Mamá, quiero una mascota

Esa es la frase que últimamente escucho unas cien veces al día (además de la de “mamá, quiero un bebe”). Antes pedía un perrito, luego un gatito, después peces, y ahora es una liebre (no preguntéis).

Yo soy muy amante de los animales. Pero no de tenerlos en casa. No me gusta ver animales encerrados, sufriendo. Soy de las que lloré cuando murió mi pez, y de las que no permito que se mate a ningún animal en mi presencia, ni moscas ni arañas. Eso es algo que trato de hacerle entender, pero tiene cuatro años y no lo consigo del todo.

No entiende cuando le explico que los peces deben estar en los ríos y en el mar, que las liebres no son animales domésticos, que no podemos tener perro porque no estamos mucho en casa y estaría solo todo el día.

Creo que todos los niños pasan por ese momento en el que piden una mascota, y de verdad que la quieren, pero en la mayoría de los casos, o al menos en el mío, igual que quieren un muñeco o la cuchara-pajita que sale en los cereales.

banda-texto

Eso es lo que hay que hacerles entender. El hámster que corre en una rueda o el pez que da vueltas sin parar en una diminuta pecera no son juguetes. Son seres vivos, que nunca deben ser usados como entretenimiento para luego abandonarlos en un rincón limitándonos a darles de comer. Esa es mi opinión.

Y no nos engañemos, si nuestro hijo nos pide una mascota, hay que preguntarse antes a uno mismo si de verdad queremos una mascota, porque pasados tres días, la mascota será nuestra. Nosotros seremos los que tengamos que hacernos cargo. Así que, si no la queremos, mejor abstenerse.

Pero como mi hija puede llegar a ser muy pesada, al final he sucumbido y le he comprado un gato y unos peces. Aquí los podéis ver:

defsdg

Son muy monos, ¿verdad? No sufren, no están encerrados, no hay que darles de comer, y lo mejor de todo, yo tampoco sufro.

¿Qué opináis? ¿Tenéis mascotas a petición de vuestros hijos?

2 comentarios en “Mamá, quiero una mascota

  1. Pues muy sensato lo que dices!
    Yo tambien quiero un perro! toda mi vida he vivido con perros y ahora no tenerlos se me hace muy dificil. Mi marido no quiere y creo que como no es un florero debe ser algo que se elija en familia. Si quiero que mis peques se crien con un perro, pero ahora no es el momento, pero si que lo quiero! Pero toca esperar. Y si no llega me tocara con uno de mentira! jajajaja…

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

