Los niños del verano

Minififi nació en Agosto. A mí me parece un mes precioso para cumplir años. Es verano, el cumple se puede celebrar al aire libre, estamos de vacaciones.

Pero sí que es cierto que también tiene inconvenientes. Mucha gente está de vacaciones, llevan dos meses sin ver a sus compañeros del colegio, en resumen, es complicado localizar a los invitados.

Durante estos cuatro años, se lo hemos celebrado en Agosto. Pero si que es verdad que ella ya tiene muchos amigos en el cole a los que quiere invitar.

Así que he pensado que quizá es buena idea que, este año, además de celebrarlo en Agosto como siempre, hagamos una fiesta en Junio para todos los compañeros del colegio.

Por una parte veo que hacerle dos cumpleaños, con fiesta, tarta y regalos puede ser too much (y más a esta edad en la que ella no sabe ni en qué fecha es su cumple, fijo que piensa que en la fiesta de junio cumple 5 y en la de agosto, 6).

Pero por otro lado, me da mucha pena que no pueda hacer un cumple en el que estén todos sus amigos de clase, ¡con lo bien que se lo pasan!

yo-6

Ya os contaré qué hacemos al final, pero me interesa vuestra opinión.

Las mamás y papás de “niños de verano”, ¿cómo lo hacéis?

14 comentarios en “Los niños del verano

  1. Me ha hecho mucha gracia leerte, porque mi madre hacía lo mismo. Mi santo es el 4 de junio, así que aprovechaba para celebrar mi cumple con los amiguitos el finde que coincidiera con el 4 de junio.
    Ahora que soy mama y el cumpleaños de mi hija es en agosto también, creo que haré lo mismo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo lo pienso ahora, porque salgo de cuentas en Agosto… Así que las opciones son o celebrarlo en junio o celebrarlo en septiembre. Los peques quejarse no se van a quejar, ¡lo que les gusta una fiesta! jajajaja

    Le gusta a 1 persona

  3. Superboy es de Enero y en los dos últimos años, hemos tenido que celebrarlo dos o tres veces. Este año 3, llevamos tarta a la guarde,(el año pasado no iba) una fiesta solo con familiares y otra con amigos y compañeros de trabajo, sus amiguitos de la urba, etc. Que al final también vinieron familiares… Una Locura! jajaja Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya te contare como hacemos. Por un lado pienso que dos fiestas molan, pero por otro, igual son demasiados regalos y demasiadas celebraciones… en fin, algo haremos! Besicos!!!!

      Me gusta

  4. Idea:
    Hacer una fiesta a fin de curso (puede ser cualquier día de junio) como despedida, como bienvenida al verano… etc., pero NO de cumple, que ese tiene su fecha.
    Ventajas:
    Informal, posibilidad de bañador, globos de agua, piñatas, juegos…, no hay que llevar regalos, se puede organizar entre todos, … en fin, una especie de convivencia..
    Solo falta tener el sitio adecuado!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos organizando algo así con las madres del cole. Igual si que me espero al cumple de verdad y que vengan también los del cole (ya sabes cómo me las gasto con los cumples de minififi, jajaja). Un beso gigante!

      Me gusta

  5. Pues a mí me parece genial que lo hagas así, la fiesta en junio para celebrar con los amiguitos del cole en agosto con la family y otros amigos. Yo lo veo muy bien. Yo conozco algunos que son de verano y aprovechan para no tener que celebrarle fiesta con los amigos, cosa que me parece super rastrera para el pobre peque….

    Le gusta a 1 persona

    • Ah no, lo haga cuando lo haga, sus amigos son lo primero, que para eso es su fiesta. Yo suelo pecar de lo contrario, organizó unas fiestas de cumple que parecen bodas gitanas jejejeje. Un besazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  6. Mi nene es del 13 de agosto y para que tenga fiesta con los del colegio, le celebramos el santo con todo el sarao y en su cumple de verdad, tarta con los abuelos, soplae las velas y un detallito tonto.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

