La carta a los Reyes para niños de 3-4 años

Hace poco estuve de casa rural con unas amigas mías y entre todas juntábamos la friolera de once niños de cuatro años. Da miedito, ¿verdad?. Encima llovía todo el día, así que os podéis imaginar la odisea para entretenerlos a todos dentro de un salón.

Como se acercan las fechas navideñas, se nos ocurrió que podía ser buen momento para escribir la Carta a los Reyes Magos. Basándome en una idea de mi querida Marifriki, y teniendo en cuenta que los niños de esta edad solo saben escribir su nombre y poco más, optamos por escribir la carta recortando y pegando la foto de los juguetes que aparecen en los catálogos de juguetes (benditos catálogos), que todos tenemos en casa y que tantos momentos de entretenimiento proporcionan (muchas veces, más que los propios juguetes que reciben).

¿Qué necesitamos? Poca cosa…

  • Folio en blanco o modelo de carta: en este caso hicimos uno, el mismo para todos, pero da igual uno que otro. Si este modelo os gusta, aquí lo podéis descargar.

carta

 

  • Revistas de juguetes: No hay casa con niños que a estas alturas no tenga varias.
  • Tijeras de punta redonda
  • Pegamento
  • Rotuladores
  • Sobre de colores 

5

He de deciros que lo pasaron bomba buscando los juguetes, recortando sus preferidos, pegándolos en la hoja, firmando con su nombre y decorando con sus dibujos. Y matamos dos pájaros de un tiro, estuvieron entretenidos y nosotros nos fuimos para casa con la bendita carta que nos permitirá ir avisando a los Reyes Magos de lo que tienen que comprar.

1

64

La idea de una carta así mola mucho porque aunque ellos no sepan escribir, si que pueden hacerla solos. Para más pequeños también valdría con ayuda, y para más grandes, pues también es buen sistema, y además pueden escribir al lado el nombre del juguete.

Y vuestros peques, ¿ya han escrito la carta a los reyes Magos?

 

Anuncios

6 comentarios en “La carta a los Reyes para niños de 3-4 años

  1. La mía todavía es muy peque. Pero ella ya apunta a maneras, porque mira los juguetes y dice: guta mamá. Jajajaja. Más mona. Este año nos toca a nosotros apuntar lo que quiere para la carta a los reyes, pero me apunto esta idea para hacerla el año que viene.
    MUAS!

    Le gusta a 1 persona

    • No veas cómo se lo pasaron! ( y como acabaron las revistas), pero bueno, teníamos muchas, que al final a lo tonto nos juntamos con un montón en cada casa! Un beso grande guapa!

      Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s