Mi hijo se sigue haciendo pis en la cama

Se que muchas de vosotras estáis en esa situación, los peques se hacen grandes pero no veis el día de quitarle el pañal nocturno . Siento decir que no os voy a dar un remedio milagroso para que eso cambie, pero sí quiero contaros mi experiencia, me seguía haciendo pis en la cama con más de 12 años, así que más o menos puedo saber por lo que están pasando vuestro hijos.

Cuando hablamos de un niño “grande” que se hace pis en la cama, todo el mundo da por hecho que es para llamar la atención. Quiero que quede bien claro que no siempre es así, que muchos de ellos no son conscientes de lo que esta sucediendo. Tampoco tiene que ver con la llegada de un hermano menor, dado que yo era (y soy) la pequeña.

Nadie puede saber lo que esta sintiendo el niño, pero sí que te puedes poner en su situación. Seguramente, ese niño se sienta impotente, es algo que él no controla, no es una cosa de la cual esté orgulloso, solo os tenéis que fijar en verle la cara el día que se levanta y su cama no esta mojada. Aunque no os lo creáis, ese día para el es muy importante (por fin un día se siente como el niño que es y no como un bebe)

Si hay una cosa que recuerdo mucho de cuando era niña es la situación de incomodidad que me suponía pasar una noche fuera de casa, por h o por b, todo el que durmiera bajo el mismo techo que yo sabía cual era mi problema, y si no lo sabían, se enteraban al día siguiente con las felicitaciones o el ¡otra vez!. Pensad que es la intimidad de vuestro hijo, y aunque lo esteis hablando con vuestros familiares, os aseguro que el niño se siente juzgado. Me acuerdo cuando le supliqué a mi madre que le dijera al profesor que me había castigado para no tener que ir de colonias. Sinceramente, por no avergonzarme, no fui…

Cierto es que la forma de ver este problema cuando eres pequeño a verlo ahora es muy diferente. Cuando alguien me dice que su hijo se hace pis en la cama, les intento transmitir que es algo pasajero, se que es duro, pero pasajero.

El poco recuerdo que tengo de aquella época era que por las noches no me enteraba de nada, ya me podía caer una bomba al lado, encenderme la luz o gritar mil veces mi nombre, daba igual, yo no me enteraba.

Entiendo que tiene que ser duro tener que lavar sabanas cinco veces a la semana y no saber cual es la solución, pero os aseguro que vuestros hijos, tampoco la saben.

thinkstockphotos-126392034_wide

 Fuente foto

Respecto a lo de si es hereditario, os tengo que decir que en mi casa no, desde que le quite a mi hija el pañal a los 2 años tiene control total de día y de noche.

¿Como lleváis este tema en casa? ¿Lo habéis sufrido en carnes propias?

 

 

 

13 comentarios en “Mi hijo se sigue haciendo pis en la cama

  1. Nosotros, en casa, todavía seguimos con el pañal.
    No lo viví en propias carnes. Porque alguna vez, se me escapó el pipi de noche, cuando era pequeña, pero fueron muy contadas veces. Pero sí lo vi en un familiar, una de mis primas se hizo pipí en la cama durante mucho tiempo. Sus padres decían que era para llamar la atención, porque había llegado su hermana pequeña. Cuando vieron que seguía haciéndose pis por la noche, pasados los meses, la llevaron al psicólogo y este, por fin les explicó que a veces son problemas más serios, que simplemente llamar la atención.
    Recuerdo que la niña lo pasaba realmente mal, y nunca quería dormir en la misma cama que otro primo de su edad, por si acaso le pasaba esto y es que cuando los padres lo hablaban, sin tapujos, la pobre niña terminaba llorando y a mi me daba mucha rabia, porque sinceramente, tenían el tacto en el culo.
    Saludos

    PD: Al final resultó que su padre era un alcohólico y la niña de los nervios que pasaba al ver esa situación se hacía pipí.

    Me gusta

  2. aquí el mayor, con 6 años, sigue usando pañal por las noches, mientras que el mediano dejó de usarlo a la vez que de día, con dos años y medio largos…lo cual demuestra que no es algo que se pueda controlar! habrá algún caso de niños que por “vagancia” o “comodidad” les pase, no digo que no…pero es una cuestión hormonal… La pediatra me ha dicho que hasta los 9-10 años no le dé mucha importancia y eso hago, jeje

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo recuerdo que mi hermano utilizó pañal nocturno por lo menos hasta los 6 años, yo en cambio con 2 años dejé de usarlo totalemente, y alguna vez se espacapaba per poco.

