con algo tan tonto como no poder sacar una pegatina de un libro. Entonces, de repente, nos culpa a todos de su problema. Nos desafía constantemente (especialmente a mi), amenazando con echarnos de casa o con castigarnos. Monta unos dramas que creo que si la llevo a la tele, me la cogen sin pensarlo.

Cuando está con sus amigos no quiere vernos ni en pintura, y si le decimos algo, se hace la graciosa delante de ellos. Vamos, que delante de sus colegas, se avergüenza de nosotros.

También tiene muchísima tontería con la ropa y si por ella fuera, se cambiaría diez veces al día. Se empeña en elegir la ropa del cole, la ropa del patio, la ropa de salir, y si no le cuadra el modelo, pollo al canto.

Por supuesto, nosotros le vamos marcando límites, y como tiene cuatro años, por muy adolescente que se crea, le damos la vuelta. Pero si es verdad lo que dicen, y esto es la muestra de cómo será cuando sea adolescente de verdad, que dios nos pille confesados.

adolescente

Mi amiga Cortes me dijo una vez, ante una “adolescentez” de mi hija: “Solo puedo decirte una cosa, con tu pan te lo comas”. Me da que voy a necesitar muuuuchas barras…

¿Habéis pasado vosotros por esta situación? ¿Tenéis pequeños adolescentes en casa?

20 comentarios en “Tengo una adolescente de cuatro años

  1. Es verdad que con esa carita de ángel cuesta creer…. el mío con tres y pico no ha llegado a ese punto, pero el angelical angelical nunca ha sido y si que empieza a soltar alguna de agarrate que vienen curvas como “lo que a mi me de la gana” que de momento dan mas risa que otra cosa pero ya te ire contando….

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues si, tengo una en casa. Alejandra siempre ha sido tremenda con la ropa, el pelo,….. pensé que se le iria pasando con el tiempo, pero no se pasa. Es más, ahora que va camino de los ocho seguimos con el mismo problema de la ropa, los dramas con el peinado, en fin, es lo que tiene que tengan una personalidad muy marcada. A mi me gustaría que siempre tuviera las cosas tan claras, pero claro, tan pequeñas genera mas de un conflicto.
    Mucho animo¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • Entonces esto no para no? Ya imaginaba… En fin, como bien dices, ojalá tengan todo tan claro siempre, aunque vamos a sudar sangre hasta entonces jejeje. Muchos besos!

      Me gusta

  3. Yo tengo un niño y lo de la ropa hay mañanas que se hacen cuesta arriba! Vamos, rara es la mañana que no discutimos por la ropa. Y cuando está con alguna amiga nena (puedes ceer que si son nenes no pasa nada!) pues nos ignora. A su padre le dolió mucho la primera vez, estaban jugando juntos a la pelota, apareció en el parque una amiga de la guarde y mi hijo le dijo al padre que se sentará en el banco, y cada vez que mi marido iba para donde estaban ellos el niño le decía que se fuera “no papa, vete!”… Yo me partía de la risa! Jajajajaja! Con los amigos no hace nada, suele querer estar con su padre también, pero si es una de sus amigas no podemos molestar!

    Le gusta a 1 persona

  4. No tengo un adolescente, no. tengo dos, de 4 años. Y niño y niña ni más ni menos. A buenas todo muy bien pero a malas… la niña pilla unos rebotes que nos deja a cuadros y el niño cuando le digo que si sigue por ahí no verá dibujos me dice que a ver si yo tampoco voy a ver la tele… Ay! rebeldes sin causa… ¿Y la ropa? eso, los dos. Cada mañana.. a mí de dijeron que los terrible two y bla, bla pero luego llegaron los threenagers y me dijeron: cuando cumplen 4 ya está. Sí, ya está que están en la edad del pavo, ja,ja.. un beso y ánimos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo ni te cuento tengo dos uno con 19 q aún le dura y la peor con 14 le ha venido tardía pero telaaa marinera y lo q me queda esta q no se le puede decir na de na y todos los dias pelea tras pelea con lo bonicos q son de pequeños pero bueno es lo q toca un 💋 y mucha paciencia.

    Le gusta a 1 persona

  6. Si te consuela te diré que mi Peque tiene 5 años y desde lo 4 que voy diciendo lo mismo que tú, que está ya en época pre-adolescente, y las demás mamás con niños de esta edad, más de lo mismo. Así que debe ser normal este tipo de actitud a estas edades…Ains, lo que nos espera, ésto no ha hecho más que empezar jajaja
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  7. Ufff Niña tiene 3 años recién cumplidos y es de armas tomar! Es cariñosa (cuando quiere), me dice que me quiere (cuando me enfado), es súper independiente y autónoma, tiene su propio estilo de vestir (no quiere faldas ni en pintura) y me planta cara… cuando se enfada se transforma! Me contesta, me razona y a veces me parto con las respuestas que me da (cuando la cosa no es seria claro). Miedo me da cuando tenga 14 años, madre mía la que me espera!! Por contra tengo a Niño que tiene 4 y es como un santo con todo lo movido que es, es mucho más manejable, pero ella!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pingback: Minififi se va de casa | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!

