Comienza el cole, ¡welcome virus!

En casa de los Fifi, damos por comenzada la temporada otoño-invierno de virus. El año pasado nos libramos, y el anterior en la guarde también, pero este, no ha habido suerte.

En menos de una semana hemos cogido un principio de bronquilitis y una gastroenteritis de aupa.

No soy de las que sale corriendo con ella a urgencias cada vez que tose, es más, creo que soy de las que espero demasiado para llevarla.

Por eso os quiero aconsejar que no esperéis demasiado.

Con el tema de la bronquiolitis, Minififi empezó teniendo mocos y tosiendo. Al poco tiempo, esos mocos empezaron a sonar en la espalda y la tos se convirtió en tos perruna. Ahí la llevamos.

RESULTADO: Antibiótico y aerosoles una semana.

*** No sé si de haberla llevado antes algo se habría solucionado, pero por si acaso, la próxima vez no esperaré tanto.

No habíamos salido todavía de esto cuando pillamos una gastroenteritis de las gordas. La pobre vomitaba como un grifo todo lo que entraba en su estómago: líquido y sólido.

Tampoco le di mucha importancia al principio, hasta que varias amigas me comentaron lo mismo: que estuviera al loro porque se podría deshidratar. Un día entero sin tolerar ni el agua, es mucho tiempo. Así que la llevamos a urgencias, y efectivamente, la pediatra nos dijo que de allí no salía sin tolerar algo porque lo peligroso no es el virus en sí, lo peligroso en niños es la deshidratación.

Por suerte toleró el suero que le dieron, pero os digo lo que antes, ante la duda, llevadlos. La deshidratación se nota porque se les hunden los ojos, se les seca la lengua, lloran sin lágrimas, están muy flojos, etc. Si el nene lleva muchas horas sin líquido, llevadlos.

¿Cómo lleváis el tema en casa, seguís a salvo de los virus? ¿Sois de las que los lleváis pronto al médico o sois de las que, como yo, esperáis?

Imprimir

Anuncios

8 comentarios en “Comienza el cole, ¡welcome virus!

  1. Mucho ánimo con esos virus malditos! Aquí también han llegado mocos y toses para los 4 y así estamos desde que empezamos, rebotan de uno a otro y vuelta a empezar. Mucho ánimo chicas!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Aixxx, nosotros desde que empezó el cole ya ha tenido un buen constipado. El año pasado pasó por dos bronquitis y una gastroenteritis. Yo soy de las que espera. Por vomitar una vez no la llevo, pero si durante ese día vomita varias veces me marcho con ella sin pensarlo. En cuanto a la tos, pequé de novata y ahora no tardo tanto. Este curso, cuando empezó con tos y le subió un poco la fiebre, al médico la llevé. Por suerte, los mocos no habían bajado a los bronquios y pudimos pararlo a tiempo. Eso sí, tenía pus en la garganta y no nos libramos del antibiótico.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, menudo gustazo. Nosotros nos hemos librado dos años completos y la mar de bien, pero este curso, zas! Espero que quede en esto y no nos pasemos el año en el pediatra jejeje. Un beso grande!

      Me gusta

  3. Pues por aquí han ido cayendo uno detrás del otro, pero he de decirte que aunque los lleves antes no sirve de mucho…

    Los resfriados pasan de eso a bronquiolitis en horas, y lo único que puedes hacer para intentar evitarlas es hacer 4-6 lavados nasales al día.

    En cuanto a la deshidratación, nuestro truco para evitarla aunque vomiten sin parar es dar un sorbo pequeño de agua cada 10-15min, Otro indicador clave para saber si se deshidratan es que no hagan pipí en muchas horas.

    Y que de un catarrazo pasen a gastroenteritis o al revés, según mi pediatra era de las cosas más normales del mundo… Supongo que bajan las defensas de un lado por estar atacando los virus en otro y pringamos a los grande.

    Ánimo y que pasen pronto.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s