¡Nos vamos de colonias! 

albergue2

Hemos podido disfrutar de un gran fin de semana gracias a Xanascat y a sus albergues. Como muestra la definición de albergue, es un hospedaje austero y sin ningún tipo de lujos, pero cuando te hospedas en un albergue, tienes que ir más allá, el encanto de los albergues no esta en sus instalaciones, los albergues están situados en entornos incomparables, tendrás mil y una actividades para realizar y estarás en contacto permanente con la naturaleza.

Cada vez son mas las familias que se alojan en los albergues, tanto por precio (aproximadamente 30€ noche p.c. dependiendo del albergue) ubicación y espacio (las familias numerosos tienen habitaciones disponibles normalmente sin problema y a un precio mucho mas económico que un hotel.)

Nosotras, hemos disfrutado mucho en el albergue Jaume I de l’Espluga de Francolí.

 

sin-titulo-1-copia

Nada mas llegar, Minijiji se sintió en libertad absoluta (gracias a sus grandes patios y terradas para poder correr y jugar.) Las habitaciones y las zonas comunes, como os he dicho , austeras, pero la intención no es disfrutar de las instalaciones del albergue, sino disfrutar del entorno y de las actividades, tal vez esa es la mayor diferencia con un hotel.      Gracias a Drac Actiu hemos podido realizar actividades muy entretenidas, como tiro al arco, orientación y visitar el monasterio de Poblet (una visita obligada si estáis por la zona)

Como sabéis, antes los albergues eran utilizados únicamente por jóvenes o excursionistas escolares. (como disfrutábamos nosotros de colonias o de campamentos, que tiempos aquellos, ¿Porque no revivirlos con nuestros hijos?) Actualmente, son muchas las familias que se benefician de este alojamiento, por ese motivo, creo que poco a poco tienen que ir adaptando las instalaciones y los servicios al nuevo publico.

albergue-copia

Entrando en la pagina web de Xanascat, podéis encontrar los 52 albergues repartidos por Cataluña. Hay diferentes tipos de albergues, montaña, interior y playa, algunos disponen de habitaciones con baños privados, otros colectivos, otros habitaciones con camas de matrimonio, etc… simplemente es buscar el que mejor se adapte a vuestras necesidades y es una forma económica de poder disfrutar de la naturaleza y de la familia que al fin y al cabo es lo importante cuando queremos hacer algo diferente.

No me quiero despedir sin dar las gracias al Museo de la vida Rural por el museo y la actividad tan chula que nos tenían preparada. ¡Muchas gracias!

unnamed-1

Y vosotros, os habéis alojado en algún albergue? ¿Que os ha parecido la experiencia?

 

 

Anuncios

11 comentarios en “¡Nos vamos de colonias! 

  1. Pues como bien dices todo tiene sus pros y sus contras y eso es algo que hay que saber valorar en el momento de buscar alojamiento. Por otra parte la estancia en el Jaume I genial los niños libres, las vistas preciosas y en buena compañía!! ¿qué más se puede pedir? Me alegra mucho haber podido compartir con vosotros esta experiencia!!! Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Nos encanta ir de albergues! y es una opción genial para vivir en familia. Nosotros hemos estado en el de La pobla de lillet y en La seu de Urgell. El “vuestro” no lo conocía ¡Tomo nota! Besote maris

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Vacances en Familia | Ni Blog, Ni Bloga

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s