¿Amenazar o negociar?

Así me paso yo la vida, desde hace dos años. Imagino que yo, y la mayoría de los padres.

¿Y qué funciona mejor? La verdad es que no sabría deciros.

Por supuesto que lo ideal es la negociación, pero ya sabemos todos como va esto, que no siempre lo conseguimos. En esto, la paciencia es fundamental, y en mi caso, algunas veces, brilla por su ausencia.

Esto es lo que pasa en muchas ocasiones:

Comenzamos negociando

1

Y acabamos así…

 

2

Lo que tengo claro es que, igual que nos dan clases de preparación al parto, pasados un par de años, nos deberían impartir cursos de negociación “nivel pro americano”. La sanidad de este país ahorraría mucho en tratamientos antiestres.

¿Qué opináis? ¿Cuáles son vuestros trucos para conseguir un consenso sin llegar a los gritos y a las amenazas?

12 comentarios en “¿Amenazar o negociar?

  1. Yo siempre intento negociar.
    Por ejemplo, tiene que recoger, pero se hace la remolona. Me pide teta. Le digo que tendrá teti si recoge. Quiere ver dibujos, sin problema, pero primero tiene que poner la ropa sucia dentro del cubo de esta. Y así… a veces es verdad que no hay consenso por muchas negociaciones y tratos intentemos ,pero como mínimo lo intentamos.
    Ayer sin ir más lejos. Le dije que teníamos que irnos a casa. No quería porque estaba con los yayos. Le dije que podríamos ir al parque al llegar a casa. Decidió que le gustaba la idea, pero claro, para ir a casa había que meterse en el coche. Intenté recordarle lo del parque, pero no había manera. Así que intenté negociar con ir a buscar hojas, recoger flores, jugar en casa, en la cama a saltar, incluso darle la teta al llegar, pero nada. No quería subirse al coche, así que al final fue en plan, pues tienes que subir que nos tenemos que ir. Pasamos así unos 15 minutos y viendo que no se le pasaba, la subimos. Berrinche un ratito y nosotros calmándola con juguetes, canciones, …
    MUAS!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me acabo de acordar que queria comentarte esto.. Pero entre unas cosas y otras se me olvidó! 😛 Es muy dificil llegar a un consenso con Superboy. Sobretodo en algunos días en que directamente me ignora.. Hay veces que por mucha paciencia que quieras tener, por mucho que respires hondo, somos humanos y tenemos nuestros limites. Somos imperfectos, Fíjate si a veces llega un punto en que no puedo más, que le pido a Superboy que por favor me escuche (juntando las manos como rezando) y sabes que hace? Se sienta en frente mía, me mira con atención y yo comienzo a razonarle el porque quiero que haga tal cosa. Y aveces, me hace caso y otras se distrae con otra cosa y se olvida de lo que le he pedido. Es muuuuuuuy dificil!! ains jajaja Un besote para los tres!! 😀

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

