Mami vs Papi

Con esto no quiero decir (que nadie se rasgue las vestiduras), que las madres criemos de una forma y los padres de otra. No. Pero como personas humanas que somos (en unos casos más que en otros), dos en una casa, crían diferente, eso es así.

Ni mejor ni peor, distinto. Cada uno consideramos importante una cosa, y aunque sabemos que hay que remar siempre hacia el mismo sentido, a veces, la barca se nos descontrola un poco. Por supuesto, para cada uno, nuestro sistema es el mejor.

En casa de los Fifi, la cosa está más o menos de la siguiente forma:

mamivspapi

 

Me dejo mil cosas más, pero os podéis hacer una idea. Al final, lo importante es que no nos pisemos. Que sepamos conjugar la manera de ser (y de criar) de cada uno para no quitarnos autoridad ni sacar loca a la criatura. Que estemos de acuerdo en las cosas fundamentales, como son los valores. Y por supuesto, que ambas partes pongamos lo mejor de cada uno, ¿no creéis?

¿Vosotros sois de criar similar, o como en mi caso, sois bastante diferentes?

10 comentarios en “Mami vs Papi

  1. En casa nos pasa lo mismo, no es que yo sea igual que tú y mi pareja igual que la tuya, mi lista es distinta pero que se complementa con la otra.
    Y así es más divertido, hay más posibilidades de negociar, creo que aprenden más… siempre y cuándo como tú dices no pises al otro, ese es un gran fallo, pero mientras se respete para mí es perfecto

    Le gusta a 1 persona

    • Para mí también. Evidentemente, la disparidad de opinión lleva a más conflictos que si los dos pensáramos igual, pero tratando de “dialogar” amigablemente, también me parece la solución más completa :). Un beso grande!!!!

      Me gusta

    • Uy pues se lo diré a pocofifi, que seguro que le hace ilusión y todo jajaja. En estas cosas llevas razón, mejor variedad para que el barco no se hunda, un besazo fuerte!

      Me gusta

  2. Me siento bastante reflejada. En casa también llevo la parte creativa, las actividades más calmadas, quizás, hasta ser más severa. Su padres son las risas, las carcajadas, el dejarla a su aire… ¿Quizás se puede deber al tiempo que cada uno pasa con los peques?

    Le gusta a 1 persona

  3. Nosotros nos parecemos bastante a vosotros, aunque en algunos puntos somos al revés. Yo la dejo más a su aire en la calle, no la pierdo de vista, pero sí va sola y juega más mientras caminamos. Cuando va su padre con ella, siempre va cogida de la mano, sea de él si están solos, o de la mía cuando vamos todos juntos.
    Él es más despegado en el parque con los otros niños, mientras que yo ahí sí pongo el radar. Igual que si quedamos con más gente con niños y estos están en una sala aparte jugando, me quedo sentada y la dejo a su aire, él se levanta más veces a mirar qué pasa por ahí. jejejejeje.
    Al final, lo que pasa, es que como vosotros, nos complementamos, pero me ha hecho gracia ver, que en nuestra casa, hace más caso al papi cuando hay que recoger o cuando tiene un berrinche, que conmigo. Él nunca recula ni se enfada con ella, yo tengo más pronto, pero intento dominarlo. A veces siento cierta envidia en algunas cosas que tienen entre ellos, pero luego me doy cuenta que nosotras también tenemos cosas que no tiene con nadie más 🙂
    MUAS!

    Me gusta

    • Al final lo perfecto es complementarse y tratar de hacerlo lo mejor posible, y si, a mí también me da envidia algunas cosas, pero creo que ellos lo tienen más fácil para no reñirles tanto por ejemplo, porque estamos nosotras detrás que lo hacemos. Si no fuera así, ya veríamos como ponían los límites Jajajaja. Un besazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

