¡Silencio!

Estoy hasta el moño ya de tanta reivindicación, de tanta declaración, de tanta tontuna. De unos, de otros y de los de más allá.

Abro el Facebook y no leo más que moralinas por todas partes, opiniones a doquier, discusiones sin sentido y sin criterio alguno.

Soy incondicional de la libertad de expresión, pero lo que hay ahora mismo, me parece más bien “saturación de expresión”.

¿Os imagináis una reunión familiar o de amigos en las que, todos a la vez, se pongan a expresar sus criticas sobre ABSOLUTAMENTE TODO y encima traten de convencer al resto de que su opinión es la correcta? Así me siento cada vez que abro algunas redes sociales.

tumblr_mu04qpmM8a1stbu92o1_1280

Pseudo-políticos de este país: Por favor dejad de hacer declaraciones de una puta vez, declaraciones absurdas sobre temas absurdos que no hacen más que generar polémica en las redes y nos distraen de los asuntos verdaderamente trascendentes. Dedíquense a ponerse de acuerdo y luchar por lo que de verdad importa, ¡coño!

Famosillos de turno: ¿Por qué no os calláis? Un minuto de gloria para vosotros nos supone al resto un sinfín de agonía leyendo opiniones de seguidores y detractores. Dedicaos a actuar, pintar, escribir, cantar o a lo que sea que os dediquéis, que ahí debe estar vuestro verdadero éxito.

Personas de “a pie” con Facebook y demás redes sociales (y mucho tiempo libre): Basta ya hombre, ¿no os cansáis? Tiene que ser agotador llevar esa cantidad de luchas internas y tratar de convencer al resto de la humanidad buscando “me gustas” o polémicas en la red. La verdad absoluta no existe. Y las libertades acaban donde empiezan las del vecino. Que no se os olvide.

libertad-mapa-al-reves

Nos estamos radicalizando, y eso sí que es peligroso. Cada vez leo y percibo más violencia en las opiniones y eso no puede traer nada bueno, es solo cuestión de tiempo que la guerra verbal se convierta en otra cosa (de hecho, ya está pasando). Y que la ausencia de problemas reales que nos lleva a ser tan gilipollas, nos pase factura generando problemas de verdad.

Así que desde aquí pido por favor un poco de silencio.  Me gusta leer sobre vuestras vacaciones, sobre vuestros éxitos personales, sobre reivindicaciones y luchas que lleven a soluciones reales, sobre vuestros hijos, quiero ver fotos de vuestros gatos y chistes e ironías sobre cómo va el mundo.

Todo lo demás, me sobra. Y además, me cansa. ¿A vosotros no os pasa?

basta-mafalda

P.D: Si a todo esto le unimos los post de animales torturados, de niños perdidos, los amenes y demás comparticiones virales, de verdad que me pregunto:

Si alguna vez fuimos el espermatozoide más rápido entre un millón, ¿cómo sería el resto?

Y hasta aquí mi desahogo espontáneo de hoy. ¿Vosotros también percibís este clima de crispación y radicalidad?. ¿También os da miedo?

9 comentarios en “¡Silencio!

  1. Yo llegué a la conclusión de que necesitamos que nos escuchen… Me sumo por eso de no ser quien tira la piedra y esconde la mano… Pero sí que hay mucha opinion, y de todo! Es muy agotador! Además si que suben de tono, pero yo creo que es por el “anonimato” que nos da internet! Así que la gente expresa su yo más animal.
    No estaría mal un día sin internet, me gustaría ver cómo sería.

    Le gusta a 1 persona

  2. cada vez entro menos en ciertas RRSS y es que no puedo más. Estoy como tu, y me cansa, tanto es así que lo dicho, ni entro. Para qué? Para ponerme de mala leche? Para ver cómo se torpedean unos a otros o se faltan al respeto de mala manera? Sinceramente, la gente tiene que estar muy aburrida.
    MUAS!

    Le gusta a 1 persona

  3. En dos palabras: JARTURA MÁXIMA. Todo es susceptible de opinar, de criticar, de juzgar, de valorar. Y eso o es lo malo. Siempre se ha hecho. Lo malo es como dices Mari, la violnencia verbal, la falta de respeto, las verdades absolutas. Cansa y mucho. Se están contaminando las redes porque ya hay gente que no se atreve a opinar. Esto es mal

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

