Segundo hijo…

Estamos en esa fase que todo el mundo te dice:

– Y el segundo ¿para cuando?

Pues hoy vengo a contestar a esa pregunta (no os emocioneis que no hay buenas noticias jijiji).

Con lo dificil que es conciliar vida familiar y vida profesional con un solo hijo, ¡veo tan lejano poder ir a por el segundo!. Os voy hacer un pequeño resumen de mi día a día para que me digáis en qué momento podría encajar un bebe en mi situación…

banda-texto

7.30: Suena el despertador y nos ponemos en marcha, (esposo cambia de turno cada 9 días así que partimos con el turno mañana).

8.30 – 8.40: Después de varias peleas podemos salir por la puerta, por supuesto con la hora pegada.

8.45 – 8.50: La dejamos en casa de la yaya.

9.00-18.00: Mi vida como madre es inexistente. Únicamente soy trabajadora.

18.15-18.20: Voy a buscar a mi hija en la casa del familiar o amigo que la tenga (desde aquí un besazo a todos! ¡Sin vuestra ayuda esto no seria posible!)

18.30-20.00: Nos lo pasamos jugando en el parque con los amigos, aprovechando para ir a comprar o realizar las extraescolares.

20.00-20.15: Ducha

20.15-20.45: Cenar

20.45-21.00: Cuento y dormir

21.00-7.45: Planteándome mi vida como madre…

Así que, si no contamos las horas que pasamos durmiendo, disfruto de mi hija 4 horas y 30 minutos al día.

Mmmmm, ahora lo veo plasmado en la pantalla del ordenador y todavía me parece mas impresionante…

Y tu, ¿te ánimas a por el segundo?

13 comentarios en “Segundo hijo…

  1. Un plan difícil, pero seguro te apañarias. Trabajando los dos es algo complicado, pero pienso que una vez tienes a uno y te adaptas a la vida con niños (aunque haya que adaptarse cada día a algo nuevo), igual lo harías con dos. Intentar combinar las extraescolares para que las hagan en el mismo sitio, y cambiar el ritmo de organización. Yo pese a que tenía mis dudas ya me he animado a por el segundo, porque siento que es ahora o nunca, y no quiero que mi hijo crezca solo (nacerá cuando él esté a punto de cumplir 4 y para mi esa es la edad límite de diferencia ideal). Es cierto que yo estoy en casa por lo pronto, pero estoy completamente sola en cuanto a ayuda familiar, y con mi marido casi no puedo contar para nada porque tiene un horario de lo más inestable. No será fácil pero se que compensará y cuando empiecen a disfrutarse como hermanos y seamos uno más de vacaciones lo agradeceré. Será el doble de trabajo, pero también el doble de risas, de ideas locas, de experiencias y de momentos únicos por vivir. Ya la organización se irá improvisando hasta que demos con la ideal para nosotros. Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que el problema es que no quiero ver la solución jijijiji. Por un lado es tan comodo, ya es tan independiente, no depende 100% de mi, es buena, se sabe comportar, etc… Que ponerse otra vez a empezar da pereza… Y por otra parte echo de menos un bebe en casa… Ay… Si es dificil ser madre, la decisión de si ser madre o no todavia lo es mas!
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Jajajajaja. Yo quiero ir, pero mi vida como madre, de lunes a jueves (el viernes no lo cuento que salgo a las 2, es menos que la tuya) Contando que de 6.05 que me levanto hasta las 18.45 no estoy con ella. Yo la recojo y ya tenemos que ir a casa, para bañarse, la cena y dormir. Casi no puedo jugar con ella ni estar a su lado. Aunque creo que con dos es lo mismo, solo que se duplica el tamaño de ropa para meter en la lavadora! jajajaja
    MUAS!

    Me gusta

  3. Pues ya no os cuento si trabajais siempre en turno de tarde y encima los sabados por la mañana tambien toca trabajar. Y además ya tengo 41 añitos! Ir a por un segundo es algo complicado complicado.
    Que pensamos hacer entonces? Pues malcriar a los sobrinos jajaja Que mi niña este siempre rodeada de sus primos. Tiene una prima tres meses mayor que ella, que por motivos de salud de su mami se va a quedar como hija unica, así que las dos van a ser superprimas

    Me gusta

  4. Ayyy si es que es un estres!! Yo quería pero tampoco veía el momento, así que la criatura segunda está de camino por su cuenta y riesgo (la marcha atrás NO es un método fiable por muy poco que se practique eso de … ya me entendéis, jajaja), que digo yo que ya que viene habrá que quererle, jejejeje pero sinceramente no sé cómo me lo voy a montar si estoy desbordadísima con la criatura primera, en fins…. en un par de meses y medio os cuento….

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo ya tengo al segundo… En mi caso no tengo la ayuda de ningún familiar / amigo que me ayude. Pero hemos decidido que yo trabajé media jornada, que es lo que tengo. Lo bueno es que las tardes son siempre con mis peques, lo malo? Pues que laboralmente estoy acabada. Me han ofrecido cosas muy interesantes y las he rechazado porque eran jornada completa! Mis propios jefes me han ofrecido jornada completa y continúa, lo que haría que salga a eso de las 16:30 más o menos, pero también lo he rechazado porque la guarde me lo aguanta al peque hasta las 14:30/15hs como mucho!… Pues eso… Que se hace difícil, y siempre si o si te toca elegir. El segundo es muy lindo, pero muy sacrificado! Pero imposible no es! Y si me preguntas, pues merece la pena! 😊

    Le gusta a 1 persona

  6. Es tan fácil, o tan difícil segun se mire, como dejarlo encajar solo. Es curioso cm nos adaptamos a todas las situaciones. Nos comemos el coco mogollón y al final todo rueda y ni siquiera sabes como. Y te lo dice una q trabajaba 10h diarias, sin verlos desde las 22:30 de la noche anterior. Y aun así mis lactancias han sobrevivido mas allá de los 2 años! Tb es verdad q no era ese mi planteamiento de vida para los restos y afortunadamente este año ha cambiado y trabajo mucho menos. Y te digo q las bajas prenatal y maternal de mi hija las disfrute mucho precisamente x todo q pasé con el mayor.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