    La patita lleva sin usar pañal nocturno desde los 3 años, porque la mayoría de las noches se levantaba con el seco, que no todas. Y eso mismo sigue pasando, normalmente no se hace pis pero no porque lo controle, si no porque no le toca. Y el día que si le toca se hace pis encima sin darse cuenta, normalmente poco antes de la hora de levantarse! Hay rachas en las que nos pasa bastante y otras que no, pero poco podemos hacer 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi hijo acaba de cumplir 6 años, y sigue haciendose todas las noches. (su padre lo hizo hasta los -7-8.. no sabe exactamente)
    A final de curso, tiene una excursion, con estancia de 1 noche y me dice que no quiere ir.
    Esta tarde vamos al pediatra, el del centro primario me ha recetado Minurín.
    ¿Tenéis alguna experiencia con este medicamento?

    Le gusta a 1 persona

  5. Mi hijo mayor con nueve años todavía lleva pañal nocturno. El pobre lo pasa mal y eso que no le damos importancia. En verano utilizamos un sistema de alarmas y no la oia. Al final lo dejamos porque nos levantabamos nosotros a apagar la alarma y llevarle al baño. Ahora estamos con el Minurin. Los dos primeros meses salía seco tres o cuatro días y luego otros tres o cuatro mojado, haciendo ciclos. El último mes de diciembre fue un desastre y solo salio seco cuatro días. La pediatra nos ha dicho que diciembre es un mes especial en el que se rompen muchas rutinas y hay muchas emociones por lo que no lo tengamos en cuenta, pero que hay que seguir con el tratamiento. Sin embargo estuvo tres días sin tomarlas, porque estábamos fuera de casa y se nos acabaron, y justo ha vuelto a salir seco. Ahora nos han vuelto a dar recetas y lleva dos días saliendo mojado. La verdad es que no observamos que sea muy efectivo, aunque nos consta que es un proceso muy lento. Y luego tenemos al pequeño que con cinco años también lleva pañal nocturno. No nos queda otra que tener paciencia y alentar a nuestros hijos. Gracias por compartir vuestras experiencias

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola! Yo misma hasta los bien bien 12 años. En mi casa hacían turnos para llevarme al baño, y casualmente muchas de las veces que dormía fuera de casa salía seca, o de los nervios o no sé. Incluso de colonias… yo siempre llevaba pijama de repuesto, nunca pañal. Mi madre me ponía debajo de la sábana bajera como un hule de rizo, algo así como los cambiadores de bebé y yo recuerdo que me sentía muy tranquila porque sabía que no mancharía el colchón. Recuerdo a mi madre llorando lavar mi colchón con un cepillo, y yo sentirme fatal y llorar también. No lo podía controlar. Incluso intentaba quedarme despierta para ver si así no me hacía pis encima, pero inevitablemente me dormía.
    Ahora que soy adulta pienso en qué fue lo que me llevó a esa situación y yo creo que fue el miedo a la oscuridad. Me daba realmente miedo abrir los ojos y ver la habitación a oscuras, así que… ¿cómo iba yo a levantarme sola a oscuras a hacer pipi? No podía encender la luz porque dormía con hermanos, y si llamaba a mis padres para que me llevaran al wc no siempre acudían ( me imagino que sería una especie de táctica Dr. Estivill). No tengo trauma ni nada parecido pero nunca sabré bien bien porqué me pasaba eso y cuando dejé de hacerlo. No fue hasta los 13 años o 14 que dejé de hacerlo. Mucha paciencia y a mí me ayudó los turnos de ir al wc y no beber líquidos a partir de las 18hrs.

    Le gusta a 2 personas

  7. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, de verdad que me dió una perspectiva diferente que no había considerado siquiera. Por acá mi hija mayor, tiene 6 años, sigue mojando la cama con fecuencia, y nos tenía bastante preocupados, además fue a pasar unos días con mis padres, sus abuelos, y el “problema” se hizo público y tema de debate en pleno almuerzo familiar dominguero. Fue incómod

    Le gusta a 1 persona

    • (Ups…se me fue) fue incómodo pero recién ahora veo lo mal que en verdad tuvo que pasarlo mi hija en esa situación, además mi madre comenzó a hacer todo tipo de conjeturas; que que le pasa? Que ha de ser una infección urinaria, que si las cosas están bien en casa? Que si andamos peleaando con el padre…etc etc.. (mi madre esss todooo un temaaaa) pero bue.. Ya lo hablé con mi hija y siempre me respondía que no sabía que paso.. Y ahora con tu experiencia veo que en realidad podria ser que no tenga motivo…si no simplememte que ni cuenta se da…porque la verdad duermeee como un tronco…lograr despertarla es casi imposible, asi que quedamos algo mas tranquilos y recuperamos paciencia a la vez, porque estar buscando motivos y métodos nos tenía a todos algo estresados. De nuevo, mil gracias por compartir tu experiencia! Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

