El valor del dinero

Minififi sabe lo que es el dinero, pero no sabe cuánto vale.

El otro día se encontró un euro en el suelo. Estaba contentísima porque con eso dice que íbamos a comprar toda la decoración para su próximo cumple.

Yo quiero que aprenda lo que vale el dinero. Sé que todavía es pequeña, pero quiero que poco a poco lo vaya comprendiendo, así que voy usando con ella los siguientes métodos:

  • Le he explicado que el dinero se gana. Que mama y papa trabajamos para que nos paguen con dinero y así poder comprar comida, ropa, etc.
  • Tiene una hucha, donde vamos guardando todas las monedas que le dan.
  • Jugamos a las compras, y yo uso precios más o menos reales cuando me toca ser vendedora.
  • Le explico que el dinero hay que usarlo para comprar cosas importantes, y de vez en cuando caprichos. También le contamos que la luz vale dinero, y el agua, y la casa.
  • Para las épocas de regalos, le hago entender que hay juguetes muy caros, y que si ese es el que quiere, solo podrá pedir uno.

44

No sé si de momento le quedara muy claro. El otro día me despisté en un bar y cuando me di cuenta estaba en una mesa de gente desconocida pidiendo dinero para su hucha. ¡Imaginaos qué vergüenza! Según ella, para pagar la zona azul cuando fuera mayor (cuanto mal ha hecho el afán recaudatorio del ayuntamiento en este mundo), aunque luego le confeso a una amiga mía que era para pagar su boda. Oh my god.

En fin, que espero que conforme vaya creciendo lo entienda mejor, pero de momento ya ha comprendido que el dinero, ¡no cae de los arboles!

¿Cómo trabajáis vosotros con ellos el tema del dinero?

3 comentarios en “El valor del dinero

    • Ay Eva que alegría leerte! Yo también te debo una visita, lo genial es que tu blog es como leer un buen libro, así que cualquier domingo de estos, me pongo al día del tirón! Un besazo enorme!!!

      Me gusta

      • No hace falta que me la devuelvas. Solo si te apetece, tú tranquila. Me estuve acordando el otro día de cuando me pusistéis los primeros comentarios, no me leía nadie entonces, me hizo una ilusión…
        Más besos.

        Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

