Minas de Sal de Cardona

Este fin de semana hemos ido a las Minas de Sal de Cardona y ¡venimos encantados!

titulo-cardona

No lo hemos pasado muy bien, hemos aprendido mucho y hemos disfrutado en familia, que al fin y al cabo, eso es lo importante.

Como os conté una vez en este blog, yo de pequeña me pensaba que las excursiones solo se podrían hacer con el colegio y desde que soy madre, disfruto tanto de estas pequeñas cosas…

Una vez llegas a las Minas de sal, entras en taquilla, o bien para canjear tus entradas electrónicas o bien para adquirirlas. Una vez tengamos nuestras entradas, nos darán una acreditación, un mapa y un gorro para la cabeza, (¡ni que decir tiene, lo feliz que son los niños con un gorro de papel!) Estuvimos esperando alrededor de una hora y la verdad que, gracias a los gorros y algún que otro juguete, la espera se hizo relativamente corta.

Para ir hasta la entrada de la mina, se accede mediante furgoneta (muy comodonas y muy bien preparadas) aproximadamente dos minutos de viaje.

Una vez llegas a la entrada de las Minas, la imaginación de los niños da para mucho, desde dragones, pasando por serpientes gigantes y acabando por murciélagos. Allí nos esperaba Miriam, una chica muy maja que nos explico la historia de las Minas a la perfección, pero lo primero es lo primero, las normas: prohibido hacer fotos, prohibido tocar nada y sobre todo prohibido arrancar o llevarse algo de sal. Después de decirnos las normas, llego el gran momento, ponerse los cascos, ¡os podéis imaginar la ilusión que les hizo!

La visita a la cueva muy amena y en mi caso, mi hija se lo pasó genial. Minijiji tiene 4 años y disfruto muchísimo de la visita, se pueden ver estalactitas, estalagmitas, columnas hechas con sal y hasta las diferentes capas que forman la montaña. La visita aproximadamente es de una hora, pero muy amena, como ya os he dicho antes. En la ultima cámara (la cámara Sextina, os podéis imaginar porque) os dejarán hacer fotos, ¡aprovechad porque es preciosa!

cardona

Al final de la visita os vuelven a recoger en furgoneta y os dejan en la entrada de la tienda, donde podéis comprar algún recuerdo. A la salida de la tienda tenéis un bar/restaurante donde podréis comer o bien utilizar la zona de picnic que dispone de mesas así como una fuente.

¡Una manera diferente de pasar el día!

Ya estamos planeando nuestro siguiente salida, ¿alguna sugerencia?

Anuncios

Un comentario en “Minas de Sal de Cardona

  1. Aula!!! que chulada!! Vi las fotos en ig, y la verdad… que envidia!! a ver si algún día nosotros podemos hacer algo así 🙂 Sé que la peque se lo pasaría en grande
    MUAS!

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s