9 señales que te delatan como madre

Cuando vemos a una mujer por la calle, así a priori no podemos decir mucho de su vida. Pero nada como fijarnos un poco, o verla abrir el bolso para poder saber “a qué dedica el tiempo libre”.

senales

  • Kleenex de Peppa Pig: no hay cosa que nos delate más que este tipo de pañuelos. Y no falla, cuando no son de Peppa, son de Frozen. Y esto mismo vale para las tiritas.

266724

  • Muñequitos de los huevos kinder en el bolso: porque los han dejado en la mesa del bar, y oye, otro día valen para que se entretengan. Pero llega el “otro día y entonces alguien les compra otro huevo, y así en un bucle infinito que hace que nuestros bolsos parezcan el Toys r Us.

huevos-kinder-tp_8167158098852619405vb

  • Hojas y piedras en los bolsillos: son como regalos de la naturaleza que nuestros hijos recogen para regalarnos con todo su amor. Y da igual que la piedra pese medio kilo, o la hoja esté ya medio podrida, es un regalo, y hay que guardarlo bajo amenaza de disgusto fatal. Y luego, cuando ellos se olvidan, pues nosotras también y ahí se quedan.
  • Restos de purpurina en el pelo: para esto hay que estar muy cerca, pero si sabes observar, lo verás. Esto es algo que los creadores de la goma-eva brillante y de la ropa con purpurina debieron pasar por alto. Gracias.

goma-eva-purpurina-50x70cm_original

  • Ropa manchada: siempre hay alguna mancha, por pequeña que sea. Una manchita de chocolate en la manga, una señal de gota de leche… siempre hay alguna.

manchas-de-vino-en-ropa-blanca

  • Tacón bajo: aunque no vayamos con los niños. Nuestro cuerpo se desacostumbra a los tacones altos y desde ese momento, comenzamos a verlos como una aberración.

zapatos-con-tacon-bajo-4

 

  • Fotos de niños en los perfiles: el de acceso al móvil, el de bloqueo, el del whatsapp, los fondos de ordenador, el perfil de todas las redes sociales.. todos tienen un mismo elemento: las fotos más adorables de nuestros churumbeles. Solo hay que mirar la lista de los participantes del grupo de Whtasapp del cole para saber que mediante la foto del perfil, sabrás de quien son padres, pero jamás te servirá para ponerle cara a nadie.
  • Interior del coche: ya no es solo que vaya la silla, que eso ya es bastante delatador. Pero aunque no, siempre encontraremos restos de galletas, parasoles de Mickey o Princesas, muñecos varios por el suelo, alguna toallita y algún cuento. Es increíble como todos estos elementos vuelven a aparecer al minuto y medio de haber limpiado el coche.
  • El movimiento de cuello: da igual que nuestros hijos estén en casa y nosotras en un bar con las amigas, ese movimiento de cuello hacia un lado y hacia otro, rollo la niña del exorcista cuando escuchamos un grito de niño o un vaso caer, ya forma parte de nuestros tics habituales.

Y es que, aunque salgamos a la calle con aires de anonimato para poder disfrutar durante un rato de nuestra individualidad, no podemos evitarlo, siempre habrá cosas que nos delaten como “criadoras profesionales”.

¿Os habéis sentido identificadas con alguna?

Anuncios

13 comentarios en “9 señales que te delatan como madre

  1. jajaja. Yo tengo los regalos de la naturaleza de parte de mi hija, no solo en el bolso, si no también en los bolsillos de las chaquetas o pantalones. Lo de los pañuelos (o las tiritas).
    Tacones?? madre mía, ¿qué es eso? no me pongo tacones desde hace mil años!! jajajajaja.

    Saludos

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s