Si tú me dices ven, lo dejo todo

O eso al menos es lo que pretende mi hija que haga.

He leído en varios sitios que a los niños hay que hacerles caso siempre, que cuando nos llaman y hablan es por algo, etc, etc,. Pues señores, ya os digo yo, que mi hija muchas, pero que muchísimas veces, me llama por llamarme. Hay veces que me llama y luego no sabe ni lo que quería decirme.

No sé qué es peor, si el que sientan que no les hacemos caso, o el que no aprendan a tener paciencia.

Si estoy hablando por teléfono, no pasa ni un minuto sin que venga a llamarme para cualquier cosa. Lo mismo pasa si estoy manteniendo una conversación en persona con alguien. ¡Me da una rabia!

Y además no le vale un “espera un momento”, o “ahora mismo voy en cuanto termine de hacer esto”. Ella insiste e insiste, usa la técnica de la ametralladora y en la mayoría de los casos, se sale con la suya.

Yo le he explicado mil veces que se tiene que esperar, igual que yo me espero cuando ella está haciendo algo. Pero no siempre funciona.

55

Este post es una petición de auxilio. ¿Sabéis cómo trabajar el tema de la paciencia? ¿Algún truco que funcione?

Acepto todas las sugerencias.

8 comentarios en “Si tú me dices ven, lo dejo todo

  1. Ufff pues seguramente yo no te puedo ayudar… porque me pasa lo mismo y por partida de doble… siempre me están llamando, es un constante mama esto, mama aquello, si hablo por teléfono o en persona pues igual que tú, no paran de hablarme y llamarme y me da un coraje… normalmente les digo que estoy hablando y que tienen que esperar a que acabe y aunque insistan no les doy lo que quieren, que tienen que aprender a respetar… me tendré que bajar una app de esas que cuentan pasos porque con las vueltas que doy por casa resolviendo peticiones… ánimo!

    Le gusta a 1 persona

  2. La razón es que todo los pone a pensar, todo les cuesta y algún día entienden, como lo hicimos todos, que no todo es tan dificil, que se puede lograr sin la ayuda de papá o mamá, en este caso y que no siempre se requiere llamar a la madre para todo, pero es parte normal, así fuimos alguna vez no?!, gracias por compartir. saludos desde Venezuela.

    Le gusta a 1 persona

    • Llevas razón, pero en mi caso también hay un componente de no necesitar nada realmente, sino de reclamar mi atención cuando ve que no la tiene… eso es lo que tenemos que trabajar. Mil gracias y un beso grande desde España!

      Me gusta

  3. A ver si alguien te da algún consejo que podamos poner en practica a las que como a ti sufrimos el efecto ametralladora jajaja. Yo a veces la ignoro, pero lo unico que consigo es una casqueta monumental, y lo que tu dices, no se que es mejor si que lo pasen mal o que no aprendan a esperar… suerte en la busqueda de algún consejo. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues mira, no se donde lo leí sinceramente pero lo puse en práctica con Minijiji eso Si, sólo me funciona en la calle dentro de casa, ametralladora total. Le dije que si están hablando los mayores no los tiene que interrumpir, que si me quiere decir algo cuando estoy hablando que me apriete la muñeca y yo en un momento le hago caso. Al principio le costó, pero ahora, apenas me llama si me ve hablando, con apretarme la muñeca tiene bastante.

    Le gusta a 1 persona

¡Coméntanos!

