Mujeres con hijos a cargo

A veces me pregunto si todas las mujeres estamos preparadas para ser madres. Esto viene a razón de las publicaciones de Samanta Villar. No voy a entrar en sus comentarios, en mi opinión es simplemente marketing, pero si que creo que hay mujeres a las que no les compensa el hecho de dejar su independencia por tener una vida a cargo. 

Hay mujeres que ellas mismas deciden no tener hijos, y sinceramente, si no están dispuestas a perder su independencia, para mi es la mejor opción. Porque no nos equivoquemos, un niño dará todas las alegrías del mundo, pero consume gran parte de tu propia vida.

Hay mujeres que deciden tener hijos porque toca, entran en el bucle de la vida donde tienen novio, compran un piso, se casan y ahora toca el siguiente paso, muchas veces ni se lo han planteado, simplemente llega un día, que se ven sentadas en el sofá y con un niño en brazos. 

Por otro lado, hay mujeres que sueñan desde pequeñas con ser madres, y si, para muchas mujeres el realizarse no es tener un alto cargo en una multinacional o tener a cien personas a su cargo, simplemente, son felices cuidando a su familia y viéndose realizadas como madres.

Y por último están las madres que luchan, luchan con todas sus fuerzas, pasan por todas las fases, desean ser madres con todas sus fuerzas, luego desisten y piensan bueno, si llega bienvenido sea, luego vienen los largos tratamientos, unas veces llega el angelito y otras veces nunca llega, ¡pero nunca dejan de luchar!

Cada mujer tiene su preferencia, y hay que respetar cada una de las opiniones que tomen las demás, si no nos respetamos entre nosotras, quien lo va a hacer?

¿Y vosotras, que tipos de mujeres sois?

4 comentarios en “Mujeres con hijos a cargo

  1. Yo ya lo expliqué en mi blog la semana pasada. Soy de las que siempre quiso ser madre y estoy feliz con mi hija y ojalá pudiese aumentar la familia.
    MUAS!

    Me gusta

  2. Muy bien dicho! Lo unico que falta es aclarar que nadie quiere mas o menos a su hijo por una situacion u otra. Yo soy una parte de todo… porque tocaba y me apetecia, a mi y a mi pareja. Yo quiero menos a mis hijos que los “consegui” rapido en comparacion a aquellos que tienen que pagar una fortuna y pasar por mil tratamientos? Pues no! Seguro yo los quiero mas para mi!
    Tambien creo que es marketing lo de Samantha, pero siempre pienso que si una mujer dice algo negativo sobre la materinadad y acto seguido no pone la coletilla de “pero no lo cambio por nada!” o “soy mucho mas feliz con ellos!” queda tachada como mala madre. Y al final te sientes obligada a decir que estas encantada de la vida, cuando la verdad es que estas cansada, hueles mal, no duermes nada, cuando te ves en el espejo ves alguien que no eras… y ademas le tienes que sumar una situacion rara, eres madre, nadie pregunta por ti, llevas tiempo sin tener conversaciones “normales”… y a todo esto tienes que sumar las coletillas de felicidad porque estas siendo vista bajo la lupa! hagas lo que hagas tendras a otra madre diciendo algo.
    Yo soy feliz con mi hijos, pero no voy a mentirme, mi vida cambio muchoooo, si volveria a vivir haria lo mismo? Pues no! que sentido tiene volver a vivir y hacer lo mismo!? Quiere decir que no quiero a mis hijos? Pues no! Los amo mucho! Pero si tengo que volver a vivir lo aprovechare!

    Me gusta

¡Coméntanos!

