Sant Jordi

Como mucho sabéis, cada mari es de una provincia diferente, tenemos a nuestra Marififi y su feria de Albacete, a Marifriki y sus Cruces de mayo, pues bien, hoy, yo, Marijiji, os voy hablar de una de las tradiciones más bonitas que existen en mi tierra y ojalá se extendiera en el resto de España.

Cada 23 de Abril, en Cataluña, tenemos la tradición de regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Cierto es que cada vez son menos las rosas que se regalan y más los libros que recibimos. Así que, para difundir está tradición os vengo hablar de un libro que cuenta la historia de esta tradición tan bonita.

Es un precioso libro de la editorial Beascoa escrito por Marc Casanovas e Ilustrado por Mónica Carretero. Supongo que much@s de vosotros ya conocéis la historia de “San Jorge y el dragón” pero, ¿qué tal si le damos una vuelta de tuerca y el caballero es mas hábil con el tenedor que con la lanza y la princesa es la mas valientes de todos?. ¿Sabéis como puede acabar este libro? Pues no voy a ser yo quien os lo va a desvelar, pero os aseguro ¡que vamos a ver la historia de una manera bien diferente!

sant jordi copiaAsí que desde aquí las Maris os animamos a que participéis en esta tradición y que mejor que empezar con el libro que explica la historia de esta preciosa tradición.

¿Conocíais esta tradición? ¿La practicáis?

 

Anuncios

2 comentarios en “Sant Jordi

¡Coméntanos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s