Demasiado tiempo libre

Si hay una frase que odio haciendo referencia a mi o a cualquier otra madre de mi alrededor es:

FLAMENCAS

Haciendo referencia a que pierde el tiempo por estar preparando una fiesta de cumpleaños para su hijo, o jugando a plastilina con el mismo o haciendo un disfraz para los reyes de la casa.

No creo que sea cuestión de tiempo, sino de prioridades. Para mi es más importante jugar con mi hija que doblar la ropa que tengo en la silla; la ropa va a permanecer allí de por vida, el tiempo con mi hija se va y no vuelve. Y lo mejor, que mi hija recordará las tardes que pasábamos juntas paseando, hablando, haciéndonos cosquillas…, no recordará lo limpia que estaba la ropa ni lo recogida que estaba la casa.

Cada uno emplea el tiempo en lo que más le reconforta, como he dicho antes, es cuestión de prioridad.

Así que por favor piso, que no se mire tanto lo que hacen los demás, y se mire más lo que hace cada una…

Ese tiempo libre del que hablan y se les llena la boca igual son noches desveladas cosiendo un vestido, o cocinando el plato favorito (mientras otras dicen: ¡si que tienes tiempo libre, paella un lunes!, eso mejor unas patatas fritas y un frankfurt y listo…) o haciendo manualidades.

heart-37458_640 copia

3 comentarios en “Demasiado tiempo libre

  1. Buena reflexión para hacer…..¿cómo invertimos nuestro tiempo para con la familia?
    Yo hace unos años sufrí colapso por agotamiento. Entre el trabajo (jornada partida acabando a las 20 horas) 2 niñas, una casa (que no un piso que se recoge mas rápido) 2 perras (con sus necesidades de pasear y correr)….reventé. No invertía tiempo en jugar con mis hijas, solo limpiar, recoger, lavar, tender, cocinar, trabajar, ni sexo si quiera¡¡¡ fue una temporada muy mala la verdad. Soy virgo y soy muy perfeccionista y ordenada (demasiado). Así que mi médica (que es un encanto) me dijo…..mira Sara o paras, o paras. Tienes que establecer prioridades así no puedes seguir.
    Me senté conmigo misma para tratar qué, de mi día a día, ponía primero y que segundo….Hablé con mi marido para que me diera su perspectiva de como me veía (decir que mi marido siempre me ha ayudado en casa), hablé con mi padre (con él hablo mejor que con mi madre) y entendí que no lo estaba haciendo bien.
    Ahora 4 años después, soy súper feliz. No me estreso. Si limpio, limpio sino, no pasa nada….
    Lo que si hago es jugar con mis hijas, estudiar con ellas, contarles historias de como conocí a su padre (que les encanta escucharlas), etc., resumiendo, ahora sí comparto con ellas y mi marido mi poco tiempo libre (sigo estando de jornada partida 😉 ) Hecho la vista atrás y los años más entrañables de mis hijas, me los he pasado limpiando.. 😦
    Ahora mi prioridad es mi familia, lo demás ya se hará…. Ayer mismo, después de comer, estábamos jugando a “misito” y “el carnicero te corta por aquí” (cosquillas vamos) y me dice mi peque (6 años) mamá que bien me lo paso contigo (yo enorme, gorda gorda de dicha).

    Aplaudo que seas así, y si critican que critiquen. Me he dado cuenta todos estos años de escolaridad de mis hijas, que te van a criticar si o si, así que haz lo que te haga feliz porque la gente siempre verá lo negativo, les gusta mucho un critiqueo¡¡¡¡ jijijiji

    Mil besos, me ha gustado mucho el post porque me ha hecho recordar esto que te he contado y me alegro de haber cambiado la forma de ver y ser de mi vida…..

    Le gusta a 1 persona

  2. Completamente de acuerdo, yo siempre digo que no tengo tiempo, pero para arreglar la casa, hacer pasteles, tenerlo todo ordenado… porque para estar con los niños, irlos a buscar, llevarlos a las extraescolares, jugar con ellos, ir a sitios, para eso sí que tengo tiempo!!!! Faltaría más!!!

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

