Cada una en su casa… y el 2.0 en la de todas

No hay cosa más cierta que esta: Cada uno deberíamos poder hacer con nuestra vida lo que nos de la real gana, siempre y cuando no le jodamos la suya al prójimo.

Y muy tristemente, y mira que me jode, he de reconocer que en muchas ocasiones las mujeres en esto tenemos una tara, que nos gusta entrometernos, criticar y opinar de todo y que tenemos un “puntico” de mala leche que nos lo deberíamos hacer mirar.

Así que hoy quiero reivindicar el vive y deja vivir, que tan poco ponemos en práctica en esto de la maternidad y del 2.0 (y aquí entono el mea culpa porque seguro que yo tampoco puedo tirar la primera piedra).

vive y deja vivir

Pensadlo bien, ¿qué más nos da lo que cada una haga con su crianza o con su vida?. Si analizamos la nuestra, a unas nos habrán dado teta, a otras no, a unas nos habrán llevado a la guarde y a otras no, a unas nos habrán educado de una manera y a otras de otra. ¿Seríais capaces de distinguir hoy por hoy unas de otras?. Yo no.

A veces me da la sensación de que convertimos todo en “criticable” solo por el gustillo de joder un poco al prójimo. Y eso sí que es lo que, en mi opinión, NO SE DEBE HACER NI ENSEÑAR.

Coño, que algunas veces por aquí por el 2.0 no se sabe ni lo que opinar o escribir de ciertos temas por “miedo” a las consecuencias mediáticas que pueda tener. Y miedo, señoras mías, nos deberían dar otras cosas, pero esto no.

Hala, ¡desahogo espontáneo al canto!.

¿Qué opináis? Podéis desahogaros a gusto, que prometo no hacer críticas, digáis lo que digáis…

5 comentarios en “Cada una en su casa… y el 2.0 en la de todas

  1. Totalmente de acuerdo con este desahogo espontáneo, y es que ese también es mi lema ” Vive y deja vivir” Preocúpate de ti y de hacerlo bien y deja en paz al vecino. Pero, como bien dices, desgraciadamente no es así y queremos imponer a toda costa nuestro propio criterio cuando realmente nadie sabe exactamente ni donde está la verdad ni lo que se cuece en cada casa. Besos

    Me gusta

  2. estoy contigo y es que aunque se promueve el respeto, luego somos las primeras que ZASCA!! estamos ahí para criticar…
    El otro día con unas amigas los comentaba, estoy harta, hasta en este mundo 2.0 a veces tengo miedo de qué decir o qué hacer, porque si me dirán, recriminarán…. uffffff, VIVE Y DEJA VIVIR!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Ya cansa ver juicios en lugar de consejos, y leer supermadres que dicen poder con todo y si tú no te sacrificas de la misma forma lo estás haciendo mal. Un poco calentita vengo al leer una publicación criticando un tema, y la opinión viene con aires de “yo puedo con todo, estoy con mi bebe 24h encima en modo koala y me encanta, quien no lo hace está dañando a su bebé”. Pues mira no, hay un mundo de colores ahí afuera igual que familias diferentes y no puedes meterlas a todas en el mismo cajón. Si tú lo haces maravilloso, pero no juzgues porque ni sabes la realidad de los demás ni si les interesa si quiera hacer lo mismo que tú. Menos ombliguismo y mas mente abierta es lo que veo yo que hace falta en la gente. Muy buen post!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

