Papitis

La mayoría de los niños de 3-4 años tienen mamitis, ¿verdad? Pues la mía no, Minififi tiene “papitis”.

Pero además papitis aguda. Sí que es cierto que ella viene a mí cada vez que tiene sueño o se despierta a media noche. Pero en muchas cosas de la convivencia diaria, prefiere a su papi. Su papá es su héroe, lo admira muchísimo.

¿Las causas de todo esto? Yo creo que son varias.

En primer lugar, que Pocofifi trabaja a turnos y hay días que lo tiene para ella sola y otros que ni lo ve. En segundo lugar, le tiene tomada la medida (en algunas cosas) y consigue de él todo lo que quiere. En tercer lugar, que yo soy la que más le marco las normas, por lo que le mola más estar con su padre, que le da menos por saco.

Cada vez que le riño, ella llama a su padre amargamente. Si se enfada, me viene con historias del tipo: “Te vas a ir de esta casa, y me voy a quedar yo aquí con mi papá”.

Espeluznante, ¿verdad? A mí me da un poco de miedito, porque hoy por hoy, puedo con ella, claro… Pero, ¿y si seguimos así? Pues que me veo con 50 años volviendo casa de mi madre, porque eso no va a haber quien lo aguante.

No se si eso de que las niñas son “de los padres” y los “niños para las madres” será cierto, en mi caso se cumple, desde luego.

2

Así que hoy necesito consejo. ¿Esto dura para siempre o llegará un momento que se le pase? ¿Creeis que las niñas tienen papitis y los niños mamitis, o es un mito?

6 comentarios en “Papitis

  1. Te diré, desvelando algo de mi vida verdadera, que yo tengo dos hijos y que el mayor, cuando tenía como tres o cuatro años, quería muchísimo más a su padre que a mí, era una preferencia tan clara que hasta me daban ganas de llorar. Se le ha ido pasando y a mí también me quiere, no sé si tanto pero me quiere. El que pone las normas lleva las de perder, no te preocupes, se le pasará.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi niño tambien es papero… pero todo el mundo lo ve! Yo soy esa que esta ahi para algunas cosas, en un segundo lugar. Parte es porque a mi me ve a diario todo el tiempo, creo que piensa que es mi unica obligacion, y por el otro lado, mi marido no suele poner limites o cuando los pone usa frases como “mama ha dicho que no hagas eso!”… y claro… con esa frase la culpable del mal que esta ocurriendo es Mama. Poco a poco esta trabajando, el padre, en cambiar esa actitud, pero cuesta porque a nadie le gusta ser el malo. Y si ademas a esto le sumamos que viene otro en camino, pues para mi hijo en estos momentos son lo peor de lo peor! Me quiere, pero lejos estoy del enamoramiento que tiene con su padre!… ya se le pasara el enamoramiento! pasara a ser amor como el que tengo yo con el (con el padre!), la tonteria de verlo perfecto depues de 10 años se ha pasado… animo!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que lo del papel de mala permanente es un rollo, lo que no se es como se las arreglan ellos para coger siempre el mejor papel! Esperemos que se les pase pronto! Un beso grande!

      Me gusta

¡Coméntanos!

