Supongo que todos estaremos igual o parecido. Minififi es una región de dos estaciones: invierno y verano. No tenemos estaciones intermedias ni estamos preparados para ello.
Aquí llega la feria de Septiembre (donde la gente ávida de ropa invernal saca las botas y chaquetas aunque estemos a 35 grados) y cuando acaba, llega la rutina, el colegio, ¡y el frío!.
No entendemos de eso que se llama “entretiempo”, aquí o te hielas, o te achicharras. No hay más.
Pero este año, el frío se resiste a llegar. ¿Y qué pasa?.
- Pues pasa que desde después de feria tenemos la ropa de verano guardada (caja que en mi casa, por los motivos descritos, sube y baja del altillo a diario).
- Pasa que en las tiendas la ropa ya es de invierno pero hace un calor del carajo y no hay quien se atreva a comprar ni una cazadora ni una camiseta de manga corta.
- Pasa que por las mañanas hace frío, a mediodía parece agosto y por la noche refresca.
- Pasa que veo salir del colegio a niños vestidos de “multiestación” y a madres que comentan: ¡Ay, yo ya no se qué ponerles!.
- Pasa que hace demasiado calor para la ropa de invierno y refresca demasiado para la de verano.
- Pasa que como no llegue ya el frío, me veo viniendo a trabajar como los guiris en Benidorm: con chanclas y calcetines (hoy vengo con sandalias y cazadora).
Y pasa que yo con este calor no me centro, no me hago a la rutina si cuando salgo de currar lo único que me apetece es sentarme en una terraza a tomar una cervecita bien fresca.
En estas fechas en las que se lleva tanto pedir claridad, yo al tiempo le pido lo mismo:
¡O frio o calor! ¡Aclárate!
¿Os pasa lo mismo? ¿No os da la sensación de que este clima de entretiempo empieza ya a ser una pesadilla?
***P.D: Estimado clima, da igual si hace frío o calor, pero por lo que más quieras, ¡haz que llueva en Galicia mucho y muy pronto ♥