Una nueva lección

Cada vez que miro a mi hija, la veo como mi bebe, como una niña inocente que todavía no es consciente de los problemas que nos rodean, como que vive en un mundo paralelo sin ninguna preocupación, pero esta mañana me ha dado una lección de las de verdad.

Ayer por la tarde, teníamos hora para pagar la cuota de material, las excursiones anuales del colegio y las colonias, al llegar a pagar me dijeron que las colonias las podría pagar en febrero si no las pagaba ahora, para mi pensé, pues si las puedo pagar mas adelante mejor (que septiembre no es el mejor mes para soltar dinero, no nos engañemos.)

Cuando salí de pagar ella estaba jugando fuera con su padre, le comente al Sr. Gruñón que las colonias no las había pagado pq se podían pagar en febrero, no le dimos mas importancia, el tema no se volvió a sacar salvo para comentar lo con mi cuñada que había hecho lo mismo. Ella no me menciono el tema de las colonias en todo el día, pero cual ha sido mi sorpresa, pues esta mañana lo primero que me ha dicho cuando ha abierto los ojos y me ha mirado ha sido:

– Mama, vas a tener dinero para pagarme las colonias?

Me ha dado un vuelco el corazón, por suerte, si que puedo pagarle las colonias a mi hija, pero se que muchas familias no podrán y no se como podría afrontar eso unos padres…sueno

A veces, nos pensamos que son niños, que no se enteran, que no escuchan, que no están atentas a nuestras conversaciones, pero no es así, son conscientes de todo lo que pasa a su alrededor y tienen sus preocupaciones, se habrá pasado toda la noche pensando si va a poder ir de colonias?

 

Os ha pasado algo parecido con vuestros peques?

4 comentarios en “Una nueva lección

  1. puf!! Es muy cierto!! A mí me asusta un poco ese tema, porque a veces con el estrés diario y las prisas tenemos conversaciones con tu marido, amigas o quien sea delante de ellos y se nos olvida que no son de piedra y aunque sean chiquitines, precisamente por eso, su capacidad de observación e interés por descubrir el mundo hacen que estén atentos a cada detalle, a cómo nos comportamos o qué decimos y después le dan vueltas en su cabecita intentando entender o haciendo sus propios razonamientos al respecto. Qué inmensa responsabilidad tenemos los papás!! No podemos perder de vista que tenemos constantemente a un público muy delicado observando todo lo que hacemos y decimos. A mí mi hija mayor me deja con la boca abierta mil veces y me recuerda constantemente que se enteran de todo!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aixx, estos niños. Ellos siempre escuchan lo que decimos los adultos. Por eso siempre tenemos que ser conscientes de lo que decimos ante ellos, somos un ejemplo.
    Saludos

    Me gusta

¡Coméntanos!

