Roma en un Fin de Semana

Llega un momento en esto de la maternidad que tu vida de pareja te pide a gritos un momento de intimidad, un momento para volver a ser pareja y volver a enamoraros como antes, porque chic@s no nos engañemos, el día tiene 24 horas y muchas veces en lo que menos invertimos el tiempo es en nuestra pareja.

Hace unos días tuve la suerte de poder ir a Roma. La verdad que todo lo que os pueda decir sobre esa ciudad se queda corto, ¡es preciosa! No fui en plan luna de miel sino en plan madre e hija  (con la mía, yo de hija y ella de madre), que también se agradece y me encantó pasar tiempo con mi familia.

Muchas veces no hacemos las cosas porque nos pensamos que en un fin de semana no vamos a ver nada, pero ¿sabéis qué?. Que en 24 horas se puede “ver” Roma. Solo disponíamos de un fin de semana, así que nos dirigimos al aeropuerto el sábado a las 5 de la mañana y regresaríamos el domingo a la 13.00 del mediodía, sinceramente iba con la idea de perder el día y no ver nada, pero ¡si te sabes organizar llegas a todo! Y lo mejor, ¡por menos de 100 euros por persona!

Cogimos los vuelos con 2 meses de antelación con Ryanair (sinceramente prefiero viajar con vueling, pero por horarios no nos coincidía, sobretodo, si viajáis con esta aerolínea mucho cuidado con las maletas, que no excedan las medidas indicadas si no, os harán facturar). Aproximadamente nos salió el vuelo por 70 euros cada uno (ese es otro tema, os dan un precio al principio que nada tiene que ver con el final, así que hasta que no vayáis a pagar, nunca sabréis cual es el precio verdaderamente).

El hotel lo cogimos por Booking Hotel la valle en Roma. No os voy a decir que era un hotel de super lujo, pero un hotel muy bien situado, a 10 minutos andando del Coliseo y a otros 10 minutos de la estación central de autobuses.

El vuelo aproximado desde Barcelona es de 1 hora y 30 min aunque en el billete marque dos horas.

Si viajáis con Ryanair, en la cola de embarque os venderán el tiquet del autobús para ir a la terminal de autobuses de Roma, sinceramente no es que te ahorres económicamente nada, de hecho, el precio es el mismo, pero sí ganas en tiempo, ya que una vez allí lo único que tienes que hacer cola para coger el autobús, no tienes que hacer cola para comprar billetes y luego “intentar subir” al autobús.

Lleguamos a la estación Termini de Roma aproximadamente a las 9.30 y a las 10.00 ya estábamos en el hotel, eramos consciente de que no nos iban a dejar entrar en las habitaciones pero por lo menos podríamos dejar las “maletas” en consigna. Para nuestra sorpresa, las habitaciones estaban listas y nos las entregaron, así que dejamos todos los bártulos y nos propusimos recorrer Roma. Sabíamos que en un día poco podríamos ver, pero, sinceramente, vi mucho más de lo que me esperaba. Mi consejo, utilizar el autobús turístico, que es caro, bueno, relativamente, vale 20 euros y te puedes montar tantas veces como quieras durante el día. Prefiero invertir 20 euros en el bus turístico que 100 euros en un viaje a Roma y no ver nada. Y esto, tiene otra ventaja, que como has visto Roma pero no has podido disfrutar de ella, tienes que volver.

Nuestro próximo destino en familia (y sin niños) será Lisboa, ¡ahora que las abuelas se nos han animado a viajar, ¡no podemos perder el ritmo!

Y vosotros, ¿tenéis alguna actividad que hagáis en pareja o en familia?

 

Anuncios

Un comentario en “Roma en un Fin de Semana

  1. Roma me encanto! Nosotros estuvimos hace ya algunos años (cuando éramos novios despreocupados) y no recuerdo si estuvimos 3 o 4 noches pero sé que pudimos ver bastante (nos quedamos con ganas de volver) y disfrutar de la ciudad.

    Lo hicimos todo andando y fue un gustazo.

    Por cierto, también viajes low cost que cuando entras en ese círculo es un vicio viajar! Jaja

    Me gusta

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s