Que las Maris somos muy de hacer manualidades eso no es nada nuevo. (Marififi es un genio con las manos y Marifriki con el ordenador, y una aquí presente hace lo que puede o lo que le sale…)
Hace unos días estaba con Minijiji estudiando el abecedario y me dijo:
-Mama hazme deberes…
Así que en una hoja le escribí el abecedario y le dije que lo escribiera ella al lado, como se cansó enseguida, la hoja se perdió y al día siguiente tuvimos que repetir lo mismo, con lo que más de la J la pobre niña no llegaba… Así que me decidí a comprar una libreta para tener un poco en orden sus «deberes», pero sinceramente, como me pareció tan sosa, decidí darle un toque mas jiji a la cosa.
Espero que os guste tanto como le gustó a Minijiji.
Material que necesitamos:
Pistola de Silicona
Lana del color que queramos
Un cartón del ancho de nuestra libreta y 5 cm. aprox. de largo
Tijeras.
Lo primero que tenemos que hacer es liar el cartón con la lana, sin que se monte ningún hilo uno sobre otro, una única pasada por cada vuelta.
Una vez tengamos todo el cartón cubierto, ponemos silicona sobre la lana, y la enganchamos a nuestra libreta. Antes de pegarla, tenemos mirar bien a qué altura la pegamos para que nos cubra toda la parte inferior, pensad que el cartón mide 5 cm, así que aconsejo algo menos. Una vez ya lo tenemos cortado, con la ayuda de las tijeras, cortamos por la mitad la lana (sin cortar el cartón ya que lo necesitaremos para repetir el proceso.
Una vez hayamos cortado toda la lana, tendremos algo tal que así…
Con la ayuda de la pistola de silicona, bajad los flecos que queden hacia arriba.
Repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario (yo cogí una libreta pequeña, con lo que tuve que repetir el proceso cinco veces aproximadamente). A medida que vayáis repitiendo el proceso, cada vez la libreta va adquiriendo mas volumen y más cuerpo. Cuanto más separada peguéis la lana, más distancia se vera entre los flecos.
Una vez acabado, pues es hora de decorar a vuestro gusto, nosotros nos decantamos por un monstruo con mucha marcha ¿Y vosotros?