No somos nadie

El otro día en la reunión de padres del colegio, me hizo muchísima gracia una cosa que pasó. Estábamos los padres dentro del aula, y los niños fuera jugando. De repente una niña llamó a la puerta y entró. Fue derecha a su madre y le dijo que se hacía pis. Su madre, lógicamente, le dijo que fuera al baño pero la niña se quedó quieta de momento. Luego se acercó a la mesa de la seño, y el preguntó: “Seño, ¿puedo ir al baño?”.

Me hizo muchísima gracia porque la mía habría hecho lo mismo.

CONCLUSIÓN: Dentro del cole, no somos nadie.

Dentro del colegio, ellos siguen sus propias normas, sus reglas, y nos guste o no, estamos fuera.

Allí se comportan muy diferente que en casa, y la verdad es es muy curioso verlo. Hacen cosas que nosotros no les permitiríamos hacer, como salir del patio, subir las escaleras solos y en fila y entrar en su clase, sin ningún adulto al lado. Se comen su bocata y luego limpian sus mesas sin que nadie se lo tenga que decir. Hablan por turnos sin interrumpir, se sientan en su silla y no en otra. Siguen normas a rajatabla, sin enfados y sin protestar.

Y lo más gracioso de todo, es que su maestro o maestra, tienen más autoridad sobre ellos de lo que nosotros vamos a tener jamás en la vida.

Habría que preguntar a los maestros cual es el truco, pero la verdad es que no lo hay. He sido monitora de scouts durante muchos años y os digo que va rodado. En cada grupo hay unas normas y los niños las acatan nada más llegar de manera natural. Será por imitación, por no salir del comportamiento del grupo o porque saben que con el monitor o maestro las tonterías que les aguantamos en casa, no valen. El caso es que es así. Recuerdo que en los campamentos los niños se comían las lentejas y las verduras sin decir ni mu, limpiaban, se responsabilizaban de tareas, y los padres, cuando iban a verlos, flipaban.

Qué pena que de manera individual no funcione así, de hecho, los maestros que tengo cerca, y que controlan a la perfección un aula de 25 niños, en casa con sus hijos, tienen los mismos problemas que el resto de nosotros.

¿Habéis visto alguna vez cómo se comportan vuestros hijos en el cole? Para alucinar, ¿verdad?

2

10 comentarios en “No somos nadie

    • Si si, te explicas perfectamente. Porque ahí los ves y van un poco a lo “militar”. Cosa que es normal cuando hay que manejar a una clase de 23 nenes, pero sí que da cosa… un besazo guapa!

      Me gusta

  1. Uuufff, el colegio es otro mundo totalmente! A mi me cuesta horrores que recoja en casa y de allí sale diciendo que lo ha recogido todo… En fin, el condicionamiento de manada creo que hace mucho. Pero a veces me gustaría poder observarla por un agujerito cuando está allí, jejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. El día que le pusieron una estrella dorada a la peque en su agenda, de la guardería, y ponía porque era la que mejor recogía en clase. Me quedé con cara de… ¿Perdona? No hay manera de que en casa recoja y cuando hablé con la profe y me dijo como se comportaba la enana en el cole pensé… en serio esa es mi hija??? jajajajaja. Totalmente diferente.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • En el caso de la seño de minififi no creo que obedezcan por miedo, obedecen por imitación y porque llevan las normas a rajatabla, cosa en la que yo fallo bastante jajaja. Pero me pasa como a ti, que ojalá todas fueran como la segunda. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

