Para ellos, todos son iguales

No se si a vuestros hijos les pasará, pero o Minijiji no se fija mucho en el personaje en cuestión, o le encuentra parecido a todo el mundo que ve por la calle. Sin ir mas lejos, esta semana santa hemos estado, como sabéis, de vacaciones por Salou. En el hotel había un hombre mayor con su barba y su pelo blanco, os podéis imaginar con quien confundió mi hija a ese buen hombre. Pero es que no es solo eso, es que le llamaba Papa y le daba el informe cada tarde si había comido bien y si había echado la siesta, vamos, para que fuera tomando nota para los regalos de navidad… El hombre se parecía razonablemente a Papa Noel, pero es que este fin de semana nos ha servido para sacar parecidos razonables a mas de un personaje.

Como ya os he comentado, el parecido era más que razonable, pero además del parecido, te das cuenta de la inocencia que tienen los niños, ella se creía verdaderamente que ese hombre era Papa Noel y le hacia una ilusión enorme verlo cada día en el comedor, es más, si no lo veíamos, te preguntaba por él, y no paraba hasta que su radar no lo tenía localizado. Por otra parte os diré que este hombre me ha venido de maravilla, comía sola, se echaba la siesta, montaba pocos pollos… y todo ¿por qué? Pues porque tenia que pasar parte cada día con Papa Noel.

Si alguna vez habéis ido en pleno verano a la costa de tarragona sabréis que los hoteles se llenan de chicas, alemanas, rusas, holandesas, y demás nacionalidades. Pues esta vez hemos encontrado a una chica que tenia el cabello tan blanco que parecía que se lo teñía, tenía los ojos claros y una noche apareció en el restaurante con una falda rosa larga y una tranza de lado en el pelo. Bueno, fue la revolución para las niñas en el comedor, en su defensa diré, que la pobre mujer afronto su papel de Elsa y se hizo hasta fotos con alguna de las niñas jijiji.

Sé que en la clase de mi hija hay 25 niños, no los conozco a todos porque la mayoría de veces no puedo ir ni a llevarla ni a recogerla, pero mas o menos los nombres y las caras por las fotos que nos van enviando durante el curso me las sé. Pues bien, o la clase de mi hija ha decidido hacer una excursión a mis espaldas e ir todos al mismo sitio que yo de vacaciones, o mi hija se inventa amigos con tal de que la deje ir a jugar con los niños. Estábamos en el bar exterior del hotel y había una familia con dos niños, uno más grande que Minijijiji y otro más o menos de la misma edad. Ella me dice que se va a jugar con sus amigos, y yo le digo que no, porque no los conoce y están con sus papas, y la peque me mira toda seria y me dice, “Mamá, si que lo conozco van a mi clase”. Y yo con cara de WFT???

Hombre de color que ve, Baltasar que aparece… ya no se como decirle que no todos son Baltasar, porque mira, Papa Noel se pueden parecer pocos, pero hombre de color la verdad que en el día a día se encuentra a unos cuantos, y el problema es que a unos les hace gracia pero a otros ni puñetera pizca. Así que ahí estamos intentando le explicar a mi querida hija, que no todos los hombre de color son Baltasar.

Aquí si que tenemos un pequeño gran problema. Perro pequeño, marrón y con las orejas caídas que ve, es Skye de la patrulla canina, y tenemos dos opciones: o que le de por decir que no vuela, o que le de por ir corriendo y querer tocarla. Normalmente estos perros suelen ser muy asustadizos (y qué narices, con muy malas pulgas) así que a ver si tengo la suerte que pasa ya la moda esta de la patrulla canina y deja de ir persiguiendo perros y esperar que se pongan a volar.

Seguro que vuestros hijos también le encuentran parecido a las personas que menos te esperas, ¿me las cuentas?.

 

5 comentarios en “Para ellos, todos son iguales

  1. jajajajajajaja. Adoro a minijijiji. La inocencia de nuestros peques es infinita. La peque todavía no ha manifestado esta imaginación con los parecidos, pero ahí vamos… cualquier día ve a alguien y me grita que es un personaje famoso. 🙂

    Saludos

    Me gusta

  2. El otro día en una famosa tienda de deportes, mi hija de 4 años se quedó mirando la foto de un señor todo musculoso que levantaba pesas y dijo sin dudar: mira, mamá, es papá….
    Que no digo yo que no, pero mi santo luce más bien barriga cervecera y los últimos músculos se los debió ver en la adolescencia porque cuando yo le conocí ya era más bien fondón… Pero el señor era alto y grande y su padre también, así que… Ahora estoy esperando que me confunda a mi con Giselle Bunchen!

    Le gusta a 1 persona

  3. jajaja qué bueno jajaja
    Bueno, como anécdota te contaré que un día fuimos a un barrio donde hay mucha immigración y subsaharianos. Habían por la calle muchas mujeres con vestidos típicos de sus paises, de esos vestidos floreados con turbante. Pues bien, el Peque soltó eso de “mamá, los reyes magos” jajaja

    Me gusta

  4. Jajajaja qué bueno! Pues mis peques también encuentran algún parecido, pero me dicen mira es como o se parece, así que tienen claro que no es de verdad ese personaje jajajaj. Por cierto, qué tal por Salou? Yo vivo en Tarragona 😉

    Me gusta

¡Coméntanos!

