Hace poco estuve de casa rural con unas amigas mías y entre todas juntábamos la friolera de once niños de cuatro años. Da miedito, ¿verdad?. Encima llovía todo el día, así que os podéis imaginar la odisea para entretenerlos a todos dentro de un salón.
Como se acercan las fechas navideñas, se nos ocurrió que podía ser buen momento para escribir la Carta a los Reyes Magos. Basándome en una idea de mi querida Marifriki, y teniendo en cuenta que los niños de esta edad solo saben escribir su nombre y poco más, optamos por escribir la carta recortando y pegando la foto de los juguetes que aparecen en los catálogos de juguetes (benditos catálogos), que todos tenemos en casa y que tantos momentos de entretenimiento proporcionan (muchas veces, más que los propios juguetes que reciben).
¿Qué necesitamos? Poca cosa…
- Folio en blanco o modelo de carta: en este caso hicimos uno, el mismo para todos, pero da igual uno que otro. Si este modelo os gusta, aquí lo podéis descargar.
- Revistas de juguetes: No hay casa con niños que a estas alturas no tenga varias.
- Tijeras de punta redonda
- Pegamento
- Rotuladores
- Sobre de colores
He de deciros que lo pasaron bomba buscando los juguetes, recortando sus preferidos, pegándolos en la hoja, firmando con su nombre y decorando con sus dibujos. Y matamos dos pájaros de un tiro, estuvieron entretenidos y nosotros nos fuimos para casa con la bendita carta que nos permitirá ir avisando a los Reyes Magos de lo que tienen que comprar.
La idea de una carta así mola mucho porque aunque ellos no sepan escribir, si que pueden hacerla solos. Para más pequeños también valdría con ayuda, y para más grandes, pues también es buen sistema, y además pueden escribir al lado el nombre del juguete.
Y vuestros peques, ¿ya han escrito la carta a los reyes Magos?
La mía todavía es muy peque. Pero ella ya apunta a maneras, porque mira los juguetes y dice: guta mamá. Jajajaja. Más mona. Este año nos toca a nosotros apuntar lo que quiere para la carta a los reyes, pero me apunto esta idea para hacerla el año que viene.
MUAS!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hazlo porque le va a encantar, ya verás!!! Un besazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotros así hicimos las dos cartas, reyes y papa Noel! Además aproveche y para que estuviera más entetenido la del hermano! (Lo raro es que un bebe pida un trAje de Batman!… Jajajaja).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajajaja, eso es que es un bebé con mucha personalidad! Besicos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre mía! Menudo chikipark teníais ahí montado, jejejeje
Me parece una idea genial, pero aquí acabaría media revista despiezada porque lo quiere todo! jajajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
No veas cómo se lo pasaron! ( y como acabaron las revistas), pero bueno, teníamos muchas, que al final a lo tonto nos juntamos con un montón en cada casa! Un beso grande guapa!
Me gustaMe gusta